¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Screenshot 2021-02-19 at 17.34.13.png

 

Hola a todos,

 

He leído muchas conversaciones de anfitriones aquí en el Centro de la Comunidad acerca de diferentes formas de aumentar el número de reservas en el período de baja demanda. Me parece que este tema siempre es muy relevante para discutir, ya que esto puede variar bastante para cada anfitrión.

 

Algunos de los consejos más comunes son poner precios promocionales, mejorar las imágenes del alojamiento y actualizar el anuncio constantemente, entre otros.

 

Ahora, quiero saber de ustedes: ¿Qué tácticas han utilizado para gestionar el periodo de baja demanda en los anuncios?  ¿Han notado alguna mejora en las consultas tras la aplicación de estos cambios?

 

Compartan en los comentarios las medidas que más han funcionado e inspírense con las soluciones sugeridas por otros anfitriones.

 

Estoy ansiosa por leer sus consejos 🙂

 

Saludos,

Laura 👩🏼‍💻

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

66 Respuestas 66
Aldo40
Level 3
Valle de Bravo, Mexico

Definitivamente una de las estrategias que sigo es poderme acercar a los puntos de información turística en donde además promuevo mi espacio y las alternativas que les brinda para convertirse en opción para su estancia. otra más es sugerir a las personas estén atentas a las promociones y descuentos que se pueden obtener a través de la pagina de Airbnb, ya que es una alternativa segura para su estancia y garantiza su tranquilidad. Es importante trabajar en el sentido de que somos la mejor opción para estancia.

 

modulo turistico.jpgmodulo turistico1.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aldo40 ,es un enfoque muy interesante.
¿Recibes muchos huéspedes de los puntos de información turística?
Me imagino que estas personas son turistas y por eso ya tienen un alojamiento acordado...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Aldo40
Level 3
Valle de Bravo, Mexico

Hola Laura, si se recibe mucha gente, porque  los que acuden a esos estanquillos de información requieren saber si existen lugares con descuentos o algún tipo de promoción. De ahí deriva que al poder acercarse a ellos te puedes convertir en la alternativa de hospedaje. Actualmente es lo que busca el turismo, algún tipo de descuento el su visita a fin de poder ahorrarse un dinero.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aldo40 , creo que esta forma es beneficiosa para los anfitriones y los turistas porque pueden ver qué otros alojamientos hay disponibles en una ciudad o región, y también puedes ver a tus potenciales huéspedes cara a cara.
¿Cree que esto ha aumentado después de la pandemia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Indira15
Level 2
México D.F., Mexico

¡Resulta buenísimo leer los tips de todos! Generalmente, nosotros habilitamos las reservaciones desde desde 1 noche y eso siempre nos ayuda 🙂 .

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes a todos!!! Llevo casi 3 semanas en el alquiler turístico y estoy muy motivado con mi dúplex a la orilla del Mediterráneo, la gente me cuenta que hay que profesionalizarse en la aplicacion para ser más visible que trucos tiene la aplicación para ser más visible tu propiedad? Porque ami nadie aún me a dado trucos que sean claros. Gracias un saludo a todos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

hola @José-Carlos26  , ¡bienvenido a la comunidad!
Si echas un vistazo a los comentarios encontrarás un montón de ideas útiles compartidas por otros anfitriones, y también te recomendaría que buscaras en la barra de búsqueda de la parte superior de la página, donde podrás encontrar un montón de hilos al respecto.
También te enviaré un enlace de un hilo sobre esto aquí 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José1594
Level 3
Valencian Community, Spain

Buenos días; tengo claro los meses que aquí hay movimiento, de todas maneras me guio por las visitas a la pagina, va muy bien; cuando sale una visita cierro la puerta y me da igual  tenerla cerrada una semana que semana y media da tiempo a limpiar y desicfectar bien la casa y.....cuando me apetece abro. ( no vivo de esto, me gust conocer a gente de otros paises y llevarlos hacer senderismos, sin animo de lucro.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José1594 , es una maravilla que puedas abrir la puerta de tu alojamiento cuando te apetezca, y que realmente disfrutes interactuando con los huéspedes y mostrándoles las actividades que pueden hacer.
¿Con qué frecuencia aceptas huéspedes en tu hospedaje?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

@Laura  hice marketing, y busco equilibrar precio para atraer huéspedes potenciales. Hasta ahora lo mejor ha sido la recomendación de persona a persona. 

Patricia3293
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Patricia3293 ! ¿También utilizas las herramientas de precio recomendado? Algunos anfitriones dicen que ha mejorado mucho...
Me gusta la idea del marketing... ¿qué tipo de marketing has hecho para tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José1594
Level 3
Valencian Community, Spain

estamos llevandolo muy  bien

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José1594 ,me gusta la idea de llevar al huésped a hacer senderismo... ¿suelen ir contigo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yolanda445
Level 4
Quito, Ecuador

Es la primera vez que participò y me parece que algunas recomendaciones se las podrìa implementar.  Voy a intentar con la toma de fotografìas actualizadas. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yolanda445 , dinos que recomendaciones has hecho para tu alojamiento en base a los comentarios y cuales han funcionado más 🙂

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia