Carta de Laura: Lo que aprendí al hospedarme con anfitriones de habitaciones privadas

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

Carta de Laura: Lo que aprendí al hospedarme con anfitriones de habitaciones privadas

20 de mayo de 2019

 

Hola a todos:Queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido o mantenido la categoría de Superhost en la evaluación de abril. Cuanto más tiempo llevo trabajando en Airbnb, más me doy cuenta de lo increíble que es ser Superhost. Gracias a todos por ofrecer experiencias maravillosas a los huéspedes de todo el mundo y por marcar el estándar de hospitalidad de referencia en Airbnb.

 

Como muchos saben, mi función en Airbnb es cuidar del equipo que construye productos, la comunidad y los recursos para los anfitriones de alojamientos como vosotros. Cuando me uní a Airbnb en julio pasado, una de mis principales prioridades era familiarizarme rápidamente en el mundo de los anfitriones y de hospedar, en particular, para aprender más de algunos de nuestros increíbles anfitriones (¡y Superhosts!), recopilar algunos de sus consejos geniales y llevarlos de vuelta a nuestra comunidad de anfitriones (y a nuestros equipos aquí en Airbnb). No hay nada como la experiencia de primera mano, así que como parte de mi viaje, decidí alojarme en una habitación privada una vez a la semana. Tengo tres niños pequeños en casa, por lo que fue un compromiso bastante grande, pero terminó siendo una experiencia encantadora con detalles divertidos e inesperados. Me emociona contaros lo que he aprendido en los últimos meses.


Conocer Superhosts como vosotros ha sido uno de los aspectos más destacados de mis recientes aventuras al alojarme en habitaciones privadas. Hay más de 161 000 Superhosts que comparten habitaciones privadas en Airbnb, lo cual supone el 29 % de todos los Superhosts. Y los anuncios de habitaciones privadas también son populares entre los huéspedes. En 2018, decenas de millones de reservas se realizaron en habitaciones privadas, lo que representó una parte significativa de todas las reservas en Airbnb.  Los anfitriones y anuncios de habitaciones privadas son una parte muy importante de nuestra comunidad.

 

Tenía 3 objetivos al alojarme en habitaciones privadas.

  1. Experimentar la variedad (alojarme en espacios con diferentes precios con distintos tipos de anfitriones: nuevos, Plus, Superhosts, etc.).
  2. Tener interacciones personales (me puse en contacto con los anfitriones con antelación y les invité a que conversaran conmigo y me contaran más sobre sus experiencias, y compartieran ideas sobre cómo podríamos ayudarlos más).
  3. Recopilar aprendizajes (¿Cuál ha sido mi experiencia como huésped? ¿Cómo podemos ofrecer más asistencia a los anfitriones? ¿En qué destaca el anfitrión para que otros anfitriones puedan aprender de él?).


Y bien, ¿qué aprendí? La primera gran conclusión fue que necesitamos hacer más para ayudar a los anfitriones a definir mejor las expectativas de los huéspedes (lo que puede ayudarles a obtener mejores evaluaciones). Esto es muy importante para todos los anfitriones, pero es absolutamente crucial para aquellos que ofrecen habitaciones privadas, muchos de los cuales comparten un baño o una cocina con sus huéspedes. Por nuestra parte, creo que eso empieza con la categorización. ¿Cómo podemos diferenciar mejor los diferentes tipos de anuncios de Airbnb, especialmente a medida que comenzamos a recibir más bed and breakfasts y hoteles boutique junto con alojamientos y habitaciones? ¿Cómo podemos dejarles claro a los huéspedes que hay gatos en el alojamiento anunciado? (Me gustan más los perros que los gatos, ¡pero tengo que admitir que me hice amigo de muchos gatos durante mis estancias!).

 

Además, aprendí muchas cosas sobre lo que puede hacer que una estancia sea genial desde la perspectiva de un huésped. Aprecié los pequeños detalles, por ejemplo, tener claros los lugares a los que podía acceder y qué artículos podía usar (el champú, tener espacio en el frigorífico, saber si podía entrar por esa puerta sin marcar al azar). Tener información del anfitrión sobre quién más iba a estar en la casa también era enormemente tranquilizador. Conocer el horario de las demás personas presentes en la casa era ideal para poder ser una huésped respetuosa (¡me levanto temprano y siempre quise ser considerada y no despertar a todos los demás en la casa!).

 

De hecho, muchos ya han compartido algunos consejos maravillosos para alojar en una habitación privada aquí en el Centro de la comunidad. (Este hilo realmente me impresionó y también disfruté con los comentarios sobre este artículo). Me encantaría seguir recibiendo vuestras noticias sobre este tema y saber qué podemos hacer para ayudaros a tener éxito como anfitriones de habitaciones privadas. Dejadme vuestras sugerencias abajo, en los comentarios.

 

Y finalmente, y quizás lo más importante, recordé una vez más la increíble comunidad de anfitriones que tenemos. Conocí a una anfitriona que comenzó a hospedar para tener una mayor flexibilidad para apoyar a sus hijos con necesidades especiales, y a otra que decidió percibir una cantidad menor de su salario habitual para seguir su corazonada y trabajar en el sector sin ánimo de lucro... hospedar las ayudó a tener la flexibilidad financiera que necesitaban para lograrlo. Conocí a una anfitriona que había desarrollado relaciones extraordinarias con sus huéspedes (muchos de los cuales regresan a menudo para visitarla) y a otra que comenzó a hospedar para poder afrontar los gastos de su casa familiar mientras sus hijos iban a la universidad. Me encanta que Airbnb ayude a personas de todo el mundo a establecer conexiones maravillosas y a apoyar sus objetivos y pasiones en la vida.

 

Enhorabuena de nuevo a aquellos de vosotros que sois Superhosts, ya sea que compartáis el ala libre de un castillo, un alojamiento entero o un dormitorio adicional en vuestro apartamento. Espero conoceros en mi próxima escapada. Hasta entonces…

 

… ¡Que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!
Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

57 Respuestas 57
Ruty2
Level 2
Havana, Cuba

Hola, yo decidí redactar un conjunto de normas o reglas a seguir por los huéspedes que encuentren de forma sencilla en su  habitación cuando se están instalando, y por si acaso no las ven (están redactadas en un papel A4 plastificado y colocado en la mesita de noche), les insto a que lo hagan. De este modo me ha ido bien, además cuando hay algún tipo de problema con respecto al respeto por ellas, del tipo “lo siento, no sabía que eso no lo podía hacer” o “nadie me advirtió que no hiciera eso”, siempre nos queda la garantía de saber que el incumplimiento no se produjo por falta de información por nuestra parte, y si existiera algún tipo de juicio tendriamos la defensa de haber dado la información de nuestras reglas, de antemano a través de la web y seguidamente en el momento del check-in, con lo cual, el juez debería dictaminar a nuestro favor y el huésped admitir, sin excusa alguna, que hizo algo incorrecto a sabiendas de que lo estaba haciendo.

Maria-Raquel0
Level 2
Cartagena, Colombia

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros,  yo soy una persona que ha edificado todo

mí esfuerzo en Aibnb, en el negocio de alcobas, tengo apartamentos de vocación exclusiva para mis huéspedes que son de dos alcobas en donde se comparte el apartamento y las áreas comunes.

 

Me encontrado con muchos inconvenientes en donde el huésped no entiende la descripción queda De Airbnb a mi producto y cree que por el precio que está tomando una habitación,  va a encontrar un apartamento solo para el, pese a que es muy clara la descripción en donde dice HABITACIÓN PRIVADA EN CONJUNTO RESIDENCIAL , Y lo peor es que el mal entendimiento se devuelve contra mí en una mala calificación después de que hecho todo lo posible por tener un apartamento con mucho confort y cariño, es necesario que haya una categoría para apartamentos compartidos en donde quede claramente descrito que no es el piso entero,  para esta  clase de boludos que se vienen contra la calificación arruinando nuestro esfuerzo . 

 

Yessica13
Level 2
Medellin, Colombia

Estoy brindando opciones de habitaciones privadas e independiente con baño y cocina privada con dotación completa. A veces hay ambientes de habitación mejores que otros siempre y cuando esté disponible y me gustaría que el huésped precisará de sus gustos y preferencias antes de alojarse. Y así darle más confort al huésped de acuerdo a la descripción dada por el anfitrión acorde con las expectativas del huésped. De esta manera se obtendría mejor calificación

Vilma60
Level 1
Costa Rica

Saludos a todos desde Costa Rica  Yo empece el 1 de Agosto del 2018, no tengo ni un  Año de ser parte del gran grupo de anfitriones y casi en tres meses ya era Superhost.

A mi me parece Airbnb una plataforma excelente y muy beneficiosa en lo economico como anfitrion y como huesped.

Mi experiencia ha sido maravillosa no tengo  ni he tenido quejas 

Pero tengo una consulta : 

En mi  casa tengo dos habitaciones para huespedes Como debo hacer para indicarlo.  Y que diferentes huespedes puedan reservar al mismo tiempo. Yo publique otro anuncio quedo con horarios separados, pero nadie reservaba Entonces cree otro perfil totalmente aparte y empezaron las reservas 

Hago la consulta por que ahora tendre otra habitacion mas y pues obvio que no quiero hacer otro perfil

Consulte directamente con servicio al cliente No me solucionaron por eso cree el nuevo perfil

Hola Vilma, qué curioso a mi me pasa algo similar, tengo 2 habitaciones anunciadas y 1 no recibe reservas ni consultas siquiera 

Silvia-C-0
Level 2
Puerto Madryn, Argentina

Yo tengo dos habitaciones anunciadas y una tercer opción que es reservar las dos juntas. Las opciones de coordinar ambos calendarios, y la vista de las habitaciones combinadas me resultan excelentes

Hola Silvia C.

Me pasa lo mismo que a usted, tengo una casa completa con 3 habitaciones, pero no se me rentaba completa, asi que tube que hacer 3 anuncios por separado de cada habitacion y funciono muy bien lo que no se como hacer el el anuncio de la vista de habitaciones combinadas para la casa entera y que aparezcan los calendarios combinados, podria explicarme?si no es molestia para usted.  de antemano muchas gracias.  Juan .

Trinidad21
Level 2
Mexico City, Mexico

Cada vez leemos menos. 

Creo debemos de poder hacerlo más claro y más sencillo para nuestros huéspedes. 

 

Hola! yo hace dos años que integro la comunidad de anfitriones de Airbnb y la verdad es que estoy felíz! soy superhost por tercera o cuarta vez, no recuerdo bien! nunca he tenido ni un solo comentario negativo ni siquiera regular, todos quedan realmente muy contentos y me dicen que se han sentido como en  su casa. Me preocupo por interpretar a cada uno y si noto que no tiene interés en tener demasiada comunicación lo respeto y por el contrario si le gusta relacionarse y comentar temas sobre política, economía o simplemente de como somos los argentinos también lo hago con muchísimo gusto. Todo ha ido sobre rieles hasta hace diez días, y esa es mi preocupación! Justo el día que se retiraba un maravilloso turista alemán, tuvimos en el edificio una visita del Ente que regula el tema gas (Metrogas), los cuales encontraron algunas irregularidades en la sala adonde se encuentra la caldera que proporciona agua caliente y calefacción central, y aclaro que no acarreaban peligro para la seguridad de los ocupantes, pero como suelen hacer cortaron el suministro de gas de todo el edificio hasta que el consorcio ponga en orden todos los arreglos por ellos indicados. O sea, he tenido que bloquear mi calendario hasta nuevo aviso!!!! En la administración nos dicen a los propietarios que esto puede durar dos meses o más!!! Yo quiero saber si la situación de no recibir huéspedes por determinado tiempo es tomada por Airbnb como motivo de cancelar mi nivel de Superhost.  Estoy ansiosa por poder seguir recibiendo huéspedes como hasta ahora, ya que para mí ha sigo algo muy gratificante, pero esta situación escapa a mi desición! 

Claudia1634
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Laura, muchas gracias por tu investigación y sobre todo por compartirla con nosotros. Soy una nueva superhost; encuentro en Airbnb una exelente forma de conoser nuevas personas, de servir y mejorar mis ingresos. En algunas ocaciones he necesitado hacer preguntas puntuales que requieren una pronta respuesta y no ha sido muy facíl que digamos. Seria posible tener un número telefónico para comunicarnos en una situación determinada? Por lo demás muy contenta por esta gran oportunidad. Nuevamente gracias y todo lo mejor!

Hola @Claudia1634 , muchas gracias por tu mensaje y me alegra saber que te gusta formar parte de la comunidad anfitriona de Airbnb.
Como en algunos lugares no disponemos de oficinas físicas donde se pueda contactar directamente con nosotros, como es el caso de Colombia, ponemos a su disposición el Centro de Comunidad, el foro de ayuda mutua entre los anfitriones de Airbnb.

Es una gran herramienta donde muchos anfitriones experimentados comparten sus conocimientos y donde hablan sobre todo tipo de temas e informan y responden a todo tipo de preguntas. Además hay todo tipo de guías como ésta de ""Cómo contactar con Airbnb"",  que muestra varias formas alternativas de contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Te recomiendo que visites el foro y le eches un vistazo. Es realmente útil.

Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

Cuando quiera Laura se da una escada a Cuba y nos conocemos. Será un placer recibirla!!! Magaly Centro Habana

Ricardo740
Level 2
Santa Clara, Cuba

Gracias Laura por compartir tu experiencia con todos, un trabajo muy bonito y que compartirlo con nosotros nos ayuda mucho en nuestro trabajo, gracias. 

Tony150
Level 2
Merida, Mexico

Hola Laura gracias por tu esfuerzo para entender lo que significa Superhot, si en efecto muchos de nuestros huéspedes no leen que es una habitación privada , pero es simplemente tener paciencia y esplicarles las veces que sea necesario, yo en particular estoy muy agradecida con Airbnb, soy autosuficiente con mis gastos y todo es gracias a la aplicación , en cuanto a la gente que recibo la experiencia a sido maravillosa muy pocos han sido los malos momentos pero son mínimos , gracias por apoyarnos..

Muchas gracias por tus palabras @Tony150 , no sabes lo contenta queme hace que hayas sido capaz de ser autosuficiente a través del hospedaje - ¡es increíble! Además, como nos comentas, que también haya sido una experiencia maravillosa, hace que mi la alegría sea doble.

Gracias.

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia