¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar...
¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar lugares especiales y participar en actividades únicas? Considera...
La llegada puede ser un proceso confuso para los huéspedes y, si no va como la seda, puede resultar en un dolor de cabeza también para los anfitriones. En la aplicación para móviles de Airbnb tienes una herramienta que te ayudará con este tema: la guía para la llegada.
«Aprovecho [la guía para la llegada] para incluir toda la información necesaria para la llegada dentro de los campos predefinidos. Me ahorra tiempo y los usuarios pueden encontrar lo que necesitan de un vistazo», comentan los Superhosts John y Mary Ann, de Fayetteville (Carolina del Norte).
La herramienta de guía para la llegada te permite escribir instrucciones paso a paso dentro de la aplicación de Airbnb. De esta forma, cuando envíes mensajes a los huéspedes, no tendrás que reescribir ni copiar y pegar las instrucciones desde otro correo electrónico. Incluso puedes añadir fotos para mostrar lugares de interés o cajas de seguridad para llaves difíciles de encontrar, que además servirán de guía para huéspedes que hablen otros idiomas. Al crear esta guía ahorrarás tiempo, por supuesto, pero también evitarás problemas de comunicación y eliminarás el riesgo de dejarte algo importante en el tintero, como podría suceder con los correos electrónicos aislados.
La herramienta también incluye una funcionalidad de seguimiento de la comunicación para ti: tres días antes de la llegada de los huéspedes confirmados, enviaremos automáticamente la guía para la llegada a sus teléfonos para que puedan consultar la información fácilmente a través de la aplicación y durante el viaje, sin necesidad de disponer de conexión de datos local. Si los huéspedes no disponen de la aplicación, puedes compartir la guía con ellos desde Mensajes pulsando en el icono de la llave. No te olvides de recordarles que guarden el enlace. Podrán acceder a la guía tres días antes de la llegada programada.
A continuación, te contamos cómo sacarle el máximo partido a la prestación de guía para la llegada y dejarlo todo preparado para que la llegada vaya como la seda.
Cinco sencillos pasos para publicar una guía para la llegada:
1. Selecciona tu método de entrada
Coge tu teléfono, abre la aplicación de Airbnb y accede a tu anuncio. En «Recursos para huéspedes», pulsa «Instrucciones para la llegada». Puedes crear una guía para la llegada tanto si recibes a tus huéspedes en persona como si eliges la llegada autónoma. La primera pantalla te pedirá que selecciones el método de entrada: cerradura inteligente, cerradura con teclado y código*, caja de seguridad para llaves o portero.
Algunos anfitriones esperan a que los huéspedes lleguen y se instalen antes de darles la bienvenida en persona. «Ahora tenemos activa la llegada autónoma, es genial para los huéspedes porque les hace sentirse más como en casa», comentan los anfitriones Siyana y Khalam, de Imbituba (Brasil). «Luego les mando un mensaje o me pongo a su disposición para aclararles cualquier duda que tengan sobre la casa, los electrodomésticos, el gas o lo que necesiten».
*Recuerda cambiar los códigos de la puerta o de la caja de seguridad para llaves entre huéspedes para mantener la seguridad.
2. Crea tus instrucciones de llegada
Luego te pediremos que edites las instrucciones de llegada y escribas instrucciones paso a paso para ayudar a los huéspedes a encontrar tu alojamiento y entrar sin problemas.
Aquí tienes un ejemplo de instrucciones paso a paso** de otros anfitriones:
1. Sitúate a la izquierda en la vía de acceso.
2. La casa rural está en la parte alta de la propiedad. Normalmente, dejo las luces encendidas para que la encuentres fácilmente al llegar.
3. Tienes que empujar bien la puerta principal para que quede cerrada.
4. El termostato para la calefacción está detrás de la contraventana que hay al lado de la mesa.
5. La conexión wifi funciona sin contraseña. Conéctate si quieres.
—Rubén y Dorothy, Vermont (EE. UU.)
1. Entra por la primera puerta de la parte trasera de la casa rural.
2. Cuando llegues a la segunda puerta, verás una pequeña caja de seguridad para llaves.
3. El código es [code].
4. Cuando tengas la llave, asegúrate de cerrar la caja de seguridad para llaves y cifrar el código.
5. No te olvides de devolver la llave a la caja de seguridad cuando te marches.
—Ben y Angel, Wellington (Nueva Zelanda)
**Las instrucciones se han editado y adaptado para que sean más claras.
3. Carga las fotos
Para proporcionar a los huéspedes un refuerzo visual, pulsa en «Añade una foto». Podrás cargar fotos de tu entrada*** o de las características exclusivas de tu alojamiento desde la galería de fotos de tu móvil. Basta con seleccionar la foto que quieres y se añadirá a las instrucciones que has escrito.
Los anfitriones también suelen incluir información sobre la calle y enlaces a mapas:
Incluyo una foto de la fachada del alojamiento y, si los huéspedes vienen en coche, les indico qué garaje pueden utilizar. También les comento que hay restricciones horarias muy específicas para los vehículos en mi calle.—Jessi, México
Suelo [incluir] una explicación detallada de cómo encontrar la [casa flotante] con un mapa y fotos de la zona.—Maeva, Msida (Malta)
***Algunos anfitriones nos han comentado que no se sienten a gusto incluyendo fotos de las fachadas de sus alojamientos. Si este es tu caso, puedes añadir fotos de detalles. Además, recuerda que las fotos de la guía para la llegada no se publicarán en tu anuncio. Solo las compartiremos con los huéspedes confirmados tres días antes de su llegada y durante su estancia.
4. Describe las fotos
Una vez que hayas seleccionado las fotos, pulsa en «Añadir nota» para incluir más detalles o instrucciones adicionales.
Algunos anfitriones recomiendan dejar una nota graciosa para llamar la atención de los huéspedes:
«"Hola, estamos deseando darte la bienvenida en esta parte del mundo. ¿Te importaría enviarme un SMS con tu hora estimada de llegada al [número de teléfono] para asegurarme de que no me encuentras echando de comer a los cocodrilos del lago?" Es un tanto extravagante, pero siempre recibo respuesta inmediatamente. Y siempre nos reímos. Así me aseguro de que no haya complicaciones (ni cocodrilos) durante la llegada». —Robin, Mount Barker (Australia)
5. Previsualiza y publica
Cuando tengas las fotos y el texto listos, puedes revisar las instrucciones. Pulsa el menú «...» para reordenar o borrar pasos o si quieres ver una guía de ejemplo. Y cuando tengas claro que tus instrucciones serán útiles para que los huéspedes puedan entrar fácilmente en el alojamiento, pulsa «Publicar».
Una vez que hayas publicado las instrucciones, compartiremos automáticamente tu guía para la llegada con los huéspedes confirmados tres días antes de su llegada. Una llegada fácil ahorra tiempo y sienta las bases para una evaluación de cinco estrellas.
Toma como ejemplo a anfitriones como Stefan, de Wiesendangen (Suiza): «Nuestros esfuerzos se limitan a lo absolutamente necesario. No dejamos nada al azar y no hay que reorganizar ningún aspecto. No nos olvidamos de nada y evitamos el estrés de preguntas como "¿Me he acordado de...? ¿Tienes…?" Gracias a la [guía para la llegada], nuestros estándares se mantienen sin necesidad de hacer esfuerzos adicionales».
Esta bien ese proceso para facilitar la llegada , lo que no me gusta es que Airbnb lo envié 3 días antes , eso podría provocar algunas cancelaciones de parte del huésped. Creo que un día antes es mejor . Yo hago ese proceso con cada huésped con un archivo en PDF con todas las instrucciones y fotos anexas y se los envío tanto a su WhatsApp como a través del mensajero de Airbnb .
Hola, buenos dias:
Yo les envio un enlace parta descargar una guia hecha al efecto.
Un saludo cordial!
Me encanta la idea del proceso.
Sin embargo yo lo tengo resuelto y me ha funcionado muy bien.
Les envío en un formato , clave de acceso, mapa etc etc.
Saludos.
Me gusta mucho esta opción, es muy práctica tanto para los huéspedes como para nosotros, sólo que debería de poder hacerse desde la página web y no solamente en un celular y que esta opción se pudiera copiar para otros espacios que se encuentren en el mismo lugar o sean similares.
Saludos!
Tambien opino que se debe de poder hacer desde la web, no solo desde la aplicacon del movil. No entiendo por que solo desde aplicacion Gracias
Buenos días, me parece muy útil la información sobre la guía de llegada, yo aún no tengo una, pero probaré a hacermela. Gracias por sus opiniones.
Me parece buena idea, pero preferiría hacerlo desde la web, sin utilizar el móvil.
buenas noches me gusta y es útil da mas información pero estoy de acuerdo con el compañero de que se les de a los huéspedes un dia antes y es bueno web y en móvil gracias por la información
ME PARECE MUY PRACTICA ESTA SUGERENCIA , PERO ESTOY DE ACUERDO CON MS COMPAÑEROS EN QUE DEBE APARECER EN LA WEB TAMBIEN ,Y QUE SE LES ENVIE UN DIA ANTES
Buenos días. en mi caso se lo envío 3 horas antes en el caso de llegada autónoma, por que si por lo que sea, no llegan o si lo comparten con otras personas yo no se como reaccionar. Aparte de que en España y concretamente en Málaga, la policia obliga a que el checkin sea en persona, asi que, no se yo.
Valla pues nosotros no hacemos el checkin en persona. Tenemos siempre una caja de seguridad y ellos cogen la llave a su llegada. Esto no nos dijeron en la policía. Solo lo de rellenar las fichas y notificar la llegada de los huéspedes con los dins de las personas mayores de edad.
Saludos
Genial las sugerencias!
Buena sugerencia,
yo lo hago pero siempre espero que se acerque la fecha para enviarles los detalles , porque si lo envias con mucha antelacion los huespedes suelen preguntarlo nuevamente.
Gracias por la sugerencia, pero tal como han dicho otros anfitriones, debería poderse hacer desde la Web. Es muy incómodo andar con el teclado. Además, debería poderse multiplicar. En mi caso, son varios apartamentos y si lo he entendido bien, ¿tengo que hacerlo uno a uno, y encima con el móvil?
Otra cosa es que se pueda crear en varios idiomas. ¿Eso es posible? Por ejemplo, que el sistema discrimine entre, FR, ES, EN...
Porque si no, ¿todos los viajeros lo reciben en el mismo idioma?