¿Cuáles son las mejores prácticas como anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son las mejores prácticas como anfitrión?

 

20160724_SeasonalQ2_Dabney_Portland_Elliott_2123.jpg

 

Hola a todos,

 

Desde responder a una solicitud de reserva en un plazo de 24 horas e incluso aceptar solicitudes de reserva y evitar cancelaciones, se recomienda a los anfitriones que cumplan las normas básicas para garantizar una experiencia cómoda y fiable a todos los huéspedes.


La atención a los huéspedes durante su estancia es probablemente uno de los consejos más útiles para los anfitriones nuevos y los ya experimentados, pero hay muchos y variados aspectos para tener éxito como anfitrión y mantener una comunicación fluida y clara con los huéspedes.📲

 

Evitar cualquier posible contratiempo de principio a fin te puede garantizar que tanto tú como el huésped tengáis una experiencia más agradable y, a medida que vayas adquiriendo experiencia, entenderás cada vez mejor qué estilo de anfitrión eres y qué esperan los huéspedes de ti y cuándo es el momento adecuado y más importante para comunicarte con ellos.


Para ti: ¿cuáles son los elementos clave que aseguran el éxito de tu negocio? ¿Tienes algún consejo que darnos que te haya funcionado?

Saludos, 

Laura 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

40 Respuestas 40
Lolys0
Level 2
San José del Cabo, Mexico

Las respuestas automáticas, las uso para agradecer por haber escogido mi espacio y darles las bienvenida.

otra es el día que llegan les confirmo la ubicación y les pregunto su hora de llegada.

porque la ubicación, si ya está enlazado pagina?
- porque en 2 ocasiones los ubicó fuera de lugar y lejos de mi domicilio, aunque ya corregimos la ubicación.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lolys0 , ¿tu alojamiento está en una zona más central o resulta un poco difícil de encontrar y los huéspedes necesitan instrucciones sobre cómo llegar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miquel48
Level 2
Petra, Spain

Además de todas esas aportaciones, para mí es importante la creación de una guia de la casa, como se llega, cuestiones del chek-in, datos de interés para ellos. Información de los lugares, tradiciones, gastronomia más relevante del entorno. 
Les mando esa guia mediante un “qr” cuando confirman la reserva. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miquel48 , ¿y cuándo enviáis la guía de la casa a los huéspedes? ¿Después de que hayan confirmado la reserva o el día antes de que lleguen al alojamiento?

¡Me gusta mucho la idea del código QR! ¿Cómo te lo hiciste?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muy sencillo. Elaboro la guia yo personalmente para que los clientes tengan la información desde un punto de vista no comercial sinó basada en lo realmente interesante del lugar y entorno de la casa. 
Una elaborada la información la alojo en “google drive” y elaboro un código “qr” para no tener que mandar la guia. Con el qr es más facil consultar en cualquier momento 

El código lo mando una vez se ha confirmado la reserva, pero tengo algun amigo que lo hace dias antes de la llegada. Si te interesa verlo, te lo puedo mandar. Un saludo

6712C906-8F00-4BAD-BF08-93AA10DB97AC.jpeg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me gusta mucho la idea de crear un código QR @Miquel48 , la guía está muy bien hecha y con un montón de información útil, incluyendo la recogida de basura y cada sección presentada separadamente. Me parece una excelente manera de proporcionar más información a los huéspedes. ¿También tenéis uno para las reglas de la casa o para dar instrucciones de como llegar al alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura

No. Para llegar en Mallorca no hay problema. Les mando la ubicación nada mas aterrizar. Las instrucciones de la casa les informo a su llegada con la entrega de las llaves. Siempre estoy yo personalmente en las dos casas que tenemos

Buenisima idea, super tecnología @Miquel48

Yo hospedo en un pueblo rural a 3 horas de Lima Peru, es Lunahuaná, muy reconocido por su gastronomía, viñedos y bodegas de pisco, deportes de aventuras, entre otros. Con algunos emprendedores locales hemos creado una "Ruta solidaria" donde recomendamos negocios que tienen buena calidad de servicios, pero especialmente tienen un sello propio, una historia, una tradición...son los mejores y a los Huespedes les encanta.

Voy a innovar lo del QR, gracias Miguel

De nada @Carmen807 . Cuando tengas hecha lo de la ruta solidaria me pasas el “QR” y miraré el documento, seguro que voy a coger cosas interesantes para mejorar mi guia. Un abrazo

Claro que sí @Miquel48. Voy a pedir ayuda para crearel QR, porque soy poco tecnologica.

Abrazo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia