[Festival] Huéspedes con necesidades específicas

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Huéspedes con necesidades específicas

Laura_0-1661870974056.jpeg

Screenshot 2022-08-30 at 11.46.11.pngEsta publicación es parte del CC Festival de la Hospitalidad 2022 , tema original creado en el Centro de la Comunidad italiano por  @Silvia105  y lo hemos traducido. 

¡Hola!

Este año, me gustaría tratar el tema de los «huéspedes con necesidades específicas» porque creo que todo el mundo se merece quedarse en alojamientos cómodos y agradables cuando viaja.

Para mí, ser anfitriones inclusivos significa recibir a todo tipo de personas, independientemente de cuál sea su género, religión, color de piel y edad, de si vienen acompañadas de un perro o de si tienen alguna discapacidad física. Soy especialmente sensible a este último aspecto. Pienso que precisamente quienes tienen algún tipo de dificultad para desplazarse deben poder encontrar una espacio acogedor donde pasar sus vacaciones. Y, cuando hablo de la edad, no solo quiero decir que me gustaría recibir a bebés muy pequeñitos; sobre todo, pienso en las personas mayores que buscan un entorno tranquilo y confortable para alojarse. No cuesta nada fijarnos en nuestro alojamiento poniéndonos en la piel de otra persona y preguntarnos, por ejemplo, si la disposición de los muebles es la mejor para que todo el mundo se mueva por él con facilidad, si hay espacio suficiente para acceder a todas las habitaciones, si hay escalones o alfombras, si algunas partes de la casa o entradas están mal iluminadas, o si los pomos e interruptores se encuentran a una altura accesible.

Una vez identificadas estas prestaciones, podemos incluirlas en el anuncio para facilitar la búsqueda a los huéspedes.

Es nuestra responsabilidad como anfitriones que luego intentemos describir de la forma más precisa posible todos los detalles sobre las prestaciones de accesibilidad con las que cuenta el alojamiento e indicar expresamente de cuáles no dispone. De este modo, los huéspedes con discapacidad podrán decidir si el espacio se adapta a sus necesidades específicas. También valorarán mucho que estés disponible para hablar con ellos y responder a todas sus preguntas, además de hacer otras cosas para facilitar su estancia, como colocar los vasos y las tazas en estantes más bajos si recibes a alguien que se desplaza en silla de ruedas o poner etiquetas sencillas en braille por el alojamiento para los huéspedes con discapacidad visual y utilizar llaveros con el nombre de cada habitación usando este mismo sistema de escritura.

Las personas mayores suelen viajar mucho por el extranjero y lo hacen mucho más que en Italia. Además, son un grupo objetivo que gasta bastante y al que le gusta darse buenos caprichos. Por eso, es de esperar que recibamos a muchas en nuestros espacios. Conmigo se han alojado muchísimas parejas muy simpáticas que se pasaban la tarde tranquilamente jugando a las cartas en la terraza tras haber echado la mañana visitando los museos de Milán. Me esforcé especialmente a su llegada porque quería darles todas las indicaciones necesarias para que acertaran con las compras en el mercado local y recomendarles los lugares de visita obligada, fácilmente accesibles en transporte público. A estos huéspedes les dejo precisamente unos cuantos libros de fotos, barajas de cartas y algunos juegos «de toda la vida», como el ajedrez.

Si tu espacio está cerca de un hospital, seguramente recibirás solicitudes de personas que van a pasar un periodo de convalecencia en él, por lo que siempre será útil que cuente con todas las comodidades propias de las estancias largas y no solo con lo que sueles necesitar cuando te vas de vacaciones unos días. Por ejemplo, puedes incluir una cocina equipada con todos los electrodomésticos, lavadora con secadora, almohadas extra en la cama, mantas adicionales si es invierno y armarios espaciosos.

Por último, no te olvides de los huéspedes que, por alguna razón o por otra, necesitan servicios especiales para que su estancia sea agradable e inolvidable: personas con dificultades para caminar o que están recuperándose de accidentes o lesiones, familias que viajan con un carrito de bebé o mamás en los últimos meses de embarazo.

>>¿Cómo ha sido tu experiencia con los huéspedes con necesidades específicas? ¿Has adaptado de algún modo tu alojamiento para estas personas? ¿Cómo las has recibido?

Laura_1-1661870974388.jpeg

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

15 Respuestas 15

Hola @Laura , soy una persona con ganas de adquirir conocimientos y siempre que puedo pido opiniones, cuando me preguntaste porque marque las cuatro primeras opciones de PRESTACIONES DE ACCESIBILIDAD, te explique mi razonamiento y te pregunte si te parecía correcto (por si era erróneo variarlo). Me gustaría (siempre que tú quieras) conocer tu punto de vista al respecto. Me aseguro que el máximo de cosas estén a una altura y distancia accesible, respecto a la cocina por las dimensiones del alojamiento y su distribución no puedo ofrecer una cocina adaptada, necesitaría casi el doble de espacio del que dispongo, por cierto tu ofreces algún alojamiento?. Saludos Juan.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia