Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585

Estimada M.Eugenia, me parece que hay un error, los mensajes que te llegan no son con el numero de quien hace la reserva, son numeros de la plataforma de airbnb y estos son muchos.

Saludos

 

Justo iba a responder eso.  Si tienes activado recibir tambien por mensaje las solicitudes de información y de reserva, te llegan precisamente pqueños extractos del mensaje original ya que no cabe todo el mensaje completo en uno solo, y Airbnb tiene diferentes numeros de donde te llegan dichos mensajes. A veces es bueno darse uun tiepo y revisar toda la informacion que Airbnb ofrece para no precuparnos si razón.

No se si puedas leer el mensaje de otro host llamado Gastón , pero Si tienes activado recibir tambien por mensaje las solicitudes de información y de reserva, te llegan precisamente pqueños extractos del mensaje original ya que no cabe todo el mensaje completo en uno solo, y Airbnb tiene diferentes numeros de donde te llegan dichos mensajes. Por lo que no tienes nada de qué preocuparte

Maria Eugenia. Entendí nada de lo qye escribiste! Eres huesped o Anfitrión? 

 

Pense efas Host. Pero con tu texto final se confunde.

Hola Eugenia. A mi me pasó algo similar en una ocasión y ya lo he dicho antes: Airbnb no debería permitir que NADIE se registre o pueda solicitar reservas, informes, etc. sin antes haber verificado por completo su identidad. Ya me ha pasado varias veces que hay personas sin foto y sin datos de perfil que me piden informes de mi habitación y me han pedido pasar a verla, que les pase mi domicilio, que les de mi teléfono, etc. Por supuesto nunca lo hago y amablemente les digo que tienen que completar su perfil y que no es posible pasar esos datos a través de la plataforma, lo cual es verdad. Generalmente ya no vuelven a insistir, pero claro, yo debo ser muy firme y no darles ningún tipo de chance. La seguridad es lo primero. Saludos

Eso es algo muy serio. Airbnb debe tomar nota y hacer algo al respecto.

Saludos

Hace poco visite un sitio q estaba afiliado a Airbnb y oh sorpresa el dueño o mejor dicho el verdadero dueño  del sitio me dice q un señor q  ni conoce afilio sin autorizacion el sitio a esa pagina y ordeno qle co sigaran a una cuenta de su propiedad y el recibia el personal en dicho sitio y pagaba con ventaja al verdadero sitio.El dueño pensaba q era familiar de los huespedes q alojaba pero al hablar con los huesprdes se enteró q les habian vendido por medio de Airbnb a otro precio mas alto q sus tarifas y no le volvio a tecibir huespedes al señor.Me parece q Airbnb no constata muy bien la veracidad de los datos.Ojo mucho ojo puñulan los estafadores.

Jaime252

Hola @Jaime252: Esribes un poco enredado, pero creo saber de qué hablas.

Es un asunto que se daba mucho en Cuba, donde pocos anfitiones tienen buena conexión Internet.

Hay / hubo sitios con cientos de alojamientos que re-rentaron..... yo lo llamo secuestro de anuncios.

He denunciado casos a AirBnB al encontrar esas condiciones y te recomiendo lo mismo. Si aquí pides "ojo", no es muy eficiente.... mejor denuncialo ya que solo tú conoces los enlaces!

Saludos
Michael

Estoy totalmente de acuerdo con eso.

Completamente de acuerdo !

en mi caso me parece un poco complicado, puesto que como normalmente llegan de 16 a 18 personas, (casa de 6 habitaciones. )Yo siempre espero que la persona que reserva sea el que se responsabilize de sus amistades o familiares. en el tiempo que tengo con Airbnb , aprox 2 años

sólo una familia no guardaron los requisitos solicitados en el cuidado de la casa. , pero  en días pagaron el seguro para hacer los arreglos de lo desarreglado. 

Juan130
Level 2
Punta del Este, Uruguay

Estoy de acuerdo en que es imprescindible, no solo por seguridad sino tambien para disponer el numero de ropá de cama y la disposición de los dormitorios. Cuando lleguen debería estar todo dispuesto. 

me parece muy conveniente contar  con esa  informacion 

Apoyo totalmente la sugerencia: es imprescindible la identifiacación de todas las personas que se hospeden en la casa, lo mismo que se exige en cualquier esteblecimiento hotelero, por seguridad tanto de los huéspedes como de los anfitriones

Hola Gina, estoy de acuerdo contigo. En mi caso, tengo el piso dado de alta en mi comunidad y a la vez en la Policía nacional,  utilizo una aplicación para hacer los Check-in que de llama  Check-in Scan, (maravillosa y  sencilla app y sensacional su atención al cliente)  Todos los huéspedes que vienen a mi apartamento  formalizan el chek-in y esa información llega inmediatamente a la policía, por lo que todo el mundo queda identificado. En mi anuncio se especifica que ésto sucederá y que toda persona mayor de 16 años, ha de venir con su carnet, dni o similar en caso de ser extranjero y que no sirven fotocopias. Me parece un filtro importante a la hora de saber quien se aloja en nuestras casas. y por eso lo recomiendo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia