Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585
Sivrec0
Level 2
Los Mochis, Mexico

hola, les boy a platicar una cosa que me paso, resulta que el dia domingo sali a ver a mis papas fuera de la ciudad un muchacho me pidio reserva ese dia me puse de acuerdo muy bien con el y cepto que no habia problema si lo recibiera en la tarde y todo quedo concuerde a lo que platicamos por mensaje de la app, resulta que llega y el nunca avisa que biene con alguien mas a la habitacion en ese momento no desmostre mi coraje si no todo lo contrario lo deje ser pues llega el dia siguiente y salio de la habitacion sin verlo la dejo totalmente desordenada ovio los tendidos y sabanas las lavo siempre que sale un huesped total para no hacerla tan larga salio y en calificacion en retardo me puso una estrella me dio mas coraje porque yo si lo califique bien aunque dejo el desastre en la habitacion eso no es lo que duele si no que la accion que ya nos habiamos puesto de acuerdo.

 

que opienan.

 

Carmen728
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Me ha pasado lo mismo con huéspedes en mi casa, y sabes que he aprendido espera el te clasifique y luego que ya te digan que clasificó tu muy educadamente en la evaluación le pones los aspectos negativos que vistes en el huésped. Saludos. No te quedes con nada porque muchos huéspedes quieren que por una habitación a precio regalado estes a su disposición todo el tiempo como si estuvieran en un hotel con una recepción. Es más me ha pasado que quieren te, cafe, agua, champú, enjuague, pasta dental etc...

@


@Sivrec0  ha escrito:

hola, les boy a platicar una cosa que me paso, resulta que el dia domingo sali a ver a mis papas fuera de la ciudad un muchacho me pidio reserva ese dia me puse de acuerdo muy bien con el y cepto que no habia problema si lo recibiera en la tarde y todo quedo concuerde a lo que platicamos por mensaje de la app, resulta que llega y el nunca avisa que biene con alguien mas a la habitacion en ese momento no desmostre mi coraje si no todo lo contrario lo deje ser pues llega el dia siguiente y salio de la habitacion sin verlo la dejo totalmente desordenada ovio los tendidos y sabanas las lavo siempre que sale un huesped total para no hacerla tan larga salio y en calificacion en retardo me puso una estrella me dio mas coraje porque yo si lo califique bien aunque dejo el desastre en la habitacion eso no es lo que duele si no que la accion que ya nos habiamos puesto de acuerdo.


Hola @Sivrec0: EN realidad eso de "yo si lo califique bien aunque dejo el desastre en la habitacion" es una falta al respeto de todos los anfitiones...la evaluación no es para hacer favores! Qué opinas tú si te llega un huésped quien ha tenido solamente evaluacioens positivas y a tí te deja el desastre.... Te quejarías amargamente de AirBnB, del sistema de evaluaciones, de la poca seriedad de las otras evaluaciones....

Sé sincera en tus evaluaciones.... ya has visto que no se te agradece ese "favor"

Saludos
Michael
Geraldine163
Level 1
Mexico City, Mexico

Podrían por favor incluir la opción de enviar ubicación, porque algunos gps mandan a los huéspedes a otro lugar en lugar de a mi dirección 

Hola Geraldine, Tu puedes poner la ubicación en el perfil de tu propiedad, y en cuanto hacen la reserva, sale la dirección y la ubicación en el mapa.  Tendrás que activar esa opción 🙂

Patricia570
Level 2
México D.F., Mexico

Hola pregunta no es posible que los pagos de los huéspedes pasen de Airbnb que ya obtuvo su comisión, a el método de pago que el anfitrión eligió, y no sea pasando por Paypal que también obtiene una buena comisión y al final lo que se recibe es poco para solventar todos los gastos en el hospedaje como pagos de luz, agua, internet, gas, tv de paga, limpieza, lavado de ropa, pago al de la basura, vigilancia, el proporcionar agua? 


@Patricia570  ha escrito:

Hola pregunta no es posible que los pagos de los huéspedes pasen de Airbnb que ya obtuvo su comisión, a el método de pago que el anfitrión eligió, y no sea pasando por Paypal que también obtiene una buena comisión y al final lo que se recibe es poco para solventar todos los gastos en el hospedaje como pagos de luz, agua, internet, gas, tv de paga, limpieza, lavado de ropa, pago al de la basura, vigilancia, el proporcionar agua? 


No es necesario usar PayPal si no lo deseas.

de hecho en Mexico el método más adecuado es la transferencia bancaria. Es rápida y no cobran comisiones... por lo menos en Bancomer!

Saludos
Michael
Dania24
Level 2
Havana, Cuba

Estas opiniones de los anfitrion es son importantes para todos, pero aun mas para los que recien comenzan en Airbnb. 

Mariajose97
Level 2
San Sebastián, Spain

Estoy de acuerdo en que hay ir mejorar la seguridad , sería perfecto que todos los huéspedes trajeran impresos los datos de la reserva y sus datos personales , nombre, n de pasaporte o documento de identidad. Estaríamos más tranquilos . No sería una norma difícil de entender ya que ese control se da en todos los hospedajes .

Jorge665
Level 2
Mexico City, Mexico

Recibo frecuentemente mensajes en mi correo donde me dicen que "lugares como el mío están teniendo más resrvas" y no sé a qué se refieren con lugares como el mío. Vivo en una zona muy exclusiva, turística y considerada patrimonio de México dentro de la Ciudad de México y solo hay tres casas que trabajamos con airbnb; mis precios, comparados con los de ellos, son muy bajos. Y mis precios están bajos para tener más ocupación. Los precios por habitación en esta zona están en 100 euros aproximadamente; yo lo tengo en 30 dólares por noche, lo cual es un regalo. No lo sé, pero me parece que su sistema o aplicación de usuario hace una comparación por tamaño de habitación sin considerar la zona ni la ubicación de una propiedad, y eso es grave. Pondré un ejemplo: no es lo mismo rentar una recámara en un edificio enfrente del Metropolitan Museum que en el Bronx, aunque tengan las mismas dimenciones. Yo recomendaría que mejorarán su aplicación de usuario final y no estar enviando mensajes fuera de toda proporción.

 

Por otra parte, me envían mensajes sobre el bajo porcentaje de ocupaciones de airbnb, a pesar de ser hospedador "super host", pero su aplicación, nuevamente, no distingue entre día disponible que no se ocupó y día que aparecía como reservado. Yo trabajo con otras plataformas y gracias a la agilidad de sus aplicaciones tengo un 94% de reservas durante el año... ¡y sin necesidad de dar ofertas ni hacer fiestas ni vestirme de payaso! En resumen: ellos ganan y yo gano.

 

Muchas gracias airbnb por trabajar juntos y estar siempre preocupados por mejorar... y ojalá que así sea.

Buenos dias, podrias decirme con que otras aplicaciones trabajas? Seria de gran ayuda para mi

Soraya55
Level 1
Floridablanca, Colombia

Buenos días ,  de la información entiendo que para concretar con un huésped el hospedaje  debo tener una comunicación con él y aclarar cualquier duda de parte y parte,  y ahí puedo ver el interés del cliente  por el alojamiento que ofrezco,  me gusta ser excelente anfitriona con todas las personas que llegan a mí hogar,  bienvenidos sean todos los huéspedes que lleguen a mí  casa , y feliz estancia !  

Yolanda34
Level 2
Vitoria, ES

Lo que sería verdaderamente útil es que Airbnb no aceptara ninguna solicitud de reserva hasta que el huesped no tenga publicada una foto de perfil. 

Hola @Yolanda34: Yo se lo pido a cada huésped quien no publica su foto. Si aún no lo hacen, simplemente no acepto la reserva y demando al huéspen en su perfil.

Saludos
Michael
Carlos1145
Level 2
Ramales de la Victoria, Spain

Hola, mi experiencia al respecto es que un huésped que solicitar información que ya se especifica en las condiciones y normas del alojamiento, en un 99 % de las veces no reserva. Así que no preapruebo y espero que sea el que realice la reserva. Paso que la última vez mientras transcurrian las 24 h. otro huésped reservo. 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia