Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585
Carlos1145
Level 2
Ramales de la Victoria, Spain

Respecto a la identidad de los huéspedes, mi alojamiento está registrado legalmente en la comunidad autónoma a la que pertenece. Por Ley como establecimiento de hospedaje estamos obligados a llevar un registro de huéspes. Lo que yo hago es, unos 7 días antes de la llegada solicitar la informacón de todas las personas que se van alojar mayor de 16 años. A día de hoy nadie se ha negado. Esos datos hay que enviarlos a un registro de la policia, la cual te informa si hubiese cualquier incidencia.

Ventajas: Sabes quien se aloja y estás mas protegido.

                    El huésped respeta mas las normas porque se sabe que tienen sus datos de filiación.

Hay que tener en cuenta que la policia cada vez ejerce mas control ante nuestros alojamientos, ya que pueden utilizarse para fines delictivos. Aconsejado por un familiar que es Policia.

 

@Carlos1145: Es un muy buen consejo. Lo que muchos miembros de AirBnB no saben, es que en la mayoría de países Europeos está prohibido tomar o pedir copia del pasaporte, pero tu idea de simplemente pedir los datos lo cumple perfectamente! Y al llegarlos huéspedes, en cado necesario, simplemente verificas los documentos contra los datos que te han indicado!

Saludos
Michael

buena idea, solo necesitamos los nombre y numero de documento de identidad. 

Buenosdias, aca en Colombia tambien es necesario los nombres y numero de documento de identidad para hacer la reserva, sin estos requisitos es imposible hacer la reserva.

estos datos deben enviralos cuando hacen la reserva para tener seguridad en que la reserva esta aprobada. 

gracias 

Amparo75
Level 2
Valencia, Spain

Quisiera dejar mi sugerencia respecto a la casilla del precio de limpieza, ya que está configurado para precio por estancia, pero cuando es una reserva de más de una semana por ejemplo, que se pueda poner "X/semana". O alguna opción para que se vea reflejada en el precio total de la reserva. De la forma que está, solo podría ajustarlo en función de la reserva. Una vez solicitada. Si alguien ha encontrado éste problema/solución me lo puede indicar.

 

Hola @Amparo75:

No existe tal opción por la siguiente razón: Si quieres und "opción para que se vea reflejada en el precio total" simplemente aumentas eñ precio! Y en tu anuncio indicas "limpieza una vez por semana incluida en el precio". Se inventó lo del precio por limpieza, considerando que es una limpieza final, necesaria una vez por estancia, porque no existía esa opción. Así que ta tienes las dos opciones.

 

Saludos
Michael

Hola  Michael,  gracias por tu comentario. 

Ada-Ixallyss0
Level 1
Cidra, Puerto Rico

A mi me acaban de llamar que venían de camino y no me avisaron. Fue una mala pocision.

No entiendo, quién te acaba de llamar, en camino de dónde a dónde y de qué no te avisaron?

En qué te podemos ayudar?

Saludos
Michael

Hola @Ada-Ixallyss0: No entiendo, quién te acaba de llamar, en camino de dónde a dónde y de qué no te avisaron?

En qué te podemos ayudar?

Saludos
Michael
Marianne-Montse-Walter-A0
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Me gustaría que la búsqueda por nombre, fecha llegada o nombre apartamento fuera más fácil, más completo desde cualquier sitio.

Añadir en la ficha del alojamiento:

- un extra “vacío” para poder poner cualquier tipo de extra adicional y no solo la limpieza.

- poner campo si este extra es diario o solo una vez

- añadir en utensilios de cocina: Thermomix o robot de cocina 

 

especificar si p.e. el papel higiénico que hay que poner es para salir de paso, para toda la estancia, un rollo por persona cada X días (los clientes se quejan si se les acaba antes de dejar el alojamiento).

Evelyn152
Level 2
San Andres Cholula, Mexico

Estoy de acuerdo con estos comentarios, la verdad me ha tocado de todo, los que estuvieron este fin, sin educación, y se fueron una noche antes de lo que reservaron y querían reembolsos.? Llegaron muy tarde porque hubo problemas en la carretera, y todavía fueron a cenar, llegaron aquí casi a la 11 de la noche, hasta donde uno puede como anfitrión,hacerles entender que no es hotel con recepción, que yo tengo ganas de ponerme la pijama y meterme a mi cama y no lo puedo hacer porque los estoy esperando 

Evelyn152
Level 2
San Andres Cholula, Mexico

Yo tengo dos anuncios, pues son dos habitaciones las que rento, pero no entiendo porque cuando se reserva una la otra también queda bloqueada, y ya no tengo oportunidad de rentar 

Hola @Evelyn152: Como has publicado dos anincios y como no llevan un nobre identico, solo queda la opción que hayas ligado ambos anuncios en tus ajustes sin querer.

Saludos
Michael

Hola buenos dias yo he tenido problemas a la hora de aprobar o rechazar a un cliente porque al darle click, me manda a realizar una reserva o a otra informacion, y normalmente hago la comunicacion por mensaje y me dice que no he hecho la comunicacion con el cliente, las ultimas tres reservas asi se ha presentado. Esta ultima envie un mensaje al correo y la persona si contesto, pero el Airbnb me dice que se me termino el tiempo para ofrecer la solicitud 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia