Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585
Pilar300
Level 2
El Prat de Llobregat, Spain

Mi opinión a hacer cambios, sería el caso que a mi me pasó. Tengo reserva inmediata, me mandaron una solicitud para hospedar a 2 personas, en mi anuncio, está bien claro, que solo admito a 1 persona, dado que es una habitación con una sola cama pequeña. Tuve que cancelar esa reserva, porque no coincidia con mi anuncio y así lo explique a mi huésped e incluso me pidió disculpas, de no haberse dado cuenta. En camibio Airbnb, me penalizó quitando ese día, para que nadie me lo reservara y eso no me gustó. Yo pido que controlen "las penalizaciones" deberían dejarnos opinar, tanto a los huéspedes como a los anfitriones"

hola, no me gusta no se ve rapidament el calendario, en la pagina de los mesage

Maria-Del-Monte0
Level 2
Seville, Spain

Con los nuevos cambios no encuentro dónde está la dirección de correo electrónico (codificados, claro) de los viajeros, para mí es muy útil pues me suelen pedir planos con la localización y los tengo preparados con los itinerarios desde las más cercanas paradas de autobús, taxi o tren. ¿Alguien sabe dónde están ahora? Gracias.

Losrespigos0
Level 2
Bilbao, Spain

Buenas tardes

a mi tambien me gustaria que todos los que se van a alojar manden su dni, minimo el que reserva, por otro lado en este formato me resulta dificil o imposible imprimir la reserva.

Soy yo, hay algún sitio donde lo indica. Por otro lado alguien puede decirme donde debo meter los datos para que el tema del IVA salga correcto? gracias

Maria1936
Level 2
Sevilla, Spain

Totalemende de acuerdo con Nat. Me parece vital que cambiasen el sistema de evaluación. Yo también he comunicado varias veces que resulta muy injusto el sistema de evaluaciones entre huéspedes y anfitriones, mientras nosotros solamente podemos evaluar 3 preguntas, un huésped puede puntuar todo tipo de parámetros. Esto no debería ser así, deberíamos estar en igualdad de condiciones, porque muchos huépedes, por cualquier tontería te puede dejar una evaluación nefasta con el daño que eso nos hace, cómo nos baja el ratio, e incluso a veces nos bloquean ese anuncio por varios días, lo cual nos hace mucho daño. No es justo que favorezcan tanto al huésped y no a nosotros. Incluso hay huépedes que ya se lo saben y amenazan con cailficarnos negativamente y mentir descaradamente en su evaluación para obtener algún tipo de beneficio, suele ser que quieran que les devuelvas el dinero, y si ellos se quieren ir o nosostros comunicamos a Airbnb que los reubiquen en otro lado por faltas de respeto o amenazas que encima no tengan derecho a evaluar, porque ya sabemos cual será su venganza, caificarnos con 1 estrella en todo, sin tener razón. Debería de eliminarse esa posibilidad, y la de todo huésped que cancele antes de tiempo, incluso el mismo día y no aparece, nunca entenderé qué clase de objetividad puede haber en una evaluación así, cuando nunca ha llegado al alojamiento. Suelen pedirte la devolución, y si tú no lo haces, como es lógico, porque tu anuncio ha estado invisible e inviable a la posibilidad de que otros huéspedes lo reserven no deberían de tener derecho a evaluar. Leo mil quejas de los anfitriones al respecto de los 2 casos que se dan con mucha más frecuencia de la que quisiéramos, pero Airbnb sigue impasible antes nuestras súplicas y solicitudes encarecidas para resolver este tema y que no nos afecte tan negativamente en nuestro ratio. Espero que más pronto que tarde tengan en cuenta la solicitud de tantísimos anfitriones que nos quejamos con razón de lo mismo, y que los huépedes también evalúen con 3 parámetros como nosotros o viceversa, que nosotros podamos evaluar cada uno de los detalles de ellos. Ruego que se considere esta solicitud que al huésped no le va a repercutir y a los anfitriones nos afecta tantísimo para mal.

Sophie43
Level 2
Barcelona, Spain

Hola,

El cambio de diseño de la pagina de reserva no me mola por un solo punto que era primordial; ya no se ve el calendario en el lado izquierdo lo cual ayudaba mucho. Todo lo demas me daba igual, puedo ir a buscar la info que necesite. Pero ya no tener el calendario al lado y tener q abrir otra pagina es un engorro. Muy molesto ! cada vez que tengo una reserva maldigo todo mis muertos ....

Ma-Guadalupe1
Level 2
Mogán, Spain

Este nuevo sistema no me permite comunicarme con el huesped antes de aceptar la reserva...en este mismo momento,nesecito pedirle que suba una foto de perfil antes de aceptar,pero no puedo.

No me siento para nada segura con este nuevo sistema de reserva.Para mi es indispensable poder comunicarme con el huesped ANTES DE ACEPTAR UNA RESERVA.

Gloria-Elena-Teresa0
Level 5
Cartagena, Colombia

Completamente de acuerdo con María de Sevilla. Yo aún no entiendo una cancelación de una reserva faltando 5 minutos para llegar el huésped y el motivo que me da AIRBNB es que es de fuerza mayor y que no me pueden decir cuál es el motivo. 

Pues el mismo huésped dice: perdón me equivoque. Pero me equivoque en que? 

Cuando hace la reserva dice que por motivos de trabajo su estancia en la ciudadanía se alarga y donde está no puede quedarse.  Sigo esperando una respuesta justa y no la he obtenido. 

MariaPilar4
Level 2
Zaragoza, Spain

Antes se podía imprimir la hoja de la reserva, lo que resultaba muy útil para tener todos los datos a mano sin conectar el ordenador (nombre, teléfono, fechas de la reserva, etc.). Ahora no se puede imprimir, creo que hemos perdido con el cambio.

 

Miki41
Level 3
Vilassar de Mar, Spain

Estoy totalmente de acuerdo con María de Sevilla, estás supeditado a que el huésped, por cualquier cosa te haga una valoración negativa, aunque te hayas esforzado al máximo en atenderle, y eso el mismo huésped no lo valora, y en cambio tú, solo le puedes valorar 3-4 aspectos que muchos de ellos pasan por alto.

 

por otro lado, también estoy de acuerdo con Gloria Elena Teresa de Cartagena, cuando anulan la reserva a pocas horas del check in, te dicen que no vienen y se quedan tan anchos y no te lo justifican para nada.

 

En otro orden de cosas, me gustaría que los mensajes entre huésped y anfitrión, pudiera haber un apartado que pudiera indicar y ver si lo ha leído o no, porque muchas veces estoy esperando una respuesta y no sé si lo ha leído.

yo creo que este aspecto sería de mucha utilidad para nosotros.

Six-Rooms0
Level 2
Madrid, Spain

Buenos días,

Nosotros procesamos nuestra reservas con un programa que nos obliga a poner un correo electronico. Antes aparecia uno creado por airbnb pero ahora ya no aparece y nos esta entorpeciendo el trabajo ya que tenemos que poner un correo electronico que no es el del huesped.

Claribel5
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

 

Hola a tod@s:

 

Estoy de acuerdo con varios de los comentarios, lo primero es la facilidad que tiene el huésped de cancelarte 5 minutos antes de llegar y luego solicitar un reembolso,  porque nunca llegó al establecimiento, sin sopesar que el establecimiento ha estado bloqueado única y exclusivamente para darle el servicio y encima de eso AIRBNB, le permite hacerte una evaluación de un servicio que no utilizó, entiendo que no está bien,  pedirle al huésped evaluar un servicio  que no ha recibido.

 

Otro detalle es que el huésped pueda evaluar hasta el color del hospedaje y al anfitrión lo despachen con 3 o 4 preguntas. Esto debería estar en igualdad de condiciones, considero que deben resumir también las preguntas que hacen al huésped y ser menos meticuloso y detallista con las mismas.  

 

Otro tema es que Airbnb debe colocar una alerta al huésped antes de reservar, pidiéndole que verifique si el hospedaje está acorde  con su nivel de conveniencia $$$, para que no vayan buscando algo que no se le ha ofrecido, ni vendido (Ubicación céntrica, aperitivos, camas extras, etc.), me encanta que mis huésped se vayan satisfecho, pero muchos quieren abusar también de la hospitalidad que se le ofrece y del poder que tienen para evaluar.

Gloria-Elena-Teresa0
Level 5
Cartagena, Colombia

completaente de acuerdo, llevo mas de un mes pidiendo me explique cual fue el motivo para que will cncelara una reserva 5 minutos antes de llegar y la razon que me da AIRBNB es que es confidencal, no entiendo como lo pueden perjudicar a uno de esa manera y encima le piden a uno que evalue al huesped que nunca llego.

la razon que da el huesped es que se equivoco, pero se equivoco en que? 

los huespedes pueden hacer evaluacions buenas o malas de de muchs detalles del inmuble y mientras mas amable es uno con el huesped mas piden y si no se les da tenemos mala calificacion. 

Irenia0
Level 2
Havana, Cuba

Muy bienlos cambios efectuados, completa a información de los clientes,  me gustaria que en el caso del calendario aparecieran como hace un tiempo atras, en linea todos los calendarios juntos de todos los anuncios, muco más practico que el calendario que debemos usar ahora. 

 

Saludos

 

Irenia

Casa de Irenia. Cuba

Andrea2094
Level 2
Barcelona, Spain

Hola de nuevo, 

 

la verdad que yo este nuevo formato para ordenador me resulta muy problemático por 2 hechos: 

1- No aparece el email del huésped

2- no se puede imprimir el intinerario.

 

Para los que gestionamos varios pisos, es imprescindible tener una base de datos desde la que nos comunicamos con fluidez con cada uno de los huéspedes y conseguimos mantener organizadas todas las reservas para que no haya ningún error. 

 

Ahora mismo, no podemos mandar ningún email (desde el primero de agradecimiento ya tenian un formulario para que pusiesen sus detalles de viaje y esto directamente pasase a la base de datos y con ello a la agenda). El no poder hacerlo desde ahí sólo puede llevar a errores futuros. Es complícadísimo y nada satisfactorio para ninguna de las partes.

 

El segundo punto, es necesario cuando vas a hacer un check in poder tener impreso el intinerario completo para tener todos los datos y para que lo pueda ver también el propietario.

 

El formato es muy bonito pero se pierde muchísima información. Pagamos un porcentaje alto de dinero al mes para tener una plataforma que nos ayude a crecer, pero en este caso sólo es una gran traba para poder trabajar.

 

Rogaría se revisase estando abierta a cualquier tipo de conversación para explicar más en detalle. Para mi el poder comunicarse por email con el huésped una vez está todo confirmado a través de Airbnb es fundamental

 

Muchas gracias!

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia