Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585
Leticia145
Level 1
Mexico City, Mexico

me ha encantado la aplicacion de airbnb porque me ha funcionadoo muy bien, solo me paso con una huesped que dijo tanto en la aplicacion como por mensaje que vendria ella con el novio y resulta que pase por el lugar sin pretensión de nada y vi que no eran dos sino 10 personas, argumentando que a su abuelito lo iban a operar por ello habia gente de Campeche , luego me di cuenta que no es cierto, es mentira  y mi culpa fue que crei en su palabra, se llevaron el horno de icronda y dos cobertores, diciendo que el horno lo mandaron reparar porque lo descompusieron, y de los cobertores lo mandaron a tintoreria porque los ensuciaron con liquidos, confie porque la chica en su perfil decía Campeche, pero resulta que al novio se le salio decir que viven aqui en la CDMX, ella quedo de entregarme las cosas y de septeimbre hasta la fecha, se ha escondido, no son las cosas, sino el abuso de confianza que esta chica y su familia hace, asumo mi responsabilidad de no haberlo puesto en la evualuación, pero lo comparto para que no les pase a nadie más.

todo ello fue mi culpa, Airbnb es excelente, me gusta mucho, los huespedes en este caso fueron el problema, ojala no se topen con ella.

Valentina396
Level 2
Tigre, Argentina

Me gustan las mejoras, excepto que ahora no puedo exportar las reservas a mi calendario y eso me ahorraba tiempo. Espero que vuelvan a incorporarlo, gracias!

Alicia-Ismenia0
Level 1
Santa Eulària des Riu, Spain

Sería bueno también que incluyeran un perfil psicológico y la identidad completa de las personas que realizan las reservas en nuestras casas ya que no todo el tiempo son excelentes me topé con cuatro paraguayos tres chicas un chico, una pareja y dos amigas todos paraguayos y Les trate amablemente cómo a todos mis huespedes y ellos me dijeron...creí que eras española no latina,vaya mierda no?.... Imaginense mi decepción vaya manera de empezar con una reserva fueron  desordenados rompieron un espejo de la habitación, tiraron las llaves por el balcón.,en fin, ellos fueron de lo peor, lo comento para que no se los vayan ha encontrar.... Le agradezco muchísimo a Airbnb la forma como me solucionaron todo de verdad gracias!!!! 

María285
Level 2
Valencia, Spain

Hola, ya no se puede traducir el idioma de los mensajes?

Manuel608
Level 2
Merida, Mexico

Me gustaría que gestionará que hacer cob 2 puntos. 1.- El preaprobar ya se ha vuelto un juego para los huéspedes buscan varios y se quedan con quien más les conviene o logran bajarle el precio mientras dejan a los demás esperando inclusive yo he preparado limpieza  y colchas y siempre nada. 2.- De alguna forma airbnb deberia organizar casas por zonas de plusvalía (No tengo nada en contra de las casas de menor plusvalia) pero por ejemplo clientes han reclamado que baje el precio que porque encuentran casas mucho más baratas en una zona en donde tengo anunciada una vivienda (la casa es primera fila en zona costera y con las que se comparan son segunda o teraercera) y el valor comercial de una propiedad por estar en primera fila de la playa puede ser hasta 5 veces mayor. Ese factor nunca lo consideran a la hora de las comparaciones.

MANUEL tienes toda la razón, elmaector

donde yo tengo mi apartamento es un sector turístico muy reconocido en mi ciudad y donde llega el turista del más alto nivel, pero esta muy cerca a un caserío de pescadores y a un barrio que no está en primera fila y que además hay que atravesar una autopista para llegar a la playa y sin embargo AIRBNB Me dice que rebaje la tarifa por que los clientes han encontrado hospedajes muy cerca al mío por un valor muy inferior. No tienen lógica. Hay que hacer un estudio más a fondo de los diferentes sectores de la cuidades o pedir un avalúo de la propiedad. 

Tea37
Level 2
Madrid, Spain

A primera vista a mi me parece más complicado, no encuentro el calendario, no veo a simple vista que día de la semana es....  Tengo que buscar la conversación, parai es muy importante ese primer diálogo... Bueno, por si sirve de algo, quizás es solo acostumbrarse...un saludo

Marcelo374
Level 10
Buenos Aires, Argentina

Me ha pasado, como en el caso de la temporada alta que muchos huespedes se dan de alta en el sitio y al toque, envian solicitudes, tipo 10 x dia. Se responde, se preaprueba ya sea con la opcion de bloqueo de los dias o no, y nunca mas responden. y el tema es que al anfitrion lo califican con un ratio que es el % de respuesta en tiempo y forma. 

 

Creo que seria optimo, bajar el tiempo de preaprobacion, y penalizar al huesped con la NO RESPUESTA de una consulta y que el ANFITRION pueda validar si el mismo, realmente esta interesado en administrar un sitio serio y creible. No es cuention de solo enviar propuestas a la sazon y nada mas....

Laura1867
Level 3
Barcelona, Spain

Me gusta que ahora tengamos más información de las reservas y sobretodo desde el móvil, lo que no me gusta nada es que no veamos la foto de quién viene antes de aprobarlo. Sobretodo si no tienen evaluaciones. A mi la foto ya me da confianza cuando veo la cara de la persona en cambio cuando hay gente que no pone foto o una foto que no le muestra me da que tienen algo que esconder y en general hay una correlación entre la gente que muestra su cara sin problemas suele tratar muy bien el apartamento. 

Para mí es un paso atrás de airbnb que no mostréis la foto de los posibkes huéspedes pues estamos abriendo nuestra casa a perfectos desconocidos. Airbnb para mí es más que un simple negocio económico, siempre se ha tratado de relaciones y de confiar en la persona que viene a tu casa y para mí hay mucho riesgo en dejar entrar en mi casa a una persona que no ves previamente. Me decepciona mucho este cambio. 

Laura tiene toda la razón. Una persona que no  Muestra su foto tiene algo que esconder. 

Abora pregunto: cuando hacen una reserva inmediata tengo que aceptarla por que así está estipulado en mi anuncio y si la cancelo tengo penalidades hasta de perder Superhost y otros privilegios, pero por qué el huésped puede cancelar sin más ni

mas y listo. 

Mi anuncio dice para dos personas, por que mi apartamento es de una alcoba, tengo 2 sofá camas en la sala, pero la tarifa es la misma para 2 que para 4, así que prefiero para 2, pero los huéspedes hacen reserva para 2 pero quieren llegar 4 y si uno no acepta el malo es uno tanto para la calificación del huésped como para AIRBNB. 

ESTO debe cambiar. Gracias 

Hola Gloria le comento que si es un poco de verdad lo que usted dice pero si usted pone que tiene su apartamento para dos personas, airbnb nunca le enviará mas de dos personas y si a la hora de llegada le llegan 4 y reservaron 2 usted esta en todo su derecho de no recibirlos o de automáticamente comunicarse con airbnb que estoy segura ellos la ayudaran. Lo otro seria cobrarles una tarifa adicional. Saludos

Patricia372
Level 2
Barcelona, Spain

No me gusta el nuevo formato, no puedo ver la foto del huésped, son reservas a ciegas. Por favor volver al formato anterior es mejor.

Hola no se si es a ustedes a quien debo dirigir mi preocupacion pero me ha pasado que desde  dic del 2015 que abrimos la pagina por error de la que me empeso a llevar la pagina no me dijo de una reserva por que el celular era el de ella el que estaba puesto y yo confiaba y me reservaron cuando mandaron la confirmacion me quise morir pues tube que dar todas las explicaciones al cliente se llamaba erik y esto fue dos dias antes de su llegada y aun noo habia pagado y esto me ha penalizado que jamas recibi ninguna reserva y el anuncio esta activo

 

Hola Ana mira tengo una amiga con el mismo caso a mi me paso pero yo automáticamente me puse en contacto con Airbnb que son super profesionales y me resolvieron el problema sin penalización pero te decía a una amiga le paso igual y nunca más recibió reservas así que hace unos dias le cerré el viejo anuncio y comenzó de 0 porque de verdad que una evaluación como esa te pone de cabeza, es mi consejo saludos desde Cuba. 

Hola buenas tardes me he quedado un poco  perpleja al ver que habeis quitado el traductor de esta manera sera muy dificil mantener a los huespedes bien informados y mantener unas buenas conversaciones. Nos facilitabais este trabajo por favor no lo quiteis, gracias atentamente Cati.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia