Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Airbnb
Official Account

Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Essential Amenities.jpg

 

 

Este año hemos anunciado que los anfitriones tendrán que incluir una serie de servicios básicos en sus alojamientos para garantizar una estancia cómoda.

 

Desde que lo hicimos, hemos recibido muchos comentarios explicándonos las dificultades que os estaba suponiendo. Así que ahora os damos la oportunidad de decidir.

 

Puedes escoger si quieres o no incluir los servicios básicos que proponemos. Aunque existe la posibilidad de elegir, nuestra recomendación es que los incluyas. Los huéspedes vienen de todos los rincones del mundo y muchos nos han indicado que estos cinco artículos son lo mínimo que esperan encontrarse a su llegada.

 

Serían los siguientes:

Papel higiénico
Jabón (para las manos y el cuerpo)
1 toalla por huésped
1 almohada por huésped
Sábanas para todas las camas

 

Estamos estudiando cuál es la mejor forma para que los anfitriones informéis a los huéspedes sobre los servicios que incluís, para que no se creen expectativas erróneas.

 

Escoge la opción de servicios básicos únicamente si ofreces los cinco artículos mencionados. Es importante que la información de tu anuncio sea un fiel reflejo de la realidad para fomentar la confianza de tus huéspedes y que tengas éxito como anfitrión.

 

Los anuncios que tengan la opción de servicios básicos marcada pero no ofrezcan los cinco artículos podrían enfrentarse a penalizaciones, como la suspensión de su anuncio en Airbnb.

 

Lee este artículo del Centro de ayuda para obtener más información sobre los servicios básicos.

 

Gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb y por todo lo que haces para garantizar que los huéspedes tienen una estancia fantástica.

101 Respuestas 101
Norma2
Level 10
Argentina

No estoy de acuerdo con los que dicen que no hay que obligar a dar servicios básicos. Es imposible viajar llevando toallas, sábanas, repasadores, etc

El volumen es importante y aunque se viaje en auto si le sumamos el equipaje y el espacio que ocupa una familia tipo eso es imposible y no hablemos si se viaja en avión con las restricciones de peso.

Es una cuestión de lógica.

En mi país los apartamento se alquilan con todo lo básico.

Me he cansado de leer en Tripadvisor, donde era experta, protestas de gente que se quejaba de los alquileres por Airnb en España. Es una de las plazas con más conflicto de todos los países de habla hispana, me consta.

Eso va en detrimento del nivel de las locaciones.

Piensen como mejorar y no como hacer para dar menos.

Angélica1
Level 2
Guadalajara, Mexico

Me parece que los servicios básicos son necesarios, cuando menos para la llegada, el tratamiento se diferenciaría de acuerdo a la duración de la estancia, necesitaria un espacio en la plataforma para informar al respecto.

Una opción que me resultaría útil, dado a que ofrezco el espacio entero, seria ofrecer el número de camas o de habitaciones que se utilizarán con diferentes precios, ya que el disponer del espacio entero presupone mayores costes.

 

Victor-Emilio0
Level 2
Ciudad de la Costa, Uruguay

Yo alquilo por temporadas cortas. Me parece normal cumplir con esos requisitos. Yo siempre dejo un jabon nuevo y un papel higienico nuevo, ademas dejo un juego de sabanas por semana (hasta dos semanas) y un juego de toallas por persona por semana (hasta 2 semanas). Además de una botella de agua en la heladera y toallas de papel de cocina.

Victoria10
Level 2
Medellin, Colombia

Me parece muy importante proveer servicios basicos, yo lo hago siempre y en la mayoria de veces que he sido huesped de airbnb, los he recibido. Me parecen claves para el huesped

Creo que uno debe atender bien a las personas que se quedan en casa de uno, yo hasta les regalo una botella de vino a quien se queda por más de tres noches.. y ofrecemos muchos más servicios básicos..  la persona que se hospeda en nuestras propiedades debe llevarse un buen recuerdo tanto de quien lo hospeda como de la casa donde se hospeda,  y no debe uno decir que no se hacen tal o cual cosa como los hoteles, recordar que ese no es el espíritu de la empresa, si no de que una persona encuentre hospedaje más accesible, y el hospedador tengo algunos ingresos importantes  

No somos hoteles. Está idea nacio como una alternativa económica para hospedaje. Los viajeros que quieren servicios tipo hotel business class nunca estarán satisfechos en una casa o en un cuarto. Entre más nos exijan más nos alejamos de la idea original.

Esperança2
Level 2
Sant Feliu de Guíxols, Spain

desde el tiempo k estoy en airbnb ,dejo servicios basicos, toallas ,jabón cabello , y ducha, sabanas limpias, 

y si el huesped quiere tiene fruta i agua mineral, mermeladas i pan para el almuerzo y cafe.

es lo que yo quisiera si fuera de viaje en airbnb

Emilia88
Level 1
Almería, Spain

Llevo 3 años como anfitrión y siempre he dejado además de los elementos básicos, discos desmaquilladores, bastoncillos de algodón, agua embotellada, detergente y suavizante para la lavadora, un armario con juegos de cama y toallas en número suficiente para poder cambiar las sábanas, menaje de cocina completo que incluye cafetera eléctrica y de fuego, batidora y toda clase de utensilios además de sal, azúcar, aceite, especies y mucho más como papel de cocina, servilletas, palillos higiénicos, pinzas para tender, etc 

Antonio860
Level 1
Murcia, Spain

Pues claro que hay que dejar dispuestos los servicios básicos. Se trata de que cuando llegue el huésped no tenga que ir corriendo a buscar la tienda más próxima para comprar papel higiénico o jabón. Incluyo en servicios básicos elementos como aceite, sal, azucar, café. Casi todos/as hemos sido huéspedes, además de anfitriones, y hemos sufrido el tener que comprar un litro de aceite o un kilo de sal para una estancia de 2 ó 3 días. Yo no quiero eso para mis huéspedes.

Mucio0
Level 1
Ensenada, Mexico

Creo que englobar los 5 servicios básicos es un errror veo que muchos de los que contestan que si ponen todas las cosas cuentan con alojamientos para maximo 4 o 5 personas y tienen uno o dos alojamientos, yo tengo 6 y sus capacidades van de los 10 a 18 huéspedes en el caso del papel dejo lo justo, sábanas sienpre se ponen limpias a la llegada del huésped cobijas también jabón de manos, pero shampoo para el cabello y toallas??? Es un exceso aparte de que los huéspedes no siempre respetan y dejan las toallas inservibles y Airbnb solo se limita a decirte que subas el costo de limpieza para amortizar la pérdida de las toallas ya que para ellos no es cuestión de reclamo por ende creo que si deberían de separar cada elemento uno por uno y que el host decida cuál poner y cuál no ya el huésped decidirá si quedarse o no 

Hola a todos .Yo desde el primer dia vengo ofreciendo todos esos servicios básicos  y alguno más. Ofrezco todo lo que a mi me gustaría  encontrar  cuando voy de huésped. Un saludo.

Evelyn88
Level 2
Nerja, ES

Yo no veo bien esta opción de manera tan general, por ejemplo: Yo dejo siempre un rollo de papel higiénico en cada baño, un poco de lava platos, una bolsa de basura, sabanas y toallas para cada uno, y si hay de otros inquilinos anteriores, papel albal, film e incluso un par de pastillas de lavavajillas. Sin embargo, dejo solo para el momento de su llegada, por si tardan en encontrar un super o llegan de noche, no voy a dejar para 6 pesonas que llegan de vacaciones a pasar 1 o 2 semanas papel higiénico o gel, que vayan ellos y se lo compren igual que compran comida, cremas y lo que necesiten. No somos un hotel, alquilamos propiedades para que las disfruten libremente, libremente tambien tienen que traer sus cosas...

Yurena3
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Buenas tardes.  Particularmente en mi casa tengo de todo para los huéspedes. Por ejemplo en la cocina tienen todo tipo de condimentos ya sea sal o azúcar, harina,.... también café e infusiones. También lavavajillas, estropajo, limpiador de vitro cerámica, rasca vidrio, servilletas, bolsas de basura, .... y  algunos alimentos no perecederos que pueden usar sin necesidad de reponer. Aparte siempre dejo un detalle de bienvenida en función de si son familias con niños o sólo adultos y según la hora de llegada pues añado algo para el desayuno o la cena. 

También dejo agua para que puedan beber al menos el día de la llegada ya si la gastan pues se la suministran los huéspedes. 

Respecto a los elementos básicos siempre dejo jabón de manos, gel, champú, rollos de papel y pasta de dientes. Si lo gastan en los días que están pues ya se lo suministran los huéspedes. 

La lencería también veo normal que sea requisito básico, al menos un juego de sábanas y toallas por huésped y en función de los días de hospedaje pues se les deja otro juego de recambio. Yo incluso al ser una casa donde hay piscina y playa cercana también tengo toallas de playa que pueden usar. 

Mi casa también cuenta con lavadora y productos de limpieza ( jabón lavadora, suavizante, frega suelos, limpiador de baño, limpiador múltiplos, ....) por si lo necesitan durante la estancia. 

Yo intento dar todas las comodidades posibles a los huéspedes. 

 

Rocio-M-0
Level 2
Campeche, Mexico

Hola! Cómo anfitrión creo que es fundamental proveer al huésped  con estos “servicios básicos” y algo más como cepillo y pasta de dientes. El huésped normalmente no viaja con sábanas y toallas y no creo que esté en sus planes hacer estas compras.

Airbnb debería de ahora en adelante, agregar como filtro estos servicios básicos para separar los alojamientos que ofrecen este servicio y los que no lo hacen y de esta manera proporcionar una búsqueda más ágil.

Saludos,

Rocio 

Arantxa17
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Como anfitriona dejo a mis huéspedes los elementos básicos que se comentan, incluso agua y algún refresco, ya que, es de agradecer encontrar estas cosas a la llegada,pero, en mi caso, no estoy pendiente de si esos artículos se les terminan durante su estancia para reponerlos, como decís, es más un servicio de hotel que de un alquiler vacacional.

Estoy de acuerdo en que sancionen a los anfitriones si no cumplimos las normas, pero, que tipo de sanción tienen los huéspedes si no cumplen las normas de la casa? En mi caso dejo hasta productos de limpieza y en ocasiones dejan los platos/vasos por fregar y no son capaces, ni de siquiera tirar la basura , es más un comportamiento cívico, más que de normativa, pero, se debería tener en cuenta 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia