[Cerrado] Lanzamiento de mayo: resolvemos vuestras dudas

[Cerrado] Lanzamiento de mayo: resolvemos vuestras dudas

¡Hola! 

 

Esta última semana he disfrutado muchísimo leyendo vuestras preguntas y me ha encantado comprobar que, en general, os han gustado las novedades del lanzamiento de mayo. También me ha resultado muy útil saber qué funciones os gustaría que incluyésemos y cómo podemos mejorar los próximos lanzamientos. ¡Muchas gracias por vuestra sinceridad y colaboración! 

 

Desde el 3 de mayo, hemos recopilado y leído una gran cantidad de comentarios a través de nuestro Programa de Acceso Preferente, el Centro de la comunidad y los clubes de anfitriones. Además, hemos organizado varios talleres para que nos dierais vuestra opinión directamente. Hay muchos temas que nos habéis mencionado de forma recurrente y me alegra tener la oportunidad de explicar en más profundidad las fantásticas novedades que lanzamos hace unas semanas. 

 

De las casi 50 preguntas que teníamos, hemos elegido las más repetidas y hemos combinado algunas que trataban temas similares. ¡Echémosle un vistazo!

 

  1. ¿Cómo decide Airbnb qué aspectos mejorar? Algunas de las funciones están muy bien, pero hay cosas que la gente ha pedido en las que al parecer no se está trabajando. 

Anfitriones: @Mike-And-Jane0 

 

Buena pregunta. Como imaginaréis, tenemos en cuenta muchos factores al tomar estas decisiones. 

 

Nuestro objetivo es mejorar el servicio principal de Airbnb, tanto para los anfitriones como para los viajeros. Para ello, hemos creado un guión gráfico de todo el recorrido de los huéspedes y los anfitriones, desde el registro en la plataforma hasta el final de las estancias, incluyendo todos los pasos intermedios. De esa forma, hemos obtenido un mapa detallado de la experiencia en Airbnb en el que hemos incluido todas las pantallas, las políticas y los puntos de contacto con el servicio de atención al cliente. 

 

Con este mapa, ahora podemos ubicar claramente los comentarios que recibimos de la comunidad de anfitriones y huéspedes, ya sea a través de las incidencias del servicio de atención al cliente, las redes sociales, las evaluaciones, este foro o los talleres en directo, entre otras vías. Esto nos ayuda a identificar las prioridades en las que debemos centrarnos y nos sirve como punto de partida para las novedades de cada lanzamiento. ¡Espero que los resultados no estén pasando desapercibidos! Desde que estrenamos estos lanzamientos en 2021, hemos realizado más de 340 mejoras.

 

Pero esto es solo el comienzo: sabemos que queda mucho por hacer y, por supuesto, seguiremos teniendo en cuenta vuestros comentarios y peticiones cuando planifiquemos los próximos lanzamientos. 

 

Espero haber aclarado un poco cómo decidimos a qué mejoras dar prioridad. Nuestro objetivo es siempre poner en práctica lo que nos contáis los anfitriones, así que mil gracias por todas vuestras aportaciones y por participar en el Centro de la comunidad.

  1. Teniendo esto en cuenta, y puesto que la hospitalidad de nuestra comunidad cada vez es más importante, ¿está previsto que los pasaportes lleguen a todos los anfitriones e incluyan a los que ofrecen alojamientos enteros?

Anfitriones: @Felicity11 , @Lina88 , @Leo3395 , @Sarah5000 y @Keshav7 

 

Nos ha hecho mucha ilusión la buena acogida que ha tenido el nuevo pasaporte entre la comunidad de anfitriones. 


Y sí, estamos pensando en incluirlo también en los perfiles de quienes ofrecen alojamientos que no sean habitaciones privadas. Creamos los pasaportes para estrechar un poco el vínculo entre anfitriones y huéspedes, y nos parece que esta función tiene mucho potencial. Por ahora, nos encantaría conocer la experiencia que han tenido los anfitriones de habitaciones con esta novedad.

 

Además, os animo a todos a rellenar los nuevos campos del perfil. Sabemos que los huéspedes quieren más información sobre el alojamiento que van a reservar y esperarán que esos datos aparezcan en vuestros nuevos perfiles, independientemente del tipo de espacio que ofrezcáis. 

 

Muchas gracias por esta pregunta y por darnos vuestra opinión.

 

  1. ¿Hay alguna posibilidad de que también se cree un pasaporte para los viajeros? Muchos no tienen nada de información en sus perfiles y me parece un poco triste. ¿Igual se animan a dar más datos si tienen más opciones?

Anfitriones: @Kitty-and-Creek0 , @Clara116 , @Christine615 , @Mariann4  , @Laurelle3 y @KatieKayMead0 

 

Esta cuestión nos la habéis planteado muchos de vosotros y, como yo también soy anfitriona, sé lo importante que es conocer un poquito más a los huéspedes antes de cada estancia. Como he dicho antes, los pasaportes son una nueva función muy interesante y podrían ser una herramienta más para estrechar un poco el vínculo con los viajeros en el futuro. Por ahora, todos los anfitriones y huéspedes pueden añadir detalles a sus perfiles, y esperamos que cada vez más se animen a hacerlo. 


Gracias por la pregunta, Kitty y Creek. Sé que una persona del equipo de Airbnb se quedó en vuestro alojamiento y nos ha contado que fuisteis unos anfitriones maravillosos. ¡Son las personas como vosotros quienes hacen que Airbnb sea tan especial!

 

También me gustaría dar las gracias a los demás anfitriones que han planteado la idea de crear un pasaporte para huéspedes, incluidas Clara (Florida, EE. UU.), Christine (Kansas City, EE. UU.) y Marianne (Bergen, Noruega).

 

  1. ¿Por qué habéis eliminado del calendario la opción de editar las promociones personalizadas?

Anfitrión: @Christian2086 . 

 

Hola, Christian. Muchos anfitriones del Centro de la comunidad y de los clubes locales han planteado este tema, así que me alegro de poder abordarlo. 

 

El calendario es una herramienta muy importante y una de las secciones de la aplicación que más utilizan los anfitriones. Queríamos que fuera aún más fácil de usar y por eso hemos agrupado todas las funciones de precios en un solo lugar. Ahora podéis establecer las promociones personalizadas desde la nueva sección de ajustes del calendario (para acceder, solo tenéis que hacer clic en el icono de Configuración, luego en Precios y, por último, en Promociones). Podréis acceder a este apartado desde todas las plataformas, incluidas la web y la aplicación para móviles. Una vez que establezcáis una promoción personalizada, aparecerá al editar las fechas del calendario correspondientes. También hemos actualizado el flujo actual para que os resulte más fácil eliminar las promociones personalizadas que hayáis creado y establecer otras nuevas desde cualquier plataforma. 

 

Sin embargo, teniendo en cuenta vuestros comentarios y lo práctico que es poder editar las promociones que ya habéis creado, estamos pensando en volver a incluir esta función para las promociones personalizadas. Mientras tanto, si queréis cambiar el porcentaje de un descuento, tendréis que eliminar la promoción y crear otra nueva.


Cuando la opción de editar las promociones vuelva a estar disponible, os avisaremos. ¡Gracias por darnos esta idea para mejorar la experiencia de los anfitriones! 




  1. Me parece un paso atrás el hecho de que en esta vista del calendario no se puedan editar los conjuntos de reglas. ¿Podrías volver a añadirlos?

Anfitriones: @Tara44  y @Brux0 .

 

El calendario es una de las funciones más importantes para los anfitriones, por lo que siempre estamos buscando formas de mejorarlo.

 

Hemos realizado cambios considerables en la función de edición para simplificar vuestra experiencia. Ahora mostramos con más transparencia lo que pagan los viajeros con la función Precio total para el huésped e indicamos los descuentos y promociones que se aplican a cada fecha. También hemos añadido la opción de consultar los precios medios de alojamientos parecidos de vuestra zona a través de la función Anuncios similares. 

 

A medida que hemos lanzado nuevas herramientas, hemos simplificado la experiencia para evitar que el proceso de edición del calendario se volviera demasiado complicado.

 

Por ese motivo, hemos eliminado los conjuntos de reglas de la vista del calendario único, donde la experiencia del anfitrión no era óptima (por ejemplo, no se mostraban colores diferentes). Sin embargo, los conjuntos de reglas siguen disponibles en el multicalendario (al que se puede acceder desde la web entrando en la pestaña Calendario). Desde aquí podréis crear conjuntos de reglas con un código de colores para que os resulte más fácil diferenciarlos. 

 

Sabemos que esta función es importante para vosotros y queremos que disfrutéis de una buena experiencia al usar la plataforma, así que tenemos previsto recopilar más comentarios de los anfitriones para mejorar todo lo relacionado con los conjuntos de reglas. Gracias por la pregunta y por darnos vuestra opinión. 



  1. Antes los anfitriones recibíamos consejos a través de los precios recomendados, pero parece que desde el lanzamiento ya no funcionan. ¿Es por algún motivo en concreto?

Anfitriones: @Elena487 @Daniel1651 .

 

Gracias por tu pregunta, Elena, y por hacernos saber que los precios recomendados te resultaban útiles. 

 

Sabemos lo importante que es para los anfitriones conocer las tarifas de su zona y tener acceso a la mayor cantidad de información posible. Durante el lanzamiento de mayo, presentamos la función Anuncios similares. Por primera vez, los anfitriones pueden comparar su tarifa con el precio medio de otros alojamientos parecidos de su zona, tanto si están reservados como si no. Esta nueva función tiene en cuenta más de 100 factores para determinar los espacios más similares al de cada anfitrión. Las reservas son una señal de que hay demanda, pero esperamos que la función Anuncios similares os resulte útil para definir vuestras estrategias de precios. De todos modos, vamos a comentar este asunto al equipo encargado del producto para que lo valoren. 

 

Daniel también nos ha preguntado cómo determinamos qué anuncios son similares a los vuestros. Para seleccionar las mejores opciones, tenemos en cuenta criterios como la ubicación, el tipo de alojamiento, las habitaciones, los servicios, las evaluaciones, las valoraciones y los anuncios que suelen consultar los huéspedes que también entran en el del anfitrión que está utilizando la función.


Elena, sé que eres Superanfitriona embajadora y me alegra mucho que ayudes tanto a otros compañeros y que siempre estés dispuesta a dar buenos consejos en el Centro de la comunidad. Daniel, ¡muchas gracias por tus aportaciones al Consejo asesor para anfitriones!



  1. Utilizo un channel manager para gestionar mi actividad como anfitrión. ¿La nueva función para comparar los precios funcionará con esta herramienta?

Anfitriones: @Sabrina-And-John0 y @Charlotte40 .

 

Gracias por vuestra pregunta, Sabrina, John y Charlotte.

Por el momento, solo tenemos previsto que la función Anuncios similares esté disponible a través del producto de Airbnb, ya que utiliza información de propiedad exclusiva. Si decidimos hacer algún cambio más adelante, os lo comunicaremos. 

 

Aprovecho también para daros las gracias a los tres por el trabajo que hacéis como líderes de la comunidad. Valoramos muchísimo todo lo que aportáis a los anfitriones de vuestra zona. 

 

- - Fin de la sección de preguntas y respuestas - - 



Muchas gracias a todos por estas preguntas tan interesantes y por los comentarios constructivos. Para mí es un auténtico placer poder hablar con vosotros a través del Centro de la comunidad.

 

Un abrazo, 

Catherine

7 Respuestas 7
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain


¡Muchas gracias @Catherine-Powell !

 

Es muy valioso tener contestación de primera mano a todas estas inquietudes de la comunidad 😍


Acabo de leer todas las respuestas y debo decir que me hace ilusión saber que Airbnb sigue escuchando y trabajando para mejorar la experiencia de todos.

 

Gracias también por adelantarnos algunos temas sobre los que están trabajando.

 

¡Esperamos tener novedades pronto!

Lina88
Level 9
Tampa, FL

Hola @Catherine-Powell , primero que nada agradecer tu cercanía , de verdad esto nos hace sentir que somos escuchados y especialmente que valoran nuestras opiniones y sé que es complicados porque somos muchos en esta comunidad.

Espero con emoción que todos estos cambios tan buenos se extiendan al resto de alojamientos. 

Dar la enhorabuena a ese equipo que  hay detrás de estos nuevos cambios, se nota el gran trabajo realizado.

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

De verdad, muchas gracias @Catherine-Powell por escuchar nuestro feedback y devolver unas respuestas tan personalizadas! De nuevo, un ejemplo de que Airbnb sí que es una gran Comunidad, donde aportar, recibir y crecer. No puedo sentirme más orgullosa de pertenecer a ella. 

Un abrazo a todos los que la hacen posible 🤗

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Feliz miércoles mis queridos @Daniel1651 , @Elena487  y @Lina88 !

 

En primer lugar me gustaría agradecer vuestros incansables feedbacks y energía en la Comunidad, este foro es lo que es gracias a todos y cada uno de vosotros 🙂

 

¡Sigamos aprendiendo y mejorando sin parar!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miquel49
Level 3
Barcelona, Spain

Thanks @Catherine-Powell 

It is great that Airbnb takes our demands into account, it is a lively and demanding community... there is still a lot to do, but it is evident that it gives us a voice, and that is vital to believe in Airbnb, for me it is essential to continue like this. I feel useful and the community group that I lead also feels involved. Bravo!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miquel49 , feliz viernes para ti 🙂

Muchas gracias por tu comentario y energía positiva, esa actitud y alegría es el verdadero propulsor que hace que la plataforma siga siendo lo que es.

¡Sigamos aprendiendo y mejorando continuamente!

¡Te deseo lo mejor!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola a todos,

 

Para concluir esta sesión de preguntas y respuestas, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que habéis participado en la sesión de preguntas y respuestas de Catherine. Vuestras cordiales preguntas y valiosas contribuciones han hecho que este debate sea realmente constructivo y perspicaz. Y espero que las respuestas aportadas en este hilo añadan valor a nuestros anfitriones.

 

Nos gustaría dar las gracias especialmente a todos los anfitriones que han dedicado su tiempo a formular preguntas que han tenido eco entre todo el público. Recordad que la conversación no tiene por qué terminar aquí, y que nuestro Centro de la Comunidad está siempre abierto a debates constructivos y significativos. Si tienes algo más que aportar, siempre puedes compartir más comentarios iniciando una nueva conversación.

 

Esperamos poder ofrecer más sesiones de preguntas y respuestas y oportunidades de aprendizaje en nuestro Centro de la Comunidad.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia