Novedades sobre la función para dividir los pagos con los coanfitriones

Airbnb
Official Account

Novedades sobre la función para dividir los pagos con los coanfitriones

Recientemente, informamos de que, a partir del 1 de agosto de 2018, dejaríamos de ofrecer la función que permite dividir los pagos con los anfitriones. Muchos de vosotros utilizáis esta herramienta y la encontráis muy útil, así que entendemos que dejar de contar con ella pueda afectar a vuestra actividad como anfitriones. Nuestro principal objetivo ha sido siempre ofreceros la mejor experiencia posible y queremos pediros disculpas por los inconvenientes que pueda causaros este cambio. Nos gustaría explicaros por qué hemos tomado esta decisión y de qué alternativas disponéis para pagar a los coanfitriones que gestionan vuestro anuncio.

Es importante que sepáis que no vamos a eliminar la figura del coanfitrión. Queremos que tengáis todo el éxito del mundo como anfitriones y la función de los coanfitriones ha demostrado ser, en general, extremadamente beneficiosa para muchos de vosotros. Por eso, os preguntaréis por qué hemos tomado esta decisión. Cuando habilitamos la posibilidad de pagarles a través de la plataforma, el número de coanfitriones era aún bastante limitado, por lo que el sistema que diseñamos entonces era capaz de manejar sin problemas la cantidad inicial de usuarios que se sumaron. Sin embargo, para conseguir ahora que esta herramienta responda a las necesidades de una comunidad de anfitriones mucho mayor y funcione correctamente con la plataforma de Airbnb, que no dejamos de mejorar día tras día, tendríamos que rediseñarla por completo y conseguir que se adaptara tanto a vuestros requisitos actuales como a los estándares de fiabilidad que nos exigimos. Aunque aún no hemos comenzado a trabajar en una nueva herramienta que sustituya a la anterior, somos conscientes de la importancia que tiene para algunos anfitriones y coanfitriones, y estamos explorando nuevas formas de mejorar el programa y hacerlo evolucionar.

La buena noticia que nos gustaría compartir con vosotros es que estamos investigando para encontrar la mejor manera de implementar esa nueva herramienta mejorada. Aún no podemos hablar de fechas concretas, pero os iremos informando. Entretanto, seguiréis contando con una opción para pagar a los coanfitriones a través de la plataforma de Airbnb. Para ello, tendréis que acceder a la pestaña Preferencias de cobro y seleccionar el porcentaje que queréis enviarles de cada uno de los cobros que recibáis. Antes de hacerlo, no olvidéis pedirles permiso. Si los coanfitriones prefieren no facilitaros sus datos de cobro o cambian de opinión tras haberlo hecho, podréis utilizar otros canales seguros fuera de Airbnb para hacerles llegar sus honorarios, como aplicaciones de pagos en línea, ingresos bancarios, dinero en efectivo o cheques.

Lamentamos las molestias que esto pueda causaros. Estamos muy agradecidos de poder contar con anfitriones y coanfitriones como vosotros, que con su actividad permiten dar un empujón a los negocios locales. Esperamos poder crear una herramienta que os resulte aún más útil que la anterior y que responda a las necesidades de una comunidad que no cesa de crecer.

39 Respuestas 39
Ivonne7
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Creo que fue más problema que solución, no todos los anfitriones manejan la plataforma al 100% y no está nada claro cuál va hacer ahora el método de pago, ni tampoco como se va a. Obrar lo del aseo, aparte no todo mundo tiene tiempo para ir al banco y muchos no saben hacer transferencias, que decepción que en lugar de optimizar lo hagan al revés.

Solo consigo cambiar las preferencias del pago en la última reserva, en todas las anteriores no me deja y sigue saliendo el descuento para el coanfitrion en el pago. No acabo de ver como funciona esto...És muy triste que sea tan difícil, existe la posibilidad de que el piso que se alquila sea de varias personas y no se puede repartir desde la página, hay que hacer-lo después. Todo muy complicado.

Matheo1
Level 2
Buenos Aires, Argentina

No sería tan problemático y engorroso si pudiésemos seleccionar a donde queremos enviar el 100% de los fondos de la tarifa de limpieza. Ya sea anfitrion, co-anfitrión ó una cuenta aparte. Ojalá puedan brindar una opción pronto. 

Creo que deberian encontrar otra forma para que los coanfitriones no nos veamos afectados. No me parece justo esta decisión unilateral.

Jorge

Lucero11
Level 1
Toluca, Mexico

Me queda clara la información sobre la cancelación de la funcion  del pago de los coanfitriones  mediante la plataforma y quedo es espera de la solución inmediata.

Considero indispensable contar con este servicio mediante la plataforma, que a todas luces nos facilita cumplir de manera eficiente el pago en tiempo y forma de los coanfitriones, como bien lo comentan la "función de los coanfitriones ha demostrado ser, en general, extremadamente beneficiosa para muchos de nosotros" motivo por el cual es importante se corrija y rediseñe esta función en el sistema,   a la brevedad posible, solución que beneficia a todos.

Saludos

Luis-Eduardo0
Level 2
Federal District, Mexico

Seguí los pasos que enlistan para hacer los ajustes de los pagos. No sé pueden establecer los porcentajes ni tampoco añadir cuentas de Paypal. ¿Cuándo quedará lista la interfase para poder hacer esto? Es una perdida de tiempo intentarlo infindad de veces para ver si en alguna ocasión llega a funcionar.

Jose22
Level 2
Mijas, Spain

Al igual que en los casos que he leído, no veo nada claro lo que explican desde Airbnb.
Es una pena que estas cosas ocurran precisamente cuando se está creciendo. Quizás ése sea el problema, que al crecer y crecer sin control, el sistema se bloquea y se queda pequeño y anticuado en poco tiempo.
Esperemos que Airbnb no muera de éxito. Algo que funciona muy bien, cuando se masifica, pierde el valor inicial y lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo se esfuma en la multitud...

 

Ya que en el texto que nos mandáis desde Airbnb ponéis literalmente que `aún no hemos comenzado a trabajar en una nueva herramienta que sustituya a la anterior´ me pregunto por qué nos causáis tantas molestias a los propietarios cancelando la opción del coanfitrión antes de tener otra alternativa.

 

¿Es que no podéis hacerlo cuando haya ya otra opción?... Me parece fatal.

VictorFernando0
Level 1
Bogotá, Colombia

Reciban un cordial seguro. desde el 23 de julio Airbnb debia haber desembolsado 676 dolares  a mi cuenta de de Wester Union pero hoy 5 de Agosto no lo han hecho. He realizado no menos de 15 llamadas  diectas lo mismo que mensajes por texto. Los asistentes del chat lo unico que dicen es que el dinero lo tienen retenido en en departamento de confianza y seguridad, y he pido el favor que me aclaren porque de esa retención, y no he tenenido una respuesta concreta, o sería. He considerado a  Airbnb como empresa seria y responsable, con muchos años en el mercado, espero no cambiar ese concepto, porque como todo también tiene malos comentarios por Internet, no se si por este chat me puedan ayudar con el tema, porque no se que mas hacer, estoy muy preocuado por este dinero, ya que cuento con el para cancelar una serie de cuentas que tengo por pagar.

Gracias por cualquier respuesta o ayuda que me puedan brindar.

Alejandrina2
Level 2
La Plata, Argentina

Quisiera desligarme pronto de airbnb ya que cada vez esta peor. Pero mientras tanto necesitaria si alguien me ayuda para hacer este tramite de porcentajes manualmente porque no me atienden el telfono. mas de una vez llame por urgencias y mientras te piden mil datos terminas cortando. estoy harta de airbnb. Alguien sabe de otra plataforma!!!????

Patricia-Hilda0
Level 2
Mendoza, Argentina

Hola a todos: Todavia no entiendo cómo se va a poder pagar a los coanfitriones. El sistema como estaba, funcionaba bien.  Espero puedan mantener el pago diferido a los cohosts.Gracias.

Adam96
Level 2
Porto, Portugal

Qué pena de cambio. ¿Para Airbnb no es más lógico dejar el sistema anterior hasta que se implementase el nuevo?

Una lástima... la primera vez que para mi Airbnb toma una muy mala decisión y me perjudica seriamente.

Ahora tendremos que volver como antaño y hacer las cuentas manualmente para poder discriminar las taxas de limpieza, ¡qué absurdo! :'(

Patricia1345
Level 2
Bogotá, Colombia

Lamento mucho que hayan tomado esa decisión, ahora no se cómo pagarle al coanfitrion, tampoco cómo separar lo del aseo.  Estoy muy confundida. Espero que busquen una solución que nos favorezca a todos.

Hector-Roberto0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Creo que la decisión de @Airbnb es perjudicial para esta comunidad y las razones esgrimidas francamente no resultan creibles.

Que necesiten abandonar un servicio para rediseñarlo y mejorarlo ... no, no resulta creible, y menos aún cuando de lo que hablamos es de interrumpir una cadena de pagos.

Nos perjudican y no nos están diciendo la verdad.

saludos

 

haber srs. de airbnb si no fuera por los coanfitriones tendrias la mitad de casas, el coanfitrion, se ocupa absolutamente de todo al menos hablo por mi,reservas ,checkings etc, etc, donde las personas de la ciudad tienen una segunda residencia es donde nos ocupamos de todo hasta de hacer el perfil del anfit,. no entiendo esto que habeis hecho, con lo facil que era cobrar el % acordado + la limpieza, va y no se porque narices os cargais esta opcion, ustedes calculen si uno tiene 4 ,5,8 casas que gestiona, hay

que ir uno x uno y pedirles a los anfitriones porfavor pagame......     hostias  mas trabajo y a mi se me hace muy desagradable . cuando una cosa que iba perfecta el anfitrion cobraba, tu cobrabas pagabas la limpieza y punto. se trata al menos por mi parte de no molestar al anfitrion lo menos posible y menos con tonterias de oye me debes esto o lo otro si la ventaja de airbnb a diferencia de otras como booking era que tu no tocas dinero, que lo repartiais vosotros, esto son dos pasos atras, ahora iba a plantear poner un aparhotel de 30 piezas, pues ya le dare dos vueltas. si con el dinero que ganais diariamente con intereses de miles de casas que ya han pagado,por adelantado y nos pagais cuando se va el hoste , ya son millones diarios haber si teneis un detalle con los coanfitriones, que siempre mirais por el anfitrion ,y no os dais cta de que somos imprescindibles en miles de casas

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia