Por si te lo perdiste: mejoras en las evaluaciones, Garantía para anfitriones y mucho más

Airbnb
Official Account

Por si te lo perdiste: mejoras en las evaluaciones, Garantía para anfitriones y mucho más

Airbnb_Milan_.jpg

 

Estamos encantados de contarte en qué hemos estado trabajando en los últimos meses. Por ejemplo, hemos redoblado nuestros esfuerzos para resolver el problema de las evaluaciones incoherentes (¡os hemos hecho caso!) y también hemos creado nuevas herramientas publicitarias que ayudarán a que tu anuncio destaque. Sigue leyendo para obtener más información.

Cambios en las evaluaciones: ¡seguimos vuestros consejos!

A finales del año pasado, anunciamos una nueva herramienta pensada para afrontar el problema de las evaluaciones incoherentes. El sistema de funcionamiento era el siguiente: si un huésped puntuaba con 5 estrellas cada categoría (limpieza, calidad, etc.), pero te dejaba una valoración general de 1, 2 o 3 estrellas, le mostrábamos un aviso para preguntarle si quería corregir esa incoherencia.

 

Recibimos comentarios realmente útiles de los anfitriones con respecto a la nueva herramienta y algunos nos preguntasteis por qué habíamos fijado el umbral en 3 estrellas o menos. En otras palabras, ¿por qué cuando la valoración general era de 4 estrellas y las categorías se puntuaban con un 5 no aparecía ese aviso? Os hemos hecho caso y hemos cambiado el sistema. A partir de ahora, el huésped también verá la pregunta si deja una valoración general de 4 estrellas y ha dado un 5 a cada una de las categorías específicas.

 

Con esta mejora, damos otro paso más en nuestro esfuerzo por conseguir que las evaluaciones sean más pertinentes y útiles para los anfitriones y los huéspedes, y esperamos poder compartir más cambios a lo largo del año.

Nuevas promociones personalizadas para que tu anuncio destaque

Hace poco pusimos en marcha una nueva función de promociones personalizadas que permite a los anfitriones escoger el rango de fechas y el importe de descuento que ellos prefieran. Los anfitriones que establecen promociones personalizadas pueden obtener acceso a ventajas especiales, como, por ejemplo:

 

  • El precio anterior aparecerá tachado en las páginas de búsqueda y en el anuncio para llamar más la atención (p. ej. 100 USD/85 USD por noche).
  • Mostraremos avisos especiales en la página del anuncio y detallaremos con claridad el descuento en el desglose del precio.
  • Incluiremos el anuncio en los correos electrónicos que enviemos a los huéspedes que lo hayan visitado.

 

Si en tu panel de control no aparece la opción de las promociones personalizadas, puede deberse a que todavía no esté disponible en tu ubicación o a que hayas recibido menos de tres reservas en el último año. Mientras tanto, puedes seguir atrayendo a los huéspedes con ofertas, por ejemplo, fijando un precio más bajo para fechas específicas o estableciendo descuentos semanales y mensuales.

La Garantía para anfitriones pronto cubrirá los daños que causen los animales de asistencia

Sabemos que los animales de asistencia (que incluyen a los animales de servicio y los de apoyo emocional) desempeñan un papel crucial en la vida de muchos de nuestros huéspedes y agradecemos que ofrezcas la posibilidad de alojarlos. También somos conscientes de que, aunque es poco frecuente, un animal de asistencia puede causar daños a la propiedad de un anfitrión. Por este motivo, en los próximos meses ampliaremos nuestra Garantía para anfitriones de 1 millón de dólares para que cubra esos incidentes. (Ten en cuenta que esta garantía está sujeta a determinados términos, condiciones y exclusiones. Puedes obtener más información al respecto aquí). Esperamos que esta mejora te dé más tranquilidad mientras sigues recibiendo a huéspedes con diferentes necesidades en tus espacios.

 

Como siempre, nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre estos cambios en los comentarios que aparecen a continuación. Vamos a seguir trabajando en mejoras que harán más fácil y amena tu actividad como anfitrión, así que no te pierdas las próximas novedades.

 

136 Respuestas 136

En Booking muchas veces no se corresponde lo que ofrecen con la realidad. Piensas que vas a un hotel,  fotos de la recepción, etc. tiene incluso nombre y te encuentras con una casa particular y una habitación que no se corresponde con las fotos que habían mostrado un mostrador de recepción. Booking no me gusta, además cobran muchísimo de comisión.

Hola, Elisabeth. Te aconsejaría que cambiaras la palabra "hostil" (inamistoso, violento) por Host (acogedor, amable, amistoso). Seguro que es lo que tratas de conseguir con todos tus huéspedes.  No entro en lo demás que es un tema particular...

Que yo sepa, Airbnb cobra 5% y Booking 15%

Santiago121
Level 3
Madrid, Spain

Gatopardismo al estilo Airbnb. 

Cambia para no cambiar nada. 

Los anfitriones no podemos hacer nada ante evaluaciones realmente incoherentes, sesgadas, o incluso ajenas a la realidad, penalizando mucho al anfitrion y nada al huesped. 

Ni que decir de la supuesta "garantía al anfitrión". 

Opino lo mismo si yo tengo en un 85 % de valoraciones buenas y por qué cinco o seis personas incoherentes con lo que están pagando quieren lujo.

Es injusto que a mí me baje tanto porcentaje de valoración de mi apartamento. 


@Anonymous  ha escrito:

Opino lo mismo si yo tengo en un 85 % de valoraciones buenas y por qué cinco o seis personas incoherentes con lo que están pagando quieren lujo.

Es injusto que a mí me baje tanto porcentaje de valoración de mi apartamento. 


Estoy del todo de acuerdo! Hay huéspedes que se sienten encantados y su opinión puso en riesgo la publicación de una de mis habitaciones.

Tengo el caso de un huéspd no sólo incumplidor,  atrevido y sucio sino que además no conforme con haber calificado mal,  incita a los demás huéspedes a no alquilarme,  no debería ser así. La opinión debería ser objetiva.  Está dentro de mi anuncio publicado con total descaro la opinión de un huéspd diciendo al resto que no me elijan... Para cuando la protección al anfitrión? 

Juegos0
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

A mí me sucedió algo muy parecido que a Joaquín, me esmero por atender a cada uno de mis huéspedes y muy en especial le esmere con unos huéspedes que me calificaron con 3 estrellas, me dijeron que les había gustado mucho y SAS cuando veo su evaluación me decepcione de ellos inclusive también incitando a los demás prospectos con comentarios negativos, considero que Airbnb nos debe proteger en ese sentido con este tipo de huéspedes.

Totalmente de acuerdo, hay varios que son muy mañosos y a pesar de tener que cobrar los daños realizados. Air bnb permite que su calificación sea válida.

Totalmente de acuerdo! acabo de responder a Santigo pero veo que somos muchos con este problema. La puntuacion baja e injusta no se recupera mas.

A mi me pasó que promedian todas las calificaciones por igual, alguien que estuvo un mes tiene el mismo peso de calificación que alguien que estuvo 4 días, el de un mes me calificó todo excelente y el de 4 días muy mal porque no le gustaba el color de las paredes, luego perdí la posibilidad de super host.

Es cierto yo tengo todas mis valoraciones excelentes, pero por solo una persona que me dio una puntuación baja, evaluando cosas que no estaban incluidas y yo le di por generosidad por ejemplo el desayuno, yo la invite a comer y puso en su evaluación que la cocina estaba sucia, también le llame antes de que llegara y le di las indicaciones para llegar y el taxi la dejo más lejos y me habló y fui por ella y aún así puso en su evaluación que era difícil encontrar la ubicación y otras cosas más, y por esa sola evaluación mi puntuación bajo muchísimo

Me sucedió lo mismo, yo tenia 5.0 y ahora tengo 4.5 por un colombiano que solo buscaba reservar para que una empresa lo pagara y queria que Le “reembolsara” por fuera de la app y como no le permití la cancelación me califico mal. Honestamente no vuelvo a hospedar colombianos. 

Estoy de acuerdo con usted, a mi hace poco me quitaron una reserva cuando la Huesped decidió el mismo día de la llegada anular la reserva y me quedé sin cobrar y sin ocupar. La respuesta fue por fuerza mayor. No lo puedo entender, la chica anulo porque yo la llame preocupada porque no llegaban.

yo solita levante la liebre

LE DOY TODA LA ROZAN.

 

A MI ME PENALIZAN LOS HUÉSPEDES POR TENER GATOS .

 A PESAR DE QUEJARME Y EXPLICAR A LA COMPAÑÍA QUE EN EL ANUNCIO VIENE MAS QUE EXPLICADO .

ELLOS NI CASO .

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia