Estamos muy felices de dar la bienvenida a un grupo increíbl...
Última respuesta
Estamos muy felices de dar la bienvenida a un grupo increíble de Top Contributors y celebrar el impacto positivo que traen a ...
Última respuesta
Estamos encantados de contarte en qué hemos estado trabajando en los últimos meses. Por ejemplo, hemos redoblado nuestros esfuerzos para resolver el problema de las evaluaciones incoherentes (¡os hemos hecho caso!) y también hemos creado nuevas herramientas publicitarias que ayudarán a que tu anuncio destaque. Sigue leyendo para obtener más información.
A finales del año pasado, anunciamos una nueva herramienta pensada para afrontar el problema de las evaluaciones incoherentes. El sistema de funcionamiento era el siguiente: si un huésped puntuaba con 5 estrellas cada categoría (limpieza, calidad, etc.), pero te dejaba una valoración general de 1, 2 o 3 estrellas, le mostrábamos un aviso para preguntarle si quería corregir esa incoherencia.
Recibimos comentarios realmente útiles de los anfitriones con respecto a la nueva herramienta y algunos nos preguntasteis por qué habíamos fijado el umbral en 3 estrellas o menos. En otras palabras, ¿por qué cuando la valoración general era de 4 estrellas y las categorías se puntuaban con un 5 no aparecía ese aviso? Os hemos hecho caso y hemos cambiado el sistema. A partir de ahora, el huésped también verá la pregunta si deja una valoración general de 4 estrellas y ha dado un 5 a cada una de las categorías específicas.
Con esta mejora, damos otro paso más en nuestro esfuerzo por conseguir que las evaluaciones sean más pertinentes y útiles para los anfitriones y los huéspedes, y esperamos poder compartir más cambios a lo largo del año.
Hace poco pusimos en marcha una nueva función de promociones personalizadas que permite a los anfitriones escoger el rango de fechas y el importe de descuento que ellos prefieran. Los anfitriones que establecen promociones personalizadas pueden obtener acceso a ventajas especiales, como, por ejemplo:
Si en tu panel de control no aparece la opción de las promociones personalizadas, puede deberse a que todavía no esté disponible en tu ubicación o a que hayas recibido menos de tres reservas en el último año. Mientras tanto, puedes seguir atrayendo a los huéspedes con ofertas, por ejemplo, fijando un precio más bajo para fechas específicas o estableciendo descuentos semanales y mensuales.
Sabemos que los animales de asistencia (que incluyen a los animales de servicio y los de apoyo emocional) desempeñan un papel crucial en la vida de muchos de nuestros huéspedes y agradecemos que ofrezcas la posibilidad de alojarlos. También somos conscientes de que, aunque es poco frecuente, un animal de asistencia puede causar daños a la propiedad de un anfitrión. Por este motivo, en los próximos meses ampliaremos nuestra Garantía para anfitriones de 1 millón de dólares para que cubra esos incidentes. (Ten en cuenta que esta garantía está sujeta a determinados términos, condiciones y exclusiones. Puedes obtener más información al respecto aquí). Esperamos que esta mejora te dé más tranquilidad mientras sigues recibiendo a huéspedes con diferentes necesidades en tus espacios.
Como siempre, nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre estos cambios en los comentarios que aparecen a continuación. Vamos a seguir trabajando en mejoras que harán más fácil y amena tu actividad como anfitrión, así que no te pierdas las próximas novedades.
Hola a todos, aquí desde Chile las realidades son algo distintas.
La crisis social que se vive lleva a la gente escapar un poco de las ciudades y nosotros tenemos un Loft primera linea con vista al Pacifico con 30 mts2.
Desde el estallido social, en Octubre del año pasado, hemos estado con mucho hospedaje sin embargo, Booking con altas puntuaciones nos coloca en Google con muchos anuncios y la gente, mira las redes sociales con mas frecuencia que nunca en la historia de este país.
Creo que esto aplica para muchos países Latinoamericanos. Aquí no paran los banners, pop ups , cokies y a veces email marketing.
De Aribnb aun no he visto esto ocurriendo en Internet y creo que es una herramienta muy valiosa.
Respecto a la comisión, creo que es irrelevante en la medida que tengamos mas arriendos.
Si hay que pagar el 20% tengo la semana copada, cuanto mejor.
Pero veo poco anuncio del que digo por parte de Airbnb.
Del total de mis arriendos, 70% se lo lleva Booking y el saldo Airbnb.
Espero se tomen en consideración mis observaciones.
Saludos,
@Juan-Ignacio2 ha escrito:Hola a todos, aquí desde Chile las realidades son algo distintas.
La crisis social que se vive lleva a la gente escapar un poco de las ciudades y nosotros tenemos un Loft primera linea con vista al Pacifico con 30 mts2.
Desde el estallido social, en Octubre del año pasado, hemos estado con mucho hospedaje sin embargo, Booking con altas puntuaciones nos coloca en Google con muchos anuncios y la gente, mira las redes sociales con mas frecuencia que nunca en la historia de este país.
Creo que esto aplica para muchos países Latinoamericanos. Aquí no paran los banners, pop ups , cokies y a veces email marketing.
De Aribnb aun no he visto esto ocurriendo en Internet y creo que es una herramienta muy valiosa.
Respecto a la comisión, creo que es irrelevante en la medida que tengamos mas arriendos.
Si hay que pagar el 20% tengo la semana copada, cuanto mejor.
Pero veo poco anuncio del que digo por parte de Airbnb.
Del total de mis arriendos, 70% se lo lleva Booking y el saldo Airbnb.
Espero se tomen en consideración mis observaciones.
Saludos,
soy superanfitrion Plus.
y las imágenes que saca el fotografo de airbnb parecen de Render..
honestamente tenía más reservas con fotos que transmiten vida. ( jardin .muelle..etc etc)
Todo eso se perdio....el anincio se visualiza poco real..
gracias
A mi me toco un fotógrafo pésimo , saco a respaldos de sillas , cajones de armario , parecía de boicot , tuve que volver a mis viejas fotos .
En Argentina despues del impuesto que se puso, solo alquilan extranjeros, los huespedes locales tiene que pagar un impuesto por el total de la reserva cuando solo sale del pais la comision, muy injusto, por eso tuve que poner booking que me pagan en efectivo, se alquila mucho mas, cobra mucho mas, aca es el 15%, pero cancelan mucho, y eso es bastante feo. Airbnb no parece preocuparse por solucionar el inconveniente, ya no se con quien mas hablar.
De acuerdo! a mi me bajaron muchisimo las reservas desde el impuesto y el sistema me invita constantemente a bajar el precio...
Airbnb es muy arbitraria , defienden al huésped , te atienden bien , pero a veces te contestan que parece una burla , solo se preocupan por que bajes el precio y ser súper host de ha devaluado mucho con plus y las prioridades a bajos precios , etc . El tema de la fuerza mayor , que le devuelven todo al huésped para ser soldarlos , es una arbitrariedad , a mi 3 me cancelaron en menos de dos meses , presentan un certificado médico , que en mi país lo conseguís muy fácilmente , y te dejan sin Pago , cada x cancelaciones , Airbnb debiera ser solidario con su dinero , hacen millones , pero para quedar bien con el cliente , sacrifican al host ... las evaluaciones , siempre le darán la razón al huésped , el sistema sigue siendo pésimo . Solo se arregla con mucha competencia ... faltan competidores .
Soy anfitriona y no me gustó que me bajaran la calificación por una huésped que se comportó realmente mal, envié las fotos y ella porque se le cobraron los daños y el desastre que dejó, me calificó mal , a pesar de las pruebas Airbnb aceptó esa calificación, por lo demás todo ha ido muy bien y la atención cuando la he necesitado ha sido espectacular.
@María-Eugenia4 ha escrito:Soy anfitriona y no me gustó que me bajaran la calificación por una huésped que se comportó realmente mal...
Tuvimos una experiencia muy similar, acabo dejar la narrativa, es frustrante.
Hola.. yo soy de Argentina , y lo que cobran entre airbnb y el Banco es una barbaridad. En pesos : Yo cobro $10000 , al hueped le cobran $15000 , y a mi me pagan $6900. Tal cual. Y ellos se manejan en dólares y a vos te pagan en pesos. Decidí sólo cobrar una seña por airbnb, es imposible..
En el tema de Evaluaciones solo están dejando al propio usuario que diga si es imprecisa su calificación pero al final seguimos a merced de gente sin escrúpulos.
Ya que cuando se trata de reparación de daños, se deja abierto el sistema de evaluación antes de poder reclamar cualquier daño, y luego lo desafortunado No es la reparación de daños*, aunque en algunos casos puede ser importante el monto, no fue en nuestro caso.
Pero SI es la venganza que toma esta gente con las evaluaciones, pudiendo destruir un anuncio con el filo de sus bien pensadas palabras para no infringir ninguna política de contenido y si dejándote 1☆ al hacerte atrevido a solicitarle dinero para reparar sus daños y entonces ahí si te sale más caro haberte atrevido a exigirles porque respondan por sus daños.
Envie un tweet dirigido a @BrianChesky sobre esto y me han respondido solicitando nos detalle de lo que paso, pero el problema es su política de contenido atado siempre al puntaje, y no pueden quitar un puntaje vengativo porque implica quitar el texto y coartan la supuesta libertad de expresión. Sus políticas de libertad de expresión no pueden quitarte una evaluación, pero creo las ☆ si deberían ponerse eliminar si demuestras que fue por venganza o resentimiento.
Aquí narró lo que nos pasó:
▪︎Tenemos un anuncio reciente de una propiedad, donde la 3er huésped, se ha montado una fiestita que terminó con solicitar la policía para que se llevaran a uno de sus invitados impertinentes (novio), después se quedaron tranquilos, AIRBNB nunca intervino a pesar de haber solicitado apoyo.
▪︎Al finalizar reserva nuestro equipo de limpieza encuentra roto un par de objetos, uno de ellos partes del congelador, se procede a buscar la refacción con proveedor y obtener una cotización, antes de poner al tanto al huésped de lo sucedido, ya que en estos casos la velocidad de tener toda la documentación y costos es clave.
▪︎Coincidentemente el huésped en ese momento escribe por la App reclamando que AIRBNB le acaba de cargar $1500 pesos alegando que ellos habían entregado el inmueble en perfectas condiciones, OJO, no se había informado ni solicitado al huésped aún nada.
Se verificó con AIRBNB y aseguran que nunca hubo dicho cargo.
▪︎Se aprovecha para exponerle a la huésped lo sucedido y ya con cotización en mano del costo, hasta ahí reconoce daño, pero cuestiona que porque se le ha cobrado tanto y sin avisarle. OJO en ese momento no se había abierto ninguna solicitud de dinero, aludiendo ella que ya tenía un cargo extra y exige evidencias; se les enviamos aclarando que aún apenas estamos solicitando el cargo y que en breve recibirá nuestra petición por la app, que la revise y acceda al cobro de ésto.
▪︎El huésped en lugar de continuar con la conversación, decide realizar en ese momento la evaluación de su estancia, recibiendo nosotros email de que la ha dejado, y escribe asegurando de no haber recibido ninguna solicitud de dinero hasta ese momento, y suspende toda comunicación con nosotros.
▪︎Nosotros decidimos continuar con el proceso de 72hrs y esperar si realmente acepta el cargo, pasado ese tiempo No lo hace y entonces procedemos solicitar mediación de AIRBNB, para lograr cobro o actúe el seguro de daños.
▪︎Decidimos en ese momento con todo el contexto realizar en ese momento evaluación de la estancia de la huésped relatando todo lo sucedido.
Es hasta entonces que en ese momento podemos acceder al contenido de su evaluación previa.
```"No era lo que esperábamos, te cobran de más por cosas que ni al caso" Puntuación 1☆```
▪︎Hoy recibimos un email de AIRBNB donde nos dicen:
_Consigue calificaciones más altas para que tu anuncio siga activo_, que han observado que hemos recibido una nota muy baja y que lleva nuestro desempeño en ese anuncio en particular a 3.7 (5☆ en 1a. y 2a evaluación + 1☆ última, promediados) en éste inmueble, colocándolo dentro del *10% más bajo a nivel mundial*, literal, que los anuncios que reciben evaluación global de 1 a 3 tienen probabilidad de suspensión.
Que nos pongamos las pilas con los siguientes huéspedes para mejorar resultados en la búsqueda, ya que solo alojamientos con evaluaciones más altas aparecen primero!
▪︎Nosotras tenemos +100 evaluaciones con un nivel global 4.9 en casi 10 Inmuebles de nuestro multilisting, obviamente no nos afecta a nivel global, pero éste anuncio literal, y confirmado por el email de AIRBNB, lo llevo al caño!!!
▪︎AIRBNB decidió no remover evaluación, ya que no incumple con ninguna de las políticas de contenido, "Entendemos tu queja pero que lamentas lo ocurrido, sabemos lo frustrante que esto puede ser, si tienes cualquier comentario con relación al funcionamiento del sistema te envió link para sugerencias."
▪︎Mientras seguimos esperando la resolución del monto solicitado, tirando a la basura toda la estrategia de posicionamiento que lleva cada anuncio nuevo...!
AIRBNB tiene cero empatía sobre nosotros los anfitriones, porque? ¿dónde está el mayor porcentaje de ingresos que recibe la plataforma? Los huéspedes!
Ojo, esto sucede con huéspedes con o sin buenos reviews indistintamente, son muchas veces los propios invitados del mismos que llevan a éstas situaciones.
Hola , soy de Colombia y tengo una molestia grande, presté el servicio el año anterior en el mes de agosto y aún no me han hecho la cancelación del servicio , me parece ilógico, que uno se esmera por prestar el servicio y ustedes se demoren en reintegrar el pago. Muy molesta
Alguien me calificó con 4 por no tener un servicio que nunca ofrecí. Eso me bajo el promedio y aunque no perdí mi categoría, no es justo que Airbnb me bajara la puntuación promedio . Aunque protesté me contestaron que, como la opinión del huésped no ofendia, no tenían por qué ocultarla. Espero que mi comentario de aquel momento haya sido uno de los que influyó para este cambio
Lo que no me gusta de Airbnb,es el cambio que hicieron respecto a los inquilinos; porqué no puedo yo ver con anticipación la cara de mi inquilino? . Además, tampoco me gustó y me molesta mucho que teniendo 13 evaluaciones con 5 de puntuación, me sacaran la categoría de Superhost
tendrian que hacer como en ciertos deportes. Que uno pueda descartar una evaluacion al año, o si la diferencia entre las evaluaciones entre 5, 4 o 3 estrellas es de mas de 10 a 1, considerar esa evaluacion como erronea y permitir eliminarla.
No puede ser que si uno tiene 20 o 30 evaluaciones de 5 estrellas, sin ninguna queja, alguien por hacer daño baje el promedio porque si.