Presentamos a los integrantes del Consejo asesor de anfitriones de 2025

Airbnb
Official Account

Presentamos a los integrantes del Consejo asesor de anfitriones de 2025

Los integrantes del Consejo asesor de anfitriones que aparecen arriba, en el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda, son: Zamani Khumalo, Geoff Gedge, Arturo Blas, Ansel Troy, Clara Reeves, Lamine Madjoubi y Elena Gallo.Los integrantes del Consejo asesor de anfitriones que aparecen arriba, en el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda, son: Zamani Khumalo, Geoff Gedge, Arturo Blas, Ansel Troy, Clara Reeves, Lamine Madjoubi y Elena Gallo.

Nos hace mucha ilusión que conozcáis a quienes formarán parte del Consejo asesor este 2025. Estos 23 anfitriones son líderes de sus comunidades y, gracias a la confianza que se han forjado, contribuyen a dar forma al futuro de Airbnb. Representan a 17 países y van a enriquecer la experiencia colectiva con sus diversos puntos de vista.

El Consejo asesor de anfitriones opina sobre temas clave relacionados con el producto, el diseño, las políticas y las operaciones. Últimamente, también ha ayudado a Airbnb a transmitir a los anfitriones información acerca de las novedades en los productos, el lanzamiento de la Red de coanfitriones o las políticas sobre desastres naturales, entre otras cuestiones. Sus contribuciones son valiosas y no podemos dejar de darles las gracias.

Con la llegada del 2025, la misión del Consejo sigue siendo igual de importante que siempre. Hoy tenemos el placer de anunciar a las personas que ayudarán a guiar el futuro del hospedaje en Airbnb.

Los nuevos 10 miembros del Consejo asesor de anfitriones son:Andrea Henderson, @Ansel0@Arturo-Blas0@Cinzia76@Clara116@Elena487@Geoff7@Karen1100@Lamine15 y @Zamani-Nonduduzo0.

Formarán equipo con los 13 miembros actuales del Consejo:@Annik244@Enoch10@Dandara3@Dolly36@Jue0, @KatieKayMead0 , @Keshav7@Rachel1200@Mauricio467 , @Marielle135@Rie9@Sarah5000, y @Tatiya0.

Además, nos gustaría agradecer su labor a los anteriores miembros:@Claudia331@Daniel1651@Deirdre122@Delphine348@Francisco-and-Yajaira-Ho0@Felicity11@Jennifer3225@Kirk124, Nadia Giordani, y @Ronaldo-And-Carla0. Es una suerte que sigan participando en el Centro de la comunidad, los clubes y algunos talleres para anfitriones en Airbnb.

¡Nos hace mucha ilusión seguir alcanzando metas a tu lado este 2025!

Más información sobre el Consejo asesor de anfitriones de 2025.

12 Respuestas 12
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos!
Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros del Consejo Asesor de Anfitriones para 2025. 🎉 @Arturo-Blas0 y @Elena487 , ¡estamos con muchas ganas de aprender más y más de ustedes y de sus experiencias como anfitriones! Gracias a ambos por ser un apoyo incondicional para nuestra comunidad de anfitriones.

Un agradecimiento especial a nuestro miembro actual: @Mauricio467. Tu experiencia es un pilar fundamental para nuestra comunidad

También queremos expresar nuestra gratitud a los miembros anteriores @Daniel1651 , @Francisco-and-Yajaira-Ho0  y @Ronaldo-And-Carla0. Su contribución ha sido extraordinaria y esperamos verlos activos en el Centro de la Comunidad.

Juntos, ¡sigamos trabajando para alcanzar nuevas metas y hacer de la Comunidad un lugar aún mejor para todos! 🌟
¡Un saludo a todos!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Arturo-Blas0
Host Advisory Board Member
CABA, Argentina

¡Muchas gracias, @Laura! 🙌 Estoy muy emocionado de unirme al Consejo Asesor de Anfitriones para 2025 y de poder aportar mi experiencia desde Latinoamérica. Es un honor compartir este espacio con @Elena487 y @Mauricio467, así como seguir aprendiendo de quienes estuvieron antes en este rol.

Estoy con muchísimas ganas de trabajar en equipo y de seguir construyendo una comunidad cada vez más fuerte y conectada. 💙🏡

¡Vamos por un gran año! 🚀

Arturo Blas
Elena487
Marbella, Spain

Muchas gracias @Laura!

Entusiasmada de pasar a formar parte del Consejo Asesor de Anfitriones de Airbnb (HAB25)!

Fue por casualidad que descubrí Airbnb a través de un amigo. Por aquel entonces, 2015, me pareció una idea genial, una plataforma fácil de usar, donde podía ofrecer corta estancia, ya que se trataba de mi segunda residencia y quería conservarla también para cuando fuera con mi familia. Así que empecé con conocimientos básicos sobre hospitalidad y de la mano de mis buenos deseos de ofrecer lo mejor.

Poco a poco, Airbnb me cultivaba a través de artículos de ayuda, sugerencias para mi anuncio, el centro de la comunidad y así fui perfeccionándome como anfitriona. Además, el feedback de mis huéspedes era crucial, era el motor que me inspiraba a seguir mejorando y siempre lo será. Recuerdo que aquellos primeros años de crecimiento fueron muy importantes. Las ganas de aprender y la disposición de ayudar a los demás, fueron elementos clave para lo que estaba por venir. Sin saberlo, estaba forjando una pasión: la hospitalidad.

Cuando tuve la oportunidad, quise devolver todo lo que había recibido en mis comienzos, y me uní al programa de embajadores, donde podía compartir con nuevos anfitriones toda mi experiencia, tanto respecto de la plataforma como del trato a los huéspedes. Gracias a @Carla  quien dirige el programa y a @Daniel1651 , nuestro mentor, se formó un grupo sumamente cohesionado y un ejemplo de generosidad. Ayudábamos a otros y nos ayudábamos a nosotros mismos. Creo firmemente que un buen anfitrión lleva eso de forma natural en su persona, la generosidad.

También comencé a participar activamente en el centro de la comunidad, respondiendo dudas. Fue emocionante darme cuenta que ahora podía devolver toda la ayuda que en su día había recibido en el foro. Todas las participaciones de expertos anfitriones como @Gloria342 , bajo la ayuda de @Sergi, habían madurado en mí y ahora podía cerrar el círculo de generosidad, aportando a otros.

En esta última etapa, he querido ampliar mi Ayuda, esta vez dirigida a propietarios en mi localización, convirtiéndome en coanfitriona de sus anuncios. Mis propietarios anfitriones tienen ideales y valores que van en consonancia con los míos. Ellos depositan en mí la confianza para gestionar sus anuncios, de lo cual estoy sumamente agradecida. Y me siento muy afortunada de tener con todos ellos una relación muy cercana, de respeto y ayuda mutua.

Convertirme ahora en miembro del Consejo asesor de anfitriones de Airbnb para mí es algo profundamente emocionante. Canalizar las necesidades de toda la comunidad a un nivel tan importante, es una tarea que afronto con mucha alegría y responsabilidad. Me siento agradecida de estar rodeada de excelentes personas y anfitriones como @Arturo-Blas0 y @Mauricio467 
contra trayectos en Airbnb impresionantes y motivadores. Juntos trabajaremos en nombre de toda la comunidad. Airbnb nos mueve y todos juntos somos uno.

Elena
Carla
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Enhorabuena @Elena487 y gracias por siempre ser una una parte tan activa de nuestro grupo de Embajadores así como del a Comunidad de Airbnb. ¡No tengo duda de que vas a hacer un trabajo excepcional!

Gracias @Daniel1651 por todo tu trabajo en los últimos años, y que continúas haciendo como Líder de la Comunidad. 

¡Un abrazo fuerte!

Elena487
Marbella, Spain

Gracias @Carla ! 🤗

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

👏👏👏 @Elena487

¡Te deseo lo mejor!

Gloria

Elena487
Marbella, Spain

Gracias @Gloria342 ! 🤗

Buenas noches Elena.

Tengo una vivienda de uso turístico, en un pueblo de Salamanca (Castilla y León), y he visto que no hay ninguna comunidad de anfitriones en mi comunidad autónoma.

Podría formar parte de una comunidad de anfitriones de otra comunidad?

Se podría crear una comunidad de anfitriones para Castilla y León?

He contactado varias veces con Airbnb, y no me han sabido explicar bien, o yo no lo he entendido.

Te lo comento a ti,  pq imagino que tendrás algún alojamiento aquí (en España)y perteneces al Consejo Superior de Anfitriones.

Enhorabuena por tu nuevo cargo, seguro que vas a realizar todo lo que este en tus manos para poder ayudar y ampliar esta gran familia.

Daniel1651
Host Advisory Board Alumni
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Enhorabuena a los nuevos integrantes del Host Advisory Board!👏👏

Les deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Ser parte del consejo es una oportunidad única para seguir contribuyendo con su experiencia y conocimientos a la mejora de una comunidad más amplia, diversa y justa. Su voz es valiosa, y sé que harán un gran trabajo representando a los anfitriones de todo el mundo.

Tengo la fortuna de trabajar junto a @Elena487 en el equipo de Superanfitriones Embajadores, animando a nuevos anfitriones a dar sus primeros pasos en Airbnb, y sé de su trabajo, compromiso y pasión por hospedar y por ayudar a los demás. Así que no tengo dudas de que será una pieza clave en este nuevo Consejo Asesor ❤️ 

Por mi parte, aprovechar este momento para dar las gracias a todo el equipo del Community Center que me ha acompañado y apoyado durante estos años en mi labor como consejero. Han sido unos años maravillosos, llenos de aprendizajes y momentos inolvidables.

¡Creo firmemente que el Host Advisory Board es clave para dar forma al futuro de Airbnb, y me siento afortunado de haber sido parte de esta experiencia!

¡Mucho éxito a esta nueva generación de consejeros, y en especial a nuestros representantes hispanohablantes @Arturo-Blas0 , @Mauricio467  y @Dolly36 💕💕💕!

Elena487
Marbella, Spain

Gracias @Daniel1651! 🤗

Susana-0
Level 2
Providencia, Chile

Me parece tan importante, yo me he alejado de de Airbnb porque me pareció muy injusto y yo no me pude expresar trabajando como anfitrión 10 anos, Además muy fiel a Airbnb

Fue tanta la injusticia que sentí que me enfermé, depresión pastillas.

Ahora se supone que vuelvo a mediados de Marzo. No hay maestros en verano en Santiago. No se si puedo tener el dormitorio perfecto según mi escala

podria ser posible que gente de Airbnb venga a darme el visto bueno para empezar

no solo fue eso, me achacaron cancelaciones. Nunca pude explicar

Han sido tan injustos

Estoy contenta que hay una instancia intermedia

mil saludos,

Susana **

chilena 
**[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola @Susana-0

Muchas gracias por dejar este mensaje en nuestro post. Me gustaría preguntarle, ¿A qué se refiere en este mensaje? ¿Es una anécdota suya personal sobre su experiencia con Airbnb o sobre este post en específico? 😃

He removido su apellido de su post siguiendo la Guia de la Comunidad ya que no se pueden mostrar datos personales. 🙂

Un abrazo y quedo a la espera de su respuesta, 

Alex

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia