¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar...
¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar lugares especiales y participar en actividades únicas? Considera...
Tu pregunta: Siempre me estáis pidiendo que baje los precios, ¿por qué? ¿Con quién me comparáis?
Esta es una de las preguntas más votadas que respondimos en la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones de julio de 2018. La recibimos con mucha frecuencia, así que te enviamos la respuesta, junto con algunas novedades. Veamos.
Tú controlas en todo momento el precio de tu espacio
Es importante que sepas que siempre tienes el control sobre el precio que fijas para tu alojamiento. Puedes decidir cuánto subirlo o bajarlo en función de tus objetivos de negocio y del riesgo que quieras asumir, así como cuándo cambiar ese precio para estimular las reservas o maximizar tus ganancias. Al ofrecerte las sugerencias de precios, nuestra intención es darte la información necesaria para ayudarte a conseguir reservas. Ajustar el precio suele ser la forma más eficaz. El objetivo es marcar un precio para tu alojamiento que coincida con lo que los huéspedes buscan y están dispuestos a pagar a la hora de viajar.
Sugerencias de precios cuando la demanda es baja y cuando es alta
Tenemos algunas novedades sobre la forma en que preparamos y te ofrecemos la información que necesitas para ajustar el precio de tu alojamiento de forma competitiva, tanto en temporada baja como en temporada alta. Las herramientas de precios que diseñamos te permitirán mejorar tus ingresos con nuevas reservas. Anteriormente, estas herramientas se centraban en ayudarte a fijar un precio competitivo cuando había poca demanda. Cuando la demanda es baja, es más probable que consigas reservas con un precio más reducido. Hay quien prefiere mantener el precio más alto, aunque eso signifique que el alojamiento no reciba reservas. ¡Nos parece bien lo que tú decidas! Tú controlas en todo momento el precio de tu espacio.
Algunos nos habéis dicho que las sugerencias que recibís son a veces tan bajas que os preguntáis si merece la pena seguir hospedando con Airbnb. Ten en cuenta que los anfitriones sois el pilar principal de nuestra comunidad. Sin anfitriones, ¡Airbnb no existiría! Nuestra intención es proporcionarte la información más fiable a la que tenemos acceso para que puedas tomar decisiones comerciales informadas y que te den buenos resultados. Es posible que nuestras sugerencias de precios no siempre reflejen tus particularidades como anfitrión o las características exclusivas de tu espacio. Por eso, es importante que añadas un precio mínimo que garantice que los Precios inteligentes solo te consigan reservas por importes que consideres suficientes. Es posible que te enviemos sugerencias por debajo de ese mínimo, simplemente para mantenerte informado del precio al que consideramos que obtendrías reservas. Si no te sirven, puedes ignorarlas. También entendemos que esta información no siempre es bienvenida, por lo que estamos desarrollando un método para que puedas indicarnos si quieres recibir menos notificaciones (o ninguna) en tu bandeja de entrada.
Hemos hablado de las sugerencias de precios cuando hay poca demanda, pero ¿qué ocurre cuándo hay mucha? De hecho, muchos de vuestros calendarios están bastante llenos. En tal caso, lo que realmente hace falta son herramientas que te aseguren que no pierdes dinero por estar cobrando un precio demasiado bajo cuando hay mucha demanda. Por eso, hemos dedicado la primera mitad de 2018 a analizar este problema y hemos aplicado mejoras a nuestras sugerencias de Precios inteligentes para seguir las tendencias del mercado durante los periodos de gran demanda.
El modelo actualizado examina los datos de Airbnb de años anteriores y la relación entre la demanda (reservas) y los precios de los alojamientos reservados en tu zona. Al tener en cuenta estos factores, tus sugerencias de Precios inteligentes serán más útiles. Este es solo el primer paso. Seguimos trabajando en nuevas formas de conseguir que nuestras sugerencias de precios se adapten mejor a tus objetivos y en modos de ofrecerte más datos de mercado, en vez de sugerencias, para que puedas tomar decisiones informadas sobre el precio que estableces. Hemos empezado a probar estas nuevas ideas este verano.
Cómo se compara tu alojamiento con los demás
Algunos anfitriones nos han preguntado cómo se compara su alojamiento con otros. En lo que respecta a las comparaciones, miramos tu anuncio a través de los ojos de los huéspedes y lo comparamos con otros alojamientos que obtienen un nivel adecuado de reservas. Además de ver alojamientos con capacidad para un número similar de huéspedes y cercanos a la ubicación de tu espacio, analizamos dónde hacen clic los usuarios antes y después de ver tu anuncio. A veces te sorprendería (a nosotros nos sucede también) ver lo que los huéspedes consideran comparable.
Luego tratamos de asegurarnos de que tu alojamiento se compare con otros anuncios que tienen éxito y son competitivos. Por desgracia, muchos de los alojamientos de la plataforma reciben pocas reservas, especialmente en períodos de baja demanda. Nos consta que, para comparar su propio alojamiento, la mayoría de los anfitriones buscan como huéspedes en la zona, lo que tiene unos resultados muy diferentes a los de nuestras comparaciones. Esto se debe a que resulta difícil evaluar el éxito de un anuncio con solo una búsqueda. Además, si buscas con fechas, normalmente solo verás los alojamientos que no se han reservado. Estos anuncios suelen tener precios menos competitivos que los que ya se han reservado para esas fechas. Por lo tanto, si solo ves los anuncios disponibles, no tienes forma de saber si reciben reservas habitualmente o si su precio es excesivo.
No obstante, a veces nuestro modelo no tiene en cuenta todos los aspectos que son importantes para ti al comparar. Por ello, seguimos ampliando nuestra concepción de las comparaciones y trabajamos para aumentar la correspondencia de nuestras herramientas y sugerencias.
Mejoras en camino
Gracias a tus comentarios, hemos avanzado en la forma de calcular y ofrecer sugerencias de precios. Estos son algunos de los cambios que se avecinan:
No te pierdas las noticias sobre precios que se darán a conocer en la próxima sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, que se emitirá el 10 de octubre de 2018 (11 de octubre de 2018 en la zona horaria española).
Hola .
Para aquellas personas que de todo se quejan , hay una forma muy democratica ,DARSE DE BAJA Y ALQUILAR POR SU CUENTA ,yo estoy agusto con Airbn , eh tenido huespedes , no muy seguido ,pero si eh tenido , los huespedes no estan normalmente todo el dia , asi que no gastan todo el dia la elecrtricidad , ni se estan duchando cada rato , asi que si no estan agusto , la puerta es muy ancha , ni estorban los que estan ,ni hacen falta los que se fueron ,Señores si gustan darse de baja , pero ya , asi hay mas huespedes para los que nos quedemos con Airbn .
En paises como Argentina donde existe inflación todos las recomendaciones sobre los precios son completamente inservibles, además de que el cálculo y la metodología no sirven ni son reales. AirBnb debería preocuparse más en como lograr un precio justo que en recomendar constantemente bajarlo.
Al recomendar precios bajos, hay mas posibilidades de reservas, a Airbnb no le importa si perdemos dinero por los altos costos que tenemos que pagar.
Solo le interesa su comision, la nuestra y la de los Huespedes que es mayor.
Ellos ganan igual y aunque sea poco en la cantidad de reservas le sirve igual, ellos no tienen los gastos de insumos, servicios, trabajo e inversion que nosotros tenemos, se resguardan de que "mejor poco que nada" con un minimo de gasto.
Muy triste este sistema de que solo somos SU negocio......
Hola! Pongo mis comentarios, porque ya es realmente molesta que con esos "consejos": en bajar el precio se baja mercado en general. Y sobre todo la calidad con que compara. Yo tengo piso en edificio historico, techos altos, calidad casi lujo, totalmente equipada con todo que se puede imaginar hasta la ducha con masaje. Daremos desayuno de alta clase: cafe, bocadillos con jamon IBERICO, sumos recienexprimidos, postres etc. Mas tenemos minibar. Limpiamos piso DIARIOMENTE. Huespedes tienen baño PRIVADO. Camas ORTOPEDICAS. WiFi. Y mucho mas. Y todo esta incluido al precio. "Consejo" de Airb&b dar precio 30 pavos para 4 huespedes. Realmente, puedo facilmente dar al alquiler habitual ambas habitaciones cada una por 800 pavos (piso en el centro de Barcelona) i tener MAS dinero sin nada de trabaja. Asi es. Por eso pongo precio 90 pavos mas limpieza y punto. Ya soy superhost desde inicio (trabajamos menos de medio año). Paro no puedo meterme al categoria "PLUS" porque esta muy alta demanda para entrar. Y me comparen con chalases que no tiene nada que ver con una vivienda digna. Por ejemplo una nabitacion con somier sin patas y colchon por encima de ello y dicen que es lo que vale mi piso... Por encima toda la gente cual tenia oferta especial siempre da la queja cual no tiene nada que ver con realidad solo con sus caprichos. Ultimamente cuando me piden bajar el precio en consulta yo digo a esa gente directomente: no hagas reserva en mi casa lo voy rechazar si o si. Entonces, tengo dos meses en seguida llenos de las reservas y mi opinion que para la comida va a trabajar los gerentos del airb&b, pero yo no. Saludos a todos, quien tiene cabeza y no siga consejos de la pagina.
Si se bajan mucho los precios, se corre el riesgo de que nuestro alojamiento se convierta en un hotelito de esos de paso y de mala muerte al cual acuden a "ingerirse", además de la pareja, cuanto alcohol y otras sustancias lleven en la maleta. Debemos nivelarnos por lo alto.
tambien voy anadir: cuando todos atrifiones siguiendo "consejos" bajan el precio, sugerencia todavia menos, al dia en seguida te proponen bajar mas. Claro con centenales miles del alojomientos airb&b siga cobrar mas, mas barato? da igual - negocio se crece. Pero atrifiones van por culo con eso modelo. Se parece que airb&b olvidaba que ganan agradeciendo a NOSOTROS, porque publicidad si que mola, pero ¿mola publicidad sin producto o no? eso es la pregunta!
Al estar todo el tiempo sugiriendo que bajemos los precios , me desconciertan y me hacen sentir como que estoy sobrepasada con el precio de mi alojamiento y los precios que sugieren muchas veces son demasiado bajos piensen que nosotros tenemos que pagar las comisiones de Airbnb, pagar un porcentaje cuando tenemos a alguien que se ocupa de recibir a los huéspedes y el mantenimiento de la propiedad
Por otro lado es importante el crecimiento que ha tenido Airbnb, que a su vez se traduce en mayor competencia para nosotros, lo que ocaciona menos rentas y menor precio.
Creo Airbnb debe tener un LIMITE de crecimiento y así ayudar a sus Anfitriones, Yo estoy pensando en ya no rentar en Airbnb para el año siguiente, hoy ya tengo bloqueado desde el primero de Enero del 2019.
Así mismo Airbnb debería compartir las estadisticas por ciudad, tanto de ocupación, precios y % de rentas.
Les envío un cordial Saludo
Antonio MtZ
Mérida, Yuc, México
Hola,
Muchas veces cuando sugieren precios lo hacen en base a la temporada alta y baja del hemisferio norte.
Yo vivo en Punta del Este (Uruguay, Sud América) y la temporada alta es enero y febrero con un 100% de ocupacion. Y a veces en esas fechas Airbnb me sugiere precios ridículamente bajos.
Y por el contrario me sugiere precios altos en agosto cuando es temporada super baja.
Esto deberían revelarlo.
Agradezco si alguien de Airbnb me puede aclarar este punto.
Saludos desde Uruguay!!!
Patricia.
Airbnb, necesita ver también las necesidades del anfitrión y su espacio, no sólo las del huésped, ya que obviamente a un huésped le conviene un buen espacio al menor costo posible, nosotros como anfitriones llevamos una responsabilidad del espacio y eso lleva un costo
Estoy en Airbnb casi por 2 años como anfitrion y algun tiempo mas viajando como huesped, he tenido la oportunidad de hablar con muchos anfitriones fuera de mi pais y tambien con otros locales, intercambiamos ideas, experiencias, anecdotas, etc etc. En cuanto a bajar los precios concluimos que no existe un solo anfitrion en toda la plataforma de Airbnb que no haya recibido avisos para rebajar sus precios, sea cual sea el precio que uno fije. Estamos seguros que no existe ningun algoritmo de comparacion entre un establecimiento en cuanto a precios, calidad, servicios adicionales etc etc. y en caso que exista tal algoritmo esta mal programado. Por consiguiente es uno como propietario el que debe hacer su propio estudio de mercado, de la competencia en su ciudad y de los precios que tienen los otros anfitriones y establecer sus propios precios de acuerdo al estudio realizado, sin duda que esto demanda tiempo y esfuerzo pero creo que es necesario hacerlo para tener la tranquilidad y seguridad que lo que uno cobra es el precio justo para el huesped como para el anfitrion.
Por qué aun teniendo los precios más bajo en Air BNB frente a otras plataformas tengo Tan pocas reservas? De ser la plataforma preferida han pasado a bajar más del 80%. Que han hecho?
Los precios recomendados son aveces tan bajos que llegan a ser ofensivos. Me han llegado a sugerir 9€ por noche 4 personas. Mi zona es muy fria y gastan solo en calefaccíon 7€/día por que no la apagan nunca. De donde sale ese precio?. Es menos de lo que cuesta un camping!
He pasado años viajando con mi familia y jamás hemos encontrado un precio así.
Creo que el programa para calcular precios no está bien diseñado.
Hola a todos!, esta claro que el Anfitrion establece el precio y aunque a mi tambien me incomodaba recibir mensajes para que baje el precio creo que es muy valioso el trabajo que hace Airbnb de estar detras de tus reservas y el de pasarte informacion acerca de lo que los huespedes estan buscando y comparando...nocion de los precios que manejan establecimientos iguales al tuyo, como esta la demanda en tu zona, etc....es asi que en temporada baja me replantearia el tema de los descuentos
Tienes razon @Loli0 el precio marca un rango de tipo de huespedes, no es bueno regalar practicamente el espacio