Estamos muy felices de dar la bienvenida a un grupo increíbl...
Última respuesta
Estamos muy felices de dar la bienvenida a un grupo increíble de Top Contributors y celebrar el impacto positivo que traen a ...
Última respuesta
Tu pregunta: Siempre me estáis pidiendo que baje los precios, ¿por qué? ¿Con quién me comparáis?
Esta es una de las preguntas más votadas que respondimos en la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones de julio de 2018. La recibimos con mucha frecuencia, así que te enviamos la respuesta, junto con algunas novedades. Veamos.
Tú controlas en todo momento el precio de tu espacio
Es importante que sepas que siempre tienes el control sobre el precio que fijas para tu alojamiento. Puedes decidir cuánto subirlo o bajarlo en función de tus objetivos de negocio y del riesgo que quieras asumir, así como cuándo cambiar ese precio para estimular las reservas o maximizar tus ganancias. Al ofrecerte las sugerencias de precios, nuestra intención es darte la información necesaria para ayudarte a conseguir reservas. Ajustar el precio suele ser la forma más eficaz. El objetivo es marcar un precio para tu alojamiento que coincida con lo que los huéspedes buscan y están dispuestos a pagar a la hora de viajar.
Sugerencias de precios cuando la demanda es baja y cuando es alta
Tenemos algunas novedades sobre la forma en que preparamos y te ofrecemos la información que necesitas para ajustar el precio de tu alojamiento de forma competitiva, tanto en temporada baja como en temporada alta. Las herramientas de precios que diseñamos te permitirán mejorar tus ingresos con nuevas reservas. Anteriormente, estas herramientas se centraban en ayudarte a fijar un precio competitivo cuando había poca demanda. Cuando la demanda es baja, es más probable que consigas reservas con un precio más reducido. Hay quien prefiere mantener el precio más alto, aunque eso signifique que el alojamiento no reciba reservas. ¡Nos parece bien lo que tú decidas! Tú controlas en todo momento el precio de tu espacio.
Algunos nos habéis dicho que las sugerencias que recibís son a veces tan bajas que os preguntáis si merece la pena seguir hospedando con Airbnb. Ten en cuenta que los anfitriones sois el pilar principal de nuestra comunidad. Sin anfitriones, ¡Airbnb no existiría! Nuestra intención es proporcionarte la información más fiable a la que tenemos acceso para que puedas tomar decisiones comerciales informadas y que te den buenos resultados. Es posible que nuestras sugerencias de precios no siempre reflejen tus particularidades como anfitrión o las características exclusivas de tu espacio. Por eso, es importante que añadas un precio mínimo que garantice que los Precios inteligentes solo te consigan reservas por importes que consideres suficientes. Es posible que te enviemos sugerencias por debajo de ese mínimo, simplemente para mantenerte informado del precio al que consideramos que obtendrías reservas. Si no te sirven, puedes ignorarlas. También entendemos que esta información no siempre es bienvenida, por lo que estamos desarrollando un método para que puedas indicarnos si quieres recibir menos notificaciones (o ninguna) en tu bandeja de entrada.
Hemos hablado de las sugerencias de precios cuando hay poca demanda, pero ¿qué ocurre cuándo hay mucha? De hecho, muchos de vuestros calendarios están bastante llenos. En tal caso, lo que realmente hace falta son herramientas que te aseguren que no pierdes dinero por estar cobrando un precio demasiado bajo cuando hay mucha demanda. Por eso, hemos dedicado la primera mitad de 2018 a analizar este problema y hemos aplicado mejoras a nuestras sugerencias de Precios inteligentes para seguir las tendencias del mercado durante los periodos de gran demanda.
El modelo actualizado examina los datos de Airbnb de años anteriores y la relación entre la demanda (reservas) y los precios de los alojamientos reservados en tu zona. Al tener en cuenta estos factores, tus sugerencias de Precios inteligentes serán más útiles. Este es solo el primer paso. Seguimos trabajando en nuevas formas de conseguir que nuestras sugerencias de precios se adapten mejor a tus objetivos y en modos de ofrecerte más datos de mercado, en vez de sugerencias, para que puedas tomar decisiones informadas sobre el precio que estableces. Hemos empezado a probar estas nuevas ideas este verano.
Cómo se compara tu alojamiento con los demás
Algunos anfitriones nos han preguntado cómo se compara su alojamiento con otros. En lo que respecta a las comparaciones, miramos tu anuncio a través de los ojos de los huéspedes y lo comparamos con otros alojamientos que obtienen un nivel adecuado de reservas. Además de ver alojamientos con capacidad para un número similar de huéspedes y cercanos a la ubicación de tu espacio, analizamos dónde hacen clic los usuarios antes y después de ver tu anuncio. A veces te sorprendería (a nosotros nos sucede también) ver lo que los huéspedes consideran comparable.
Luego tratamos de asegurarnos de que tu alojamiento se compare con otros anuncios que tienen éxito y son competitivos. Por desgracia, muchos de los alojamientos de la plataforma reciben pocas reservas, especialmente en períodos de baja demanda. Nos consta que, para comparar su propio alojamiento, la mayoría de los anfitriones buscan como huéspedes en la zona, lo que tiene unos resultados muy diferentes a los de nuestras comparaciones. Esto se debe a que resulta difícil evaluar el éxito de un anuncio con solo una búsqueda. Además, si buscas con fechas, normalmente solo verás los alojamientos que no se han reservado. Estos anuncios suelen tener precios menos competitivos que los que ya se han reservado para esas fechas. Por lo tanto, si solo ves los anuncios disponibles, no tienes forma de saber si reciben reservas habitualmente o si su precio es excesivo.
No obstante, a veces nuestro modelo no tiene en cuenta todos los aspectos que son importantes para ti al comparar. Por ello, seguimos ampliando nuestra concepción de las comparaciones y trabajamos para aumentar la correspondencia de nuestras herramientas y sugerencias.
Mejoras en camino
Gracias a tus comentarios, hemos avanzado en la forma de calcular y ofrecer sugerencias de precios. Estos son algunos de los cambios que se avecinan:
No te pierdas las noticias sobre precios que se darán a conocer en la próxima sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, que se emitirá el 10 de octubre de 2018 (11 de octubre de 2018 en la zona horaria española).
Ni los tomes en cuenta. Aplica tu criterio. Nunca me fue bien haciendo caso a esos precios.
Cuando bajas los precios te estas arriesgando a que también el “perfil “del invitado también baje...... no olvidéis que hay grupos de personas non gratas buscando apartamentos a bajo coste para luego hacer “de las suyas” cuando están dentro......
precios bajos=invitados nivel bajo
opino que sería mejor que pedirnos que bajemos los precios ,que airbnb estableciera en cada comunidad o ciudad ,o incluso barrio de cada ciudad un precio mínimo para que no se produjera competencia desleal entre nosotros. ,algo parecido tienen los hoteles que se incluyen en los buscadores de internet ,el propio buscador te impide “tirar “ los precios y así no hacer competencia desleal al reto de anfitriones .... si seguimos bajando los precios nos vamos a devorar unos a otros .... está no es la solución .....
Después de dos años como anfitrióna, puedo asegurar que contra más bajes los precios, de forma general, por supuesto, aumenta el número de huéspedes que son mas irrespetuosos con las normas, que te piden o exigen cosas que no están contempladas en tus normas (por ejemplo, salir más tarde o entrar antes y que le digas que no es posible por razones lógicas) y lo que es peor, después te evalúan de forma caprichosa a tenor de exigencias anteriores y que no se salieron con la suya o te evalúan de forma desconcertante (ejemplo: te ponen cuatro estrellas en limpieza porque encontraron "un pelo" en el lavabo a la llegada cuando tú sabes perfectamente que no era así ya que en la bienvenida muestras toda la casa a los huéspedes y allí no había nada). Sin embargo, en los días que cobras más caro es totalmente al contrario, siendo mi actitud con los huéspedes igual para todos, sin tener en cuenta el precio, solo queriendo dar importancia a la calidad; y ellos al final son los más agradecidos con cualquier pequeño detalle que hayas tenido, comentándotelo a la salida y reflejándolo después en la evaluación. Mi pregunta es, ¿Ocurre así en todos los países este comportamiento?.
En Argentina pasa lo mismo
La educacion se perdio en todos lados....
Tengo desde hace tres años un estudio en alquiler en Buenos Aires.
Argentina un pais con el 40 % de inflacion o más y me piden constantemente que baje el precio.
Es que no saben que los gastos del propio departamento son inasumibles con los precios que ellos proponen ?
De tener siempre ocupado , he pasado a no tener reservas desde hace tres meses.
He bajado el precio pero igual no ha habido reservas.
Porque no hacemos un ranking hacia arriba y no una guerra de precios hacia abajo.
Algo debe de haber pasado con los administradores para que se haya generado tanto descontento.
Un saludo a la comunidad.
La situacion economica del pais no es buena, por eso bajaron las reservas....
Cuando te piden que bajes el precio una y otra vez están descapitalizando nuestros alojamientos. Sólo tienen en cuenta que lo importante es alquilar por la comisión sin tener en cuenta el trabajo ni tiempo que invertimos en tener el lugar a punto y en condiciones. Es cierto que cuanto menos nos cuesta una cosa, menos importáncia le damos. Lo mismo sucede con dar siempre la razón al cliente. No siempre la tiene y el que paga el pato siempre somos nosotros.
Es cierto que ya no aparece ninguna información del huésped. Decia que si activabas la reserva inmediata, aparecia más información y no es verdad por eso la desactivé con la penalización de que mi alojamiento ya no aparece tan rápido cómo antes, perdiendo así este verano muchas oportunidades de alojar. Este verano añadí otra habitación recién actualizada y viendo que no tenía reservas, estuve mirando en que lugar aparecía y no la encontré.
Creo que no todo vale y que si Airbnb existe, es por todos nosotros. Es cierto que lo dicen pero no lo creen.
No hay manera de poder hacer quejas y si se puede, lo ponen miy difícil para localizar cómo hacerlo.
Pues tienes toda la razón del mundo. Muchas veces los que mas piden y regatean son los que luego menos dan y peor se portan.
Yo ya tengo un sistema:
Hablo con ellos y si empiezan a pedir muchas cosas y poner trabas no les alquilo. Está demostrado que aunque les des lo que piden, pese a perder dinero, te ponen valoraciones bajas porque siempre hay algo que no les gusta, como unos que casi me exigen descontarles el impuesto turístico y luego se quejaron de que la piscina estaba cerrada ¡en abril! que aquí hace falta chaqueta.
Concuerdo en que es molesto sugerirnos que bajemos demasiado los precios, pero raya en el ABUSO decirnos que hay personas que vieron nuestro anuncio, que se decidieron por otro mas barato y aun nos ofrecen conocer el precio que pagaron para que nosostros lo bajemos aun mas. Esta en juego muchas cosas como los que son nuevos y bajaran sus precios solo por tener comezar a tener evaluaciones. Yo sugiero unirnos y mantenernos como hace 2 años.
Los precios Low Cost se imponen en esta nueva sociedad del siglo XXI , y nos lo venden como el futuro "democratico" para que todo este al alcance de todo el mundo ....FALSO!
No hay cosa mas antidemocratica que la deflaccion . Significa trabajar el doble por la mitad del dinero .
Significa que quien tiene el dinero tiene el poder ,y nosotros tenemos el sistema de produccion turistico y de ocio que son nuestros inmuebles adaptados a servir a los demas . Claramente somos los perjudicados del sistema . Un sistema que nos oprime con reglas (Las de nuestros Gobiernos) que no podemos cumplir , impuestos que no podemos pagar , gastos de energia , agua e impuestos asociados a nuestras viviendas absolutamente disparatados .
Personalmente me han subido el IBI ( impuestos de Bienes Inmuebles ) un 300% porque dicen que mi casa donde vivo y que tengo en Arbnb se dedica a la hosteleria de forma profecional , el resultado es que este año todavia no he ganado el dinero hospedando en airbnb como para pagar esa subida de impuestos .... y todavia tengo que bajar mas los precios ??
En mi opinion el low cost es una forma de esclavitud economica que no beneficia a nadie ( a ecepcion de las grandes fortunas y a nuestros grandes enemigos , la banca , los Gobiernos , las multinacionales y los medios de comunicacion ) aunque de partida parezca que si .
Si se trabaja por menos dinero , se tiene menos renta disponible por lo que se consume mucho y este ciclo llega tambien a nuestros huespedes que cada vez tendran menos dinero para hacernos una reserva . Esta claro que la politica de "recortes" ( Y es imposible no hablar de politica ya que hablamos de dinero asociado a estas politicas ) que se lleva en la Union Europea , ha sido un desastre con imprevisibles resultados en el futuro .
No todo es la Ley de los mercados de la oferta y la demanda , en el futuro la calidad de lo que se ofrece , los conocimientos en los medios tecnologicos y la formacion y educacion de las personas determinaran los resultados de exito o fracazo de las personas que no estamos protegidos por las politicas gubernamentales , y ese es mi caso personal .
No debemos bajar los precios bajo ningun concepto , los productos y servicios valen lo que valen y si bajamos los precios estaremos perjudicando a alguien siempre , y ese alguien somos nosotros mismos .
Hola a todos, tengo mi departamento en Airbnb desde hace 1 año aproximadamente, y también en otras plataformas. El resultado ha sido impecable, con una ocupación de más de 85%. Sin embargo nunca he bajado los precios, es más he decidido subir los precios ahora que conozco cómo se mueve este mercado. Todos mis huéspedes han sido "rentables", excepto uno, que estuvieron 2 meses y por eso me pidieron una oferta especial, a la que accedí. El resultado? Gastaron energía eléctrica equivalente al 30% de lo que pagaron y el triple de agua de lo que es normal. En estos dos meses por lo tanto no obtuve ganancias. En conclusión, es preferible y absolutamente necesario fijar los precios que acomoden al propietario adecuándolas permanentemente a la realidad de cada país.
Por otra parte sugiero a Airbnb que en la evaluación o comparación de precios incluyan la calidad de cada lugar. Cada vez que me sugieren bajar los precios le doy un vistazo a los lugares que ellos dicen se han arrendado por menos, y resulta que siempre son lugares incomparables, generalmente de inferior calidad en instalaciones, decoración y servicios disponibles, de acuerdo a lo descrito y fotos que aparecen. Esto indica con claridad que esos clientes no eran para tu lugar y listo, hay que confiar en que tendrás los huéspedes adecuados a su momento.
Además, pienso que la tarifa por 1 dìa debiera ser por defecto más alta que para más días, digo por defecto en el sentido que la plataforma indique para todos los alojamientos un % de sobreprecio, para asegurar que los costos fijos de limpieza y lavado de ropa de cama y toallas, por ejemplo, estén cubiertos por este sobreprecio para todos y así se nivela o mantiene la competencia leal, imagínense tener 30 reservas durante un mes, eso significa 30 servicios de aseo y lavado, lo que no creo que esté incorporado en los precios porque nadie piensa, al fijarlos, que esto va a suceder, pero puede suceder!!!
Bueno, en general he tenido buenos resultados y la plataforma de Airbnb me ha ayudado mucho en esto.
Un cordial saludo.
Hola a todos! Voy a opinar como anfitriona y huésped. Las pocas veces en que seguí la sugerencia de bajar los precios, no obtuve mayores reservas y por el contrario al volver a subirlos las reservas aumentaron. Como huésped, cuando realizo una búsqueda, marco el rango de precios que me interesa. Esto me permite acotar características de la propiedad. Busco calidad, equipamiento, detalles, calidez y esto tiene un costo de inversion y mantenimiento para el anfitrion que valoro! Prefiero mayor precio por buena calidad y no lo contrario. Es muy importante saber a qué tipo de publico queremos o podemos acceder, una vez determinado, lo importante es presentar nuestro alojamiento lo mejor posible y fijar el precio sin miedo! La demanda guarda relacion con lo que ofrecemos. En síntesis, es muy difícil que yo acepté la sugerencia de bajar los precios. Para ganar más Airbnb debería poner enfasis en otros detalles que no sean a costa de los anfitriones. 😉
Creo que a AIRNBN le conviene que todo el que busque alojamiento lo haga con AIRBNB y obviamente si ellos (AIRBNB) logran hacer que los inquilinos bajen los precios, es tremendo negocio por la gran cantidad de propiedades que manejan en el planeta entero, a ellos no les afecta que los huéspedes ganen menos y hasta pierdan porque el negocio de ellos es global y el de el huespedes es local e individual.
Mi sugerencia para AIRNBN es que con los recursos que tiene en su plataforma podrían revertir eso y llevar todas las propiedades a un de ingresos más alto y competitivo con los mejores hoteles y cadenas hoteleras de 4 y 5 estrellas asi ganarían más en comisiones AIRNBN y los huéspedes tendriamos mejor rentabilidad
Creo que debería ser más equilibrado el cuidado de AIRNBN hacia los huéspedes como hacia los anfitriones 50-50
Hola a todos, también encuentro bajos los precios y bajas las reservas, de hecho son los precios más bajos en muchos años de alquiler de habitaciones.