Todo sobre el Lanzamiento de verano de Airbnb 2022

Airbnb
Official Account

Todo sobre el Lanzamiento de verano de Airbnb 2022

El Lanzamiento de verano de 2022 trae el mayor cambio de Airbnb desde hace diez años. Te presentamos:

 

  • Categorías de Airbnb: Una nueva forma de búsqueda que facilita que los huéspedes descubran millones de alojamientos que no sabían que existían.
  • Estancias combinadas: Una innovadora función que empareja dos anuncios cuando un huésped busca una estancia más larga.
  • AirCover: La protección de viaje más completa, incluida de forma gratuita en todas las estancias.


Encontrarás toda la información en el Centro de recursos. Y ahora, ¿vas a actualizar tu anuncio para adecuarlo a las categorías de Airbnb y las estancias combinadas? ¿Cómo lo harás?

38 Respuestas 38
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola!

 

Referente a las nuevas formas de buscar alojamiento, ahora en el mapa ya no aparece el título sino el tipo de propiedad (vivienda vacacional en… adosado en… piso en…). Y además añade la localización (en Altea, en Madrid,…), lo cual es redundante porque ya lo veo cuando navego en el mapa.

 

Bajo mi punto de vista, el título no debe perderse, el título da más juego a la hora de decidirse por un alojamiento, si juegas bien con el título a simple vista puedes encontrar “a 100m de la playa”, “con parking y jardín”…

 

Un título bien pensado mejora el número de reservas (desde el punto de vista del anfitrión) y agiliza la búsqueda (desde el punto de vista del viajero).

 

Gracias!

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elena487 , cuando se hace una búsqueda por categoría para encontrar anuncios de la categoría que le interesa, los resultados de la búsqueda mostrarán las imágenes de ese anuncio que son relevantes para la categoría. De esta manera la categoría seleccionada será resaltada en el anuncio. Si utiliza la búsqueda normal, el anuncio seguirá apareciendo con la imagen de portada y el título que haya elegido 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura ! Gracias!

true.jpeg

Pues no se la verdad, yo hago la búsqueda normal pero no me aparecen los títulos. Me aparece tipo de propiedad más localización.

 

Esto sin tocar para nada tema de categoría, sino haciendo la búsqueda como antes del Summer Release…

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elena487 y @Carmen1477 he realizado una búsqueda utilizando todas las categorías y, efectivamente, esto ocurre al realizar una búsqueda...
Estamos captando los comentarios y comunicando al equipo de producto sus observaciones, gracias por seguir testando la nueva página de búsqueda y sus funcionalidades y por compartir lo que habéis encontrado con nosotros, esta retroalimentación es importantísima aquí en el CC 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

 

Creo que esto que dices no es correcto. Si yo entro en la portada de Airbnb.es en "cualquier lugar" pongo "málaga" en cualquier semana pongo las fechas y busco 2 personas, por decir algo; y le doy a buscar, entonces lo que me sale ya está en la categoría de "Todos los alojamientos" y no sale el título personalizado sino el genérico. Dónde está lo que mencionas como "búsqueda normal"? Saludos.

Oppps @Laura , no vi bien la respuesta de antes de @Elena487 que ya había dicho que no había una "búsqueda normal" Saludos!

Sol55
Level 2
Miami, FL

Desde la actualizacion nuestra App esta absolutamente callada... tenemos mas de 10 anuncios, son lugares "normales" no tenemos nada exotico, sin embargo nuestros lugares son tremendamente utiles para los estudiantes, turistas y personas que vienen de trabajo a Miami debido a  nuestra ubicacion estrategica, lo que puedo notar es que esto ha pasado a un segundo plano y no logro optimizar mis lugares ya que, repito no cuento con algo exotico para ofrecer... he estado con AirBnB desde 2016 y ahora me siento abandonada... creo que esta actualizacion ha hecho de AirBnB un servicio excluyente solo para jovenes aventureros y modernos. Por primera vez desde que comence con AirBnB me veo obligada a buscar otras alternativas como booking y expedia... Si tienen ideas por favor contactarme, siento mucha frustracion y pena, ya que la gente que esta buscando lugares "sencillos" como los mios ya no puede encontrarme... gracias

Sol Marleny Espinosa
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

La idea de split stays me parece muy buena para aprovechar mejor las fechas disponibles en distintos espacios y combinarlas. Además no le veo parte negativa. Excelente.

 

Quitar el título de los anuncios me parece sorprendente. No le veo el sentido. Seguro que Airbnb trabaja gente brillante que supongo que tendrá una explicación para este cambio; que yo no entiendo. ¿Cómo mejora para el huésped no tener en una frase condensado lo mejor de su anuncio? ¿Hay algo publicado al respecto?

 

No mostrar el número de valoraciones para dejar un diseño mas limpio tampoco me gusta nada. La experiencia de un host es importante y la valoración no tiene contexto.

 

Del sistema de categorías "de nicho", curiosas, extravagantes... (como, Domo, Minicasas, Casas del Árbol o Cuevas) Me parece algo divertido y llamativo, interesante para un anuncio, para construir marca. Pero para el día a día no tiene sentido. En serio que la portada de Airbnb me tiene que mostrar con segunda categoría visible "En el ártico"??? Cuánta gente de la que entra en Airbnb.es está buscando alojarse en el ártico? Una cantidad despreciable obviamente.  Además el riesgo de que el algoritmo no categorice bien es alto. Y por no decir que como alguien comentaba más arriba, el grueso de espacio son sitios "normales" y no un carromato, una granja o una mansión. Por supuesto que se dieron cuenta y crearon más abiertas como "En el campo, en la playa o ciudades famosas"

 

Creo que Airbnb se ha pasado de vueltas con las categorías. Y creo que se van a dar cuenta pronto y que irán "escondiendo"  cosas como las Yurtas los Kezhanes o los Pianos de cola y que se quedará como una campaña de marketing o una subsección especial de estancias curiosas.

 

Me he apuntado que en octubre de 2023 tengo que volver a este post y mirar la portada y ver cómo las categorías han perdido fuelle.

 

Saludos

 

Pd: Pasé un rato muy entretenido con mi hija viendo casas del árbol y granjas. Que vayamos de vacaciones a una.. ya lo veo más dudoso.

¡Hola! Como huésped me parece fantástico porque ahora veo propiedades que no había ni pensado y que me interesan. Como anfitriona, me preocupa la visibilidad de mi anuncio. Sería bueno que en la búsqueda por región, agreguen a Centro América. Somos una región con bastante turismo para los que buscan experiencias latinas. Además, como huésped, cuando busco en mi país (dentro de Centroamérica), se reducen drásticamente los filtros, mi alojamiento entraría en "Lago" pero no lo hace porque ese filtro no existe en mi país a pesar de que tenemos uno de los lagos más bellos del mundo según NatGeo. A mi, en lo personal no me ha beneficiado la nueva plataforma y me encantaría que pudieran agregar nuestra región en la búsqueda y agregar más filtros de búsqueda para Guatemala. 

Adriana
Liliana472
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Ahora con esta nueva actualización no tengo reservas, nunca me había pasado, soy super host en Playa del Carmen, entiendo que habemos muchos lugares para hospedaje en Airbnb pero nunca me había pasado, estoy pensando tambien buscar hospedajes por otros medios, mi lugar es un loft muy util para los qye que vienen a hacer tours por la Riviera Maya, no esta a pie de playa pero tiene todo lo necesario, es injusto su algoritmo de búsqueda para los que no somos taan especiales pero siempre tuvimos huéspedes y salieron contentos y satisfechos 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Antonio-Luis0@Amelia71@Liliana472@Adriana1131@Sol55@Elena487@Carmen1477, según este comunicado Airbnb modificará lo que a todas luces No funcionó para nosotros:

 

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/host-questions-answered-airbnb-2022-summer-release-5...

 

Aunque estas modificaciones me llenan de optimismo, para muchos (incluyéndome : ( ), llegarán tarde... Julio/Agosto es nuestra temporada alta vacacional.

 

Better late than never!!

 

Un saludo para todos

Gloria 

Gracias por la info @Gloria342 !

 

Me alegro un montón de que Airbnb haya reaccionado tan rápido. Yo en un mensaje de mayo apostaba porque rectificarían el tema de los títulos, pero jamás hubiera pensado que sería antes de otoño.

 

No me parece mal en absoluto que una compañía intente innovar/mejorar y que si se da cuenta de que el cambio no es para mejor, tenga el valor de echarse atrás y volver al estado previo.

 

Saludos!

: )  También opino que es de "grandes rectificar" @Antonio-Luis0

@Gloria342 Hola! Me imagino q se habrán percatado q las reservan habrán disminuido drásticamente. Justo en la sección 'Sin respuesta' ha llegado un mensaje d una anfitriona q dice q solo ha obtenido desde mayo una reserva d 6 dias y q en cambio en Booking ha completado todo julio y agosto. Q Airbnb modifique apenas mes y medio despues su gran lanzamiento d verano, lo contemplo no como un acto d valor como dice @Antonio-Luis0 sino un acto d decir, ostras, q esto es un fracaso y lo d intentar redescubrir la pólvora no ha funcionado. Vamos a hablar en plata, q esto es un negocio! Todos los anuncios d publicidad q estoy viendo por TV d Airbnb son d sitios hiper lejanos, solitarios, d mansiones, granjas...oye...q eso está muy bien, por supuesto....pero la inmensa mayoría del turismo mundial se aloja en hoteles, apartamentos turisticos, zonas d playa, pisos en zonas centricas d ciudades y pueblos. Y esos son mayoría....y creo q a esa mayoría, entre la q me incluyo, se debería haber respetado y haber tenido mas en cuenta. Espero q volvamos a ser competitivos y dejemos los inventos para los descubrimientos del cosmos. 

Saludos y suerte @Gloria342 a ver si consigues levantar el verano. Saludos!😀

😂😂😂😂Gracias @Amelia71, con suerte evito pertenecer a las estadísticas de este éxodo!

 

Abrazo hasta Nerja!

Gloria

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia