AIRBNB EN LA RIOJA

Luis15
Level 1
Logroño, Spain

AIRBNB EN LA RIOJA

Hola!!!!!

Soy Anfitrión en La Rioja-España y me dirijo sobre todo a los Anfitriones de esta Comunidad Autónoma.

El motivo es, que al no existir legislación respecto a Pisos Turísticos, el Parlamento de La Rioja tiene intención de hacer una. Al no estar en contacto los Anfitriones, es imposible tener una reunión para establecer nuestro criterio respecto a la misma.

A alguien se le ocurre como podríamos estar en contacto y así influir en el redactado de la Ley?

Dispongo de Abogados si fuesen necesarios.

Creo que hay Legislaciones que impiden permanencias menores a cinco días, y esto sería catastrófico 

El Sector Hotelero está representado en la Federación de Empresarios y ya ha hecho declaraciones varias veces contra los Pisos Turísticos.

Animo respondiendo podemos unirnos.

Luis

 

12 Respuestas 12
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis15,

 

Bienvenido a el foro de Airbnb, soy Sergio y me encargo de la versión hispanoparlante de Airbnb, te escribo porque veo que has escrito en la versión inglesa de este foro y quizás te interesaría que yo mueva este mensaje a la Comunidad Hispanohablante, donde es posible que encuentres a más anfitriones de la Rioja interesados en tu mensaje.

Házmelo saber y lo muevo en un momento y así te ahorro el tener que volver a escribirlo.

 

Por otro lado Luis, te informo de que voy a retirar de tu mensaje tu mail. Espero que no te moleste pero lo hago por salvaguardar tus datos personales, en nuestras Normas de la Comunidad especificamos que, por motivos de seguridad y de protección de datos, mejor no pongáis ni vuestros datos personales, como el email, ni compartáis números de teléfono, ni apellidos, ni otro tipo de documento.
En breve tendremos la función de Mensajes Personales y en ella, de forma privada y  a quién creáis conveniente, podréis compartir lo que queráis.
Repito, espero que no te moleste, pero lo hago por su propia seguridad.
 

Espero tus instrucciones respecto a tu mensaje.


Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola:  Desde luego te agradecería que lo pasases a castellano creo que no ponía nada personal pero si lees el mensaje creo que es interesante ponerse en contacto.

un saludo

luis

Hola @Luis15 Soy de Logroño y nueva en Airbnb, ando un poco perdida de cómo regular mi piso para poderlo alquilar. ¿Me podrías ofrecer información?  Muchas gracias de antemano.

Acabo de recibir una sanción del Gobierno de La Rioja por no tener dada de alta mi vivienda en el nuevo registro de viviendas turísticas creando el pasado año, no me había enterado y Airbnb no nos informó a los anfitriones. ¿Alguien está en el mismo caso?¿Qué  se puede hacer?. Gracias

Eva498
Level 1
Vitoria-Gasteiz, Spain

Hola, a mi me ha llegado hoy una multa, quisiera saber qué es lo que tengo que hacer de forma clara para legalizar mi vivienda en la Rioja como turística.Un saludo , gracias

@Luis15 ya lo has solucionado?

lo primero que te piden es que te dan licencia turiatica si tu piso es primera planta, o que todo el edificio este declarado como tal

Hola Iñigo,

 

Lamento la noticia y supongo que ya lo tienes claro.

 

Si sigues necesitando ayuda[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola SIlvia,

 

Ha pasado mucho tiempo desde tu post, pero no quería dejar de avisarte de que hemos creado una asociación en La Rioja para ayudarnos entre los propietarios de VUT.

 

[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Estaremos encantados de saber de tí.

Hola soy nueva como host en Airbnb, yo tuve que registrar el apartamento en la delegacion de Turismo, realmente fue muy sencillo, demasiado diría yo. En principio tras este trámite ya antes de que te llegue la notificación oficial de que puedes alquilarlo, ya puedes empezar a publicarlo.

 

Hola Eva,

 

Supongo que ya lo tienes claro, pero si necesitas ayuda contactame a través de aquí o en[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola Yolanda,

 

Realmente es fácil, supongo que conoces el nuevo reglamento verdad???

 

Si necesitas ayuda por favor contacta por aquí o a través de[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Hola  Mi nombre es Esthe y llevo como un año en Airbnb.

Me gustaria que me dijeseis que pasos hay que dar para registrar mi piso y si  os soleis reunir para consultar dudas o intercambiar impresiones?

Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia