Alguien sabe si hay que pedir licencia etc para tener huespedes en la casa donde tu vives tambien?

Paola212
Level 1
Madrid, Spain

Alguien sabe si hay que pedir licencia etc para tener huespedes en la casa donde tu vives tambien?

He leido las nuevas condiciones de airbnb. lo que ha quedado claro hay cambios debido a que muchas ciudades, estan prohibiendo los airbnb. Pregunta sobre legislacion en Madrid: Yo no alquilo el piso entero sino la otra habitacion de mi casa donde yo vivo tambien. Tengo que pedir licencia? Es cierto que han puesto limite a los dias ...aka solo se puede alquilar 70 dias al año? eso se refiere tambien a las casas compartidas? gracias y un saludo

5 Respuestas 5

Hay que pedir licencia para alquilar una habitación en la casa en  que vives? 

Javier609
Level 2
Madrid, Spain

Sí, yo tengo la misma duda

Cristina2478
Level 1
Barcelona, Spain

es lo mismo que pregunto yo.

¿Se puede  poner un anuncio aqui en airbnb  sin tener licencia de turismo?

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristina2478 , en caso de que no obtengas respuesta a tu pregunta, te recomiendo que eches un vistazo a otros hilos buscando en la barra de búsqueda con las palabras clave.

Como se trata de una conversación antigua, es posible que no tengas respuesta a tu pregunta.

Te deseo lo mejor 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Cristina2478 Airbnb España está eliminando todos los anuncios que no tienen licencia turística en curso. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia