Alquilar en Argentina - Cobrar en el extranjero

Alquilar en Argentina - Cobrar en el extranjero

Buenas a todos.

 

Estoy a punto de convertirme en anfitrión y quería saber si es posible cobrar en una cuenta italiana el monto que recibiría por poner en alquiler un departamento de Buenos Aires.

En caso de que sí, ¿cómo funciona? ¿Podría dirigir el pago directamente a mi cuenta bancaria italiana o hay un paso intermedio? ¿Cómo es el tema de los impuestos?

 

Agradeceré cualquier dato que puedan darme. Busqué un poco en los foros, pero todavía no encontré la respuesta justa.

 

Desde ya, muchísimas gracias.

 

Saludos,

A.

2 Respuestas 2

Buenas! Cómo te fue con eso? Yo también quiero cobrar con una cuenta en el extranjero así no me pesifican la tarifa y cobro los dólares. lo que no sé es si pasa algo si pongo la dirección de facturación a otro país y una cuenta bancaria ahí para cobrar el alquiler fuera de Argentina

@Alejandro989 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Omar801 , en caso de que no tengas una respuesta a tu pregunta, como el mensaje de @Alejandro989  data de 2020, te recomendaría echar un vistazo a los hilos más antiguos de Argentina y revisar el Centro de Ayuda para ver si las cuentas bancarias internacionales están permitidas para los anuncios en Argentina 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia