Anulacion de reserva

¡Resuelto!

Anulacion de reserva

Hola, soy Maria, y tengo una casa que alquilo por medio de Airbnb. El tema es que los huespedes me han anulado la reserva a dos dias de entrar a hospedarse, y claro, no me parece justo, que despues del trabajo que me ha conllevado acondicionarselo, me lo anulen sin tan siquiera una exolicacion.

Por una parte, tuve q rechazar otra oferta , por que se lo habia alquilado a esta persona.

Yo vivo en una ciudad a unos 150km. de donde tengo la casa, y me he tenido que desplazar para dejarla perfecta para cuando ellos llegasen, y por ultimo he tenido unos gastos extras para pagarle a una señora de la limpieza que me ha ayudado a dejarlo todo preparado para ellos.

Mi pregunta es:, podria reclamarles de alguna manera un porcentaje del importe mas que nada para yo no salir perdiendo dinero?

 

Un saludo y muchas gracias!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Maria1238:

Todo depende de la politica de cancelación que has ajustado en tu anuncio.

Veo ahí la política estricta. Si la tenías activa en el momento de la reserva del huésped en cuestión, recibirás tu págo completo, ya que el huésped canceló menos de 5 días antes de su llegada!

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Maria1238:

Todo depende de la politica de cancelación que has ajustado en tu anuncio.

Veo ahí la política estricta. Si la tenías activa en el momento de la reserva del huésped en cuestión, recibirás tu págo completo, ya que el huésped canceló menos de 5 días antes de su llegada!

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

Saludos
Michael

De acuerdo!, muchisimas gracias!

Esther778
Level 1
Cartagena, Spain

Me parece inadmisible, inconcebible e inimaginable lo que acaban de realizar. Realizo una reserva el día 8 y tras 5 o 6 días lo anulan sin decirme nada. A estas alturas estan los alojamientos ya escasos o muy caros, y esta situación es ajena a mí.
Una plataforma como es Airbnb mira tan poco por la satisfacción de sus clientes? Sin mandar un email con una solución? Se dan cuenta de anular 5 días después? Lo normal sería que si ellos tienen un error lo solucionen en su momento y por supuesto que den soluciones al cliente y no de esta forma tan ruin de acabar con la reserva sin preocuparse de los planes de la gente.
Evidentemente el problema ha sido de su plataforma por lo que tras ponerme en contacto con ellos me dicen que busque otro y que me dan un vale.
Esta forma de dejar tirada a las personas es parte de su poca profesionalidad, fiabilidad y confianza que se puede depositar en una web cuando vas viajar existiendo cientos en la competencia a las que poder recomendar y premiar.

Hola @Esther778 

 

Desde luego que para un huésped es un problema tremendo que le cancelen la reserva sin más.

 

Ten en cuenta que Airbnb no es una compañía hotelera y que lo que dices de "si ellos tienen un error lo solucionen" no creo que sea como dices. 

 

Lo que casi seguro que ha pasado es que el anfitrión/host al que le has hecho la reserva, te la ha cancelado por su cuenta. Aunque no sea mucho consuelo, el host que te canceló va a tener una penalización considerable por esto; y se le va a complicar hacerlo a más huéspedes, porque en su anuncio aparecerá algo como "el host canceló esta reserva a X días de la llegada". 

 

¿Tenía buenas valoraciones el host que elegiste? Muchas o pocas? Hablaste con él/ella al hacer la reserva?

 

Un saludo.

Lluch1
Level 1
Málaga, Spain

Pues vosotros como anfitriones os quejáis de que os dejan colgados los huéspedes y estáis en todo vuestro derecho, pero ¿qué hay de los anfitriones que te dejan colgado a ti y te cancelan la reserva? Hace muchos años cuando mis hijos eran pequeños me dejaron colgada en Paris sin alojamiento a una semana de irme con los peques. He tardado años en volver a intentarlo en Airbnb y me dije, si hay un montón de gente que le va bien, voy a darles otra oportunidad. Pues ha vuelto a ocurrir y me han anulado una reserva para Londres. Ya no sé qué pensar, si es que a la gente le ofrecen más dinero y te anulan la reserva por eso o qué. Dicen que penalizan si hacen esas cosas pero no veo que sea muy grave cuando a mi ya me lo han hecho 2 veces y ya no me fio...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia