Buen día cuando la estáncia de un huesped es de 2 semanas o más es mi obligación asear su cuarto?

Elizabeth1285
Level 2
Cali, Colombia

Buen día cuando la estáncia de un huesped es de 2 semanas o más es mi obligación asear su cuarto?

O se lo ofrezco como un servicio con un costo diferente al que pagaron? 

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Elizabeth1285 tu ya tienes configurada una tarifa de limpieza, en Airbnb esta tarifa es unica por reserva no importando los dias que sean. Esto resulta un poco injusto cuando se estan tres semana por ejemplo, asi que aqui entran las reglas. Yo tengo el mismo asunto porque la mayoria de mis reservas son largas, por lo que establezco que la limpieza se hara cada siete dias, y eso incluye ropa de cama, toallas y limpieza de la habitacion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jorge863
Level 10
Lima, Peru

Hola @Elizabeth1285, también puedes especificarlo en tu , en “Alojamiento” y en reglas de la casa, por ejemplo: Se limpiará la habitación para estadías de más de XX (dias, semanas) incluye: cambio de sábanas, toalla, ... (especificar). Yo lo hago de acuerdo al huésped y para cuidar mis habitaciones, y de paso ver si están haciendo un mal uso, siempre y cuando el huésped lo  autorice, y se le menciona que retire todo lo de valor, o incluso mientras el huésped espera en algún lado del apartamento. Yo no he tenido ningún inconveniente con ello, se iban del apartamento y me dejaban con la habitación y sus cosas, pero es bueno siempre ser proactivo. O en caso no quieras brindarle, puedes facilitarle los enseres (unos huéspedes querían hacerlo por su cuenta), otros lo agradecían pero no lo deseaban.

Lissette9
Level 9
Santo Domingo, Dominican Republic

@Elizabeth1285 Les entrego el apto impecable y con sábanas y toallas suficiente para una semana, apartir de ahí los huéspedes se encargan de dar mantenimiento. En mi caso como el de muchos la tarifa de limpieza es para compra de productos de limpieza para que ellos lo tengan disponible. Esto es muy normal en esta comunidad.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Elizabeth1285 . Estoy de acuerdo con los puntos de vista de  los demás compañeros @Jessi7 , @Lissette9  y @Jorge863  que han participado en el foro. Lo importante es que acuerdes bien con tus huéspedes (y mejor por la mensajería de Airbnb)  las acciones que vas a tomar. Ten en cuenta que si es una estancia larga esto te favorece por la ocupación, así que bien puedes ofrecer el servicio de limpieza como una parte de tu servicio.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia