¿Cómo cobrar el IGIC (impuesto de Canarias)?

¡Resuelto!
MariaJose33
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

¿Cómo cobrar el IGIC (impuesto de Canarias)?

Hola , tengo una gran duda , mi alojamiento esta en Canarias , donde no existe IVA sino IGIC . 

Como anfitriones , 

Como haceis los Canarios a la hora de declarar estas rentas ?? 

Como pagais el IGIC ??? 

1 Mejor Respuesta

@MariaJose33:

La búsqueda te indica varos hilos en los cuales encontrarás anfitriones experimentados, a los cuales podrías mandar un mensaje privado para consultarlo.

https://community.withairbnb.com/t5/Viajeros/Pagar-IGIC-en-vez-de-IVA/m-p/257970#M101

https://community.withairbnb.com/t5/Legislaci%C3%B3n-e-impuestos/COMO-HACER-LA-DECLARACION-DEPENDIEN...

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

27 Respuestas 27
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @MariaJose33:

Te podría ayudar la búsqueda de la Comunidad.....simplemente busca "IGIC" y/o "canarias"

Saludos

Michael

Saludos
Michael
MariaJose33
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola , hay varias preguntas acerca de lo mismo "Como Liquidar el IGIC en Canarias " , pero no hay ninguna respuesta aclaratoria a esto . 

Cuando airbnb cobra al cliente para una estancia en Canarias , le esta cobrando IGIC en vez de IVA ??? 

A la hora de yo realizar mi declaracion de la renta , como pago ese IGIC ???

@MariaJose33:

La búsqueda te indica varos hilos en los cuales encontrarás anfitriones experimentados, a los cuales podrías mandar un mensaje privado para consultarlo.

https://community.withairbnb.com/t5/Viajeros/Pagar-IGIC-en-vez-de-IVA/m-p/257970#M101

https://community.withairbnb.com/t5/Legislaci%C3%B3n-e-impuestos/COMO-HACER-LA-DECLARACION-DEPENDIEN...

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Harry47
Level 2
Telde, Spain

como habeis resuelto el problema?

 

o del dinero que cobrais lo usais para pagar el impuesto:

 

por ejemplo 100 euros

7% sería 7 euros

entonces os quedais 93 euros y declarais en vuetra trimestral ?

100 euros cobrado

7 euros igic

 

gracias de antemano

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Harry47, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro, te doy a bienvenida. He visto que estás preguntando en diversos hilos respecto al tema de los impuestos y para que tengas éxito te recomiendo que utilices la función mención del foro. usándola, a que a las personas que menciones les llegará una notificación, via email, de que alguien les menciona y así podrán contestarte con más rapidez.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

María-Soledad1
Level 2
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Vivo en Tenerife y he comenzado mi actividad como anfitrión este mes. El problema es que en la primera factura de mi primer cliente, airbnb me ha cobrado un 21% de IVA. Les he escrito y llamado muchas veces ya y me responden que "han detectado que a veces me conecto desde la península, luego mi actividad se desarrolla en los dos sitios" . Increíble!! o sea, que no me dejan viajar?¿. Les he explicado que sí, que voy con frecuencia a la península a visitar a mi madre que ya está muy mayor, pero que mi residencia, trabajo y domicilio fiscal está en Canarias, pero siguen con la idea de continuar aplicándome IVA. me voy a ver obligada a dejar de utilizar airbnb, porque no estoy en nada de acuerdo con esto y siento que se me toma el pelo. 

 

Ustedes que son anfitriones y viven en Canarias,  ¿

cómo han solucionado este tema?¿ 

 

Gracias

 

Buenos días,

 

me siento totalmente identificada contigo, el nivel de frustración llega a la desesperación. Desde el 17 de septiembre estoy pidiéndoles que modifiquen las facturas ya que en Canarias, como todo el mundo sabe, tiene un régimen fiscal diferente, la respuesta es siempre la misma que la actividad se hace desde Península cuando les he demostrado con la ubicación de google, con un certificado de la compañía telefónica y con mi perfil que, NO VIVO EN PENÍNSULA Y QUE POR TANTO MI ACTIVIDAD NO ESTÁ ALLÍ. Les he enviado todo tipo de documentación y la respuesta es la misma una y otra vez, entre e-mails y llamadas me consta más de 30 actuaciones y sigo sin solución, ¿alguien ha vivido la misma experiencia y ha podido solucionarla?. Gracias. 

Sergio71
Level 2
Maspalomas, Spain

regimen tributario alquiler vacaciona

En ese documento redacto por la Agencia Tributaria Canaria se aclara el regimen para tributar .

MariaJose33
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

muchisimas gracias . 

un saludo

Harry47
Level 2
Telde, Spain

Hola @MariaJose33
has averiguado algo nuevo en este sentido?

por cierto el tema de la limpieza ?

lo separas de lo que cobras de Airbnb a la hora de declarar el igic trimestralmente?

o haces el 420 del ingreso propiamente recibido?

saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Harry47, gracias por usar la comunidad para aclarar tus dudas pero permíteme un consejo para que la comunicación sea óptima: asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario, sino igual no tienes respuesta. 

Por otro lado te agradecería que no publiques el mismo mensaje una y otra vez en diferentes hilos ya que atenta contra las Normas del foro , porque hace del foro un lugar aburrido y poco dinámico, es una falta de respeto para otros usuarios y el sistema lo reconoce como Spam. 

Estoy seguro que tu intención noe s esa, pero espero que entiendas mi posición como dinamizador del foro, que es la da hacer que se cumplan las normas de este. 

Un saludo

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Eduardo353
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

@MariaJose33 Buenas tardes, me gustaría poner mi apartamento en esta comunidad y tengo muchas dudas sobre como declarar las ganancias en la declaración de la renta. Me podrías decir como funciona?

un cordial saludo.

Jose-A-2
Level 2
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Buenos dias,

 

Me llamo Jose. Me siento super identificado con ustedes.  Tengo el piso en  Tenerife,  se esta aplicando el 21% de IVA y me responden que me conecto desde fuera de Canarias.  Que clase de respuesta absurda es esta? Han solucionado el problema? Deberiamos hacer conjuntamente contra Airbnb? Muchas gracias

Buenas tardes José confirmo que ya llevo años con el tema y las contestaciones por parte de Airbnb es siempre la misma siguiendo a tomarnos el pelo. Si alguien quiere adjuntarse yo estoy disponible a través de la Ocu o otros entes a demandar Airbnb. Quedo a la espera que me digan. Un saludo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia