¿Cómo cobrar el IGIC (impuesto de Canarias)?

¡Resuelto!
MariaJose33
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

¿Cómo cobrar el IGIC (impuesto de Canarias)?

Hola , tengo una gran duda , mi alojamiento esta en Canarias , donde no existe IVA sino IGIC . 

Como anfitriones , 

Como haceis los Canarios a la hora de declarar estas rentas ?? 

Como pagais el IGIC ??? 

1 Mejor Respuesta

@MariaJose33:

La búsqueda te indica varos hilos en los cuales encontrarás anfitriones experimentados, a los cuales podrías mandar un mensaje privado para consultarlo.

https://community.withairbnb.com/t5/Viajeros/Pagar-IGIC-en-vez-de-IVA/m-p/257970#M101

https://community.withairbnb.com/t5/Legislaci%C3%B3n-e-impuestos/COMO-HACER-LA-DECLARACION-DEPENDIEN...

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

27 Respuestas 27

Hola @Sergio71 ,y mientras tanto como solucionaste para hacer la declaracion?Yo ya no se que hacer para que me cambien las facturas. Insisten diciendo que me conecto desde la penisula y tampoco estuve de viaje.

Yo tambien me apunto con lo de la OCU

buenos dias, @MariaJose33 , @Roberta796 , @Sergio71 , @Jose-A-2 

 

Me llamo Stephanie, habeis podido solucinarlo? Me sucede exactamente lo mismo. Tengo una casa en fuerteventura y me aplican el 21%

 

Saludos y gracias

Jose-A-2
Level 2
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Hola @Pat8527 ,

 

Pues si lo solucioné. La clave estaba en poner una dirección canaria. en tu perfil.  Ademas mandar tu DNI a traves de  un link para q te lleguen las facturas con tu  DNI y sin  IVA.

Gracias @Jose-A-2 

Otra pregunta, las recibes con IGIC o exentas?

 

Saludos

Jose-A-2
Level 2
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Exentas.

Hola @Jose-A-2 , ¿podrías pasarnos el enlace que usas para mandar el DNI?

Muchas gracias!

Jose-A-2
Level 2
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Hola @José-M-3  , pues recibi un enlace a traves del email de airbnb y lo hice directamente.  Ya no tengo ese email. Pero contacta con ellos, comenta el  caso y menciona que otros anfitriones de canarias ya lo han resuleto.  Yo estuve mas de dos años con este problema. Suerte

Hola @Sergio71 . Si tengo que emitir una factura a mi cliente que ha reserva atraves de Airbnb ou otra plataforma, la factura esta exenta de impuestos verdad?

Hola @Sergio71 . Si tengo que emitir una factura a mi cliente que ha reserva atraves de Airbnb ou otra plataforma, la factura esta exenta de impuestos verdad? Estoy como autonoma. Gracias de antemano. 

Naiara23
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

@Sergio71 ,Yo como cliente que vive en canarias y he alquilado en canarias doy fe que cobran iva y al hacerselo saber pasaron de mi

Zaira23
Level 2
Maspalomas, Spain

@MariaJose33 , @Jose-A-2 , @José-M-3 , @Pat8527 Aquí está muy bien explicado el tema del IGIC y la vivienda vacacional en Canarias:

 

https://reservamos.com-mypage.com/asesoramiento-turistico/igic-vivienda-vacacional-canarias-como-fun...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir el enlace con nosotros aquí en la Comunidad @Zaira23  🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Tânia57
Level 2
Maspalomas, Spain

Hola a todos . Si tengo que emitir una factura a mi cliente que ha reserva atraves de Airbnb ou otra plataforma, la factura esta exenta de impuestos verdad? Estoy intentando hacerla sola online en una aplicación. Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia