Cómo liberar el calendario si desean cancelar parte de la estancia una vez llegados a la vivienda?

Ana11
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Canary Islands, Spain

Cómo liberar el calendario si desean cancelar parte de la estancia una vez llegados a la vivienda?

Hola,

Unos huéspedes alquilaron una habitación privada pensando que era un apartamento entero y quieren cancelar parcialmente su reserva. Yo como anfitriona no estoy en desacuerdo pero para poder devolver parte del importe necesitaría liberar en el calendario esos dias reservados para poder obtener otra reserva. Cómo puedo hacer esto o a quién puedo contactar para ello? Antes había un teléfono de atención, ya no existe? Gracias por la ayuda!

19 Respuestas 19
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola Ana, éste es el teléfono que pides, lo resolverán fácilmente: 911234567

 

Saludos!

@Ana11 se debe modificar la reserva. Han de ser los de airbnb que traspasen la reserva a la habitacion y asi liberar la otra estancia. Si es el apartamento entero lo veo dificil el cambio a la habitacion.

Ana11
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Canary Islands, Spain

Ya se solcuinó modificando la reserva, gracias @Mayka0.

@Ana11 consejo de anfitriona, cambia el titulo, te puede causar problemas como los que tienes, generan confusion.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mayka0

Perdona la pregunta porque sé que tú eres de ser MUY cuidadosa con estas cosas, pero debo preguntar, esta dirección te la has inventado, ¿verdad?

Un saludo.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi.
No te lo juro.
Es un anuncio de esa anfitriona.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hey @Mayka0

Lo digo porque, si no os importa, voy a quitar del foro la primera foto ya que no quiero que hayan datos personales en el foro.

Sé cual es tu intención, que es la de ayudar a @Ana11, pero en breve tendremos los mensajes personales para poder poner este tipo de ejemplos que van con información personal. De momento mejor que evitemos poner en el foro datos personales, aunque sean de ejemplo a evitar.

un abrazo y gracias por tu pronta respuesta.

Un saludo enorme!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi además está prohibido totalmente por Airbnb dar la dirección públicamente. Por lo que esa foto debería eliminarse.
O si más no la dirección o el titulo del anuncio.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Si @Mayka0

si sé porque lo dices, por eso aquí también lo he borrado.....

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi antes tenías un gestor que te llamaba cuando se editaba un anuncio o listing y te corregia errores, etc.
Ahora es un poco desmelene.
Estoy harta de ver fotos con datos y eso no se corrige, al final es un perjuicio para el anfitrion ya que al poder hacer una reserva fuera de la web te estás quedando en pelotas y sin ningún tipo de protección. Pero muchos no lo entienden por desgracia y se creen más listos. Airbnb es nuestro seguro nos guste o no.
Todos pagamos comisión.
Y si hacemos así la cosas el guess y el anfitrion están protegidos.
Un abrazo.
☺️.......hacia días que no navegaba.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Si, @Mayka0, te hemos echado de menos por aquí, pero ya veo que te estás poniendo al día 🙂

Pues recojo tu comentario y lo comunicaré para ver si se puede hacer algo. La verdad que lo más importante a de ser proteger a unos y a otros, sobretodo los datos personales en las redes sociales, así que, en el apartado que me toca, que es este foro, voy a ser muy cuidadoso con esto. Y ya que estoy, como te he dicho, voy a intentar que hacerlo llegar a la gente.

Creo que sería bueno crear un post de cuáles son las buenos hábitos a la hora de hacer un listing, que evitar, y que mejorar.  Sólo para que la gente pueda ir ayudando con aportaciones, y la gente con dudas lo pueda consultar.

 

un abrazo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana11
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Canary Islands, Spain

@Mayka0@Sergi,

 

Ya he encontrado donde AIRBNB publica la dirección, os lo comento para que así lo sepáis también vosotros... en la pantalla donde se muestran las evaluaciones, pinchad en el perfil de la persona y ved sus anuncios, lo he descubierto viendo el perfil de Mayka 8-)

Y para muestra un botón... tan solo eliminan el número.

 

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por la información @Ana11

Espero a que Mayka vea el post y borraré la foto.

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi@Ana......jajajaja anda la que se ha liado.
😂😂😂😂
Pero en mi caso no pone número.
Hay anfitriones que se quejan de que en solo una calle hay una casa y es obvio que es turística....y los que no tienen licencia pues imagina.
Se lía parda.
Pero en su caso salía el número.
Seguro que es por la colocación de la coma.
Que iba después del número y no antes.
Es un tema de edición del listing.
Calle blas 7, Zaragoza. Por ejemplo
Calle blas,7 Zaragoza.......entonces no sale el número de la calle.
Me he explicado.....!!!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia