CANCELACION DE UNA RESERVA POR PARTE DEL HUESPED. Acepté devolver la mitad pero no cobré nada.

Diego71
Level 1
Buenos Aires, Argentina

CANCELACION DE UNA RESERVA POR PARTE DEL HUESPED. Acepté devolver la mitad pero no cobré nada.

Buenos días, me comunico porque una huésped entró al cuarto y el mismo día decidió cancelar la reservación. En ese momento intervinieron del centro de resoluciones de airbnb para gestionar la cancelación de la reserva. El acuerdo fue que como anfitrión le devolvería la mitad de lo pagado. Esto sucedió el 06 de Agosto de 2016 y la reserva era hasta el 12 de Agosto de 2016. Sin embargo todavía no solo no cobré lo correspondiente sino que incluso me retuvieron la mitad de otra reserva y de otra casa que también administro. En síntesis, no sólo perdí el primer día de la reserva y tuve problemas, sino que al momento perdí dinero dado que me retuvieron lo que teoricamente le habria "devuelto" al huesped. En paralelo, cuando busco en la plataforma algún lugar dónde escribir no encuentro, dado que en "resolver problema" sólo me da la opción de comunicarme con la empresa para resolver conflictos con huespedes. 

Alguien me podría dar una mano!

mil gracias

Diego

14 Respuestas 14
Leonardo44
Level 1
Iznájar, Spain

Buenas tardes, a nosotros nos ha pasado algo parecido. 

Los huéspeden llegan a la casa pero ahora resulta que el lugar les parece demasiado a alejado y les da miedo porque está rodeado de montañas, por lo que deciden irse.

AIRBNB nos había pagado, pero el huesped los ha llamado para quejarse y como no les gusta quedar en desacuerdo para no perder a sus clientes, nos retiran el pago y les devuelven al cliente el dinero íntegro.

Nosotros tenemos en la web contratado que el abono de las cancelaciones se hace si lo comunican 5 días antes,  pero no si el cliente llega a la casa y ahora resulta que el lugar les da miedo perque están rodeados de montañas, cuando además justo al lado hay un hotel rural bastante grande donde siempre hay gente.

No lo entiendo y me parece una falta de respeto hacia los propietarios, ya que al final ellos no pierden nada, pero yo he tenido a una persona que cobra por horas durante cinco horas pendiente de la llegada de los huéspedes, acompañándolos hasta la casa y esperando allí hasta que ellos se decidían a si se quiedaban o se iban, y además he rechazado otras reservas para esas mismas fechas.

Lo pudiste solucionar ?

A mi me descontaron dinero de una reserva cancelada por mi, por que el huseped me escirbio por privado que no iba a poder asisitr al viaje planeado, ademas que era nuevo y no sabia como cancelar la reserva, 

Servicial cancelo la reserva y resulta que me descuentan 1400 pesos argentinos...

Es una pena la penalización automatica, sin siqueira estudair el caso...

espero poder recueprar mi dinero.

Yo estoy en las mismas! Lo raro es que Airbnb me envía una solicitud por parte del huésped para que cancele la reserva o la continúe. Decidí no cancelarla porque me implica penalizaciones, cuando quien no puede es el huésped!!

honestamente no entiendo por qué Airbnb me pide que yo cancele si quien no podrá hospedarse es el huésped.

Hola 

A mi tambien me acaban de escribir. La reserva es para el proximo año! exactamente 3 de febrero al 7 de Marzo 2017. 

Quien debe de hacer la cancelacion el huesped o yo como anfitrion? Y como es en el caso del dinero?

A mi no me han realizado ningun depósito. Que puedo hacer?

Jessica

Hola @Jessica169, sin duda la cancelación la tiene que efectuar el huésped. No es tu responsabilidad reintegrarle el dinero pues tu ni siquiera lo has cobrado. Te recomiendo explicárselos a los huéspedes en forma adecuada para que cancelen en forma inmediata pues mientras tanto tu calendario estará bloqueado y no podrás realizar nuevos alquileres en el período reservado.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ale14
Level 1
Playa del Carmen, Mexico

Estoy en las mismas, mi huésped desde hace más de 10 días me avisó q no puede venir en las fechas reservadas (q es la mejor época del año además) y aún no ha cancelado! en varias ocasiones le he escrito para pedirle que lo haga ya que sólo tengo poco más de un mes para encontrar un nuevo huésped y no lo hace! (se quejó porque airbnb le quiere aplicar la penalización y le pareció excesiva... no es mi problema yo tengo la política flexible por lo que no me quedaré con nada de $) que hago?!?!?!?!?!

Hola @Ale14

Si tu política es flexible, al huésped le reembolsan todo, menos la tarifa de servicio, si cancela por lo menos 24 horas antes de la llegada.

Insístele y si no quiere contacta a airbnb para que te ayuden. Te dejo este link en donde explican cómo hacerlo:

https://community.airbnb.com/t5/Nuevos-anfitriones/GU%C3%8DA-PARA-CONTACTAR-CON-AIRBNB-v2-Septiembre...

Saludos!

Me he podido dar cuenta de que para cancelar hay que hacerlo desde el correo electrónico que manda Airbnb cuando nos confirma que pagamos.

En alguna ocasión yo no podía cancelar la reservación desde la misma aplicación y por iluminación divina se me ocurrió ir al email y abrir el correo de Airbnb y desde ahí pude hacerlo. Sin afectar al Anfitrión tan amable y recibiendo todo, absolutamente todo mi dinero en un plazo de 10 días laborables. 

La próxima vez que un huésped diga que no puede cancelar, dígale que vaya a su email porque desde ahí se puede.

Yo estoy viendo que Airbnb da prioridad siempre al viajero y no se da cuenta que los propietarios también somos sus clientes y que además les reportamos más beneficios de los que les reportan los viajeros.

A mi me pasó algo similar un huesped cancela porque no tiene internet y resulta que es que yo no lo ofrecía cuando él había hecho la reserva, es demencial, AIrbnb me envia mensaje diciendo que le van a devolverr el 100% de la reserva.

Es de impresentables lo que están haciendo

@Alejandro17:

>no se da cuenta que los propietarios también somos sus clientes<

1. Desafortunadamente, lo que sobra son anfitriones, por lo que la competencia baja los precios y por lo tanto los ingresos de AirBnB.

>además les reportamos más beneficios de los que les reportan los viajeros<

2. No exactamente....Nosotros pagamos tan solo el 3% de tarifa de servicio, los huéspedes el 12%.

Por estas dos razones pasa lo que indicas...... al parecer AirBnB favorece a los huéspedes!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Alejandro17´, cómo estás?.

Lamentablemente Airbnb está con una política de proteger más al huésped que al anfitrión. Es un hecho. No obstante te recomiendo si es posible instalar una conexión WiFi pues hoy nadie imagina que se puede encontrar con un alojamiento que no disponga de tal imprescindible servicio. De no modificar dicha situación es probable que tengas en el futuro otras situaciones conflictivas.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Jane207
Level 1
Costa Rica

Nuestras tarifas son altas, necesito que las politicas de cancelacion sean SUPER estrictas. Como hago para cambiar eso? En algun lugar lei que si las tarifas son de mas de $1,500 por noche si se pueden cambiar.

Gracias de antemano por la ayuda. 

Hola @Jane207, cómo estás?. Los anfitriones que tienen cancelación superestricta la tienen exclusivamente por haber sido invitados por Airbnb. No hay otra forma.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola @Jane207:

Solo, considera que tu ranking en la lista de anuncios baja más, entre mas estricta es tu política de cancelación.

Del precio ni hablar.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.