COBROS

¡Resuelto!
Maricela35
Level 2
Guamaral, Colombia

COBROS

Resulta que no me llego correo del cobro por Wester Union y al revisar el historial lo tengo disponible pero el problema es que fue en el mes de enero y en Wester me comentaron que Airbnb tenían que tenían que realizar el envió de la transacción nuevamente pero no veo donde solicitar o realizar el nuevamente el envio por wester union o paypal

1 Mejor Respuesta
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Maricela35 .

 

1. Debes asegurarte que el cobro por western sea el predeterminado ( o anular el cobro por cuenta bancaria)

 

2. Cuando un pago al anfitrión es rechazado, el reintento se hará al método predeterminado sin importar a qué periodo corresponde. 

 

3. Cuando Airbnb envíe mediante Western, te enviará un código con el cual podrás cobrar. ( Si no te llegó ningún código por correo, ¿Cómo W.U. puede sugerir un reenvío?)

 

4. Puedes cobrar solo por 2 meses, luego se revierte. Si tu cobro te pisó en tiempo contáctate con Soporte Airbnb.

 

5. Revisaste que tu bandeja de spam?

 

6. Contacta a Soporte Airbnb, ya que ellos tienen la opción de verificar tus datos.

 

Espero te ayude y esperamos noticias.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Maricela35 .

 

1. Debes asegurarte que el cobro por western sea el predeterminado ( o anular el cobro por cuenta bancaria)

 

2. Cuando un pago al anfitrión es rechazado, el reintento se hará al método predeterminado sin importar a qué periodo corresponde. 

 

3. Cuando Airbnb envíe mediante Western, te enviará un código con el cual podrás cobrar. ( Si no te llegó ningún código por correo, ¿Cómo W.U. puede sugerir un reenvío?)

 

4. Puedes cobrar solo por 2 meses, luego se revierte. Si tu cobro te pisó en tiempo contáctate con Soporte Airbnb.

 

5. Revisaste que tu bandeja de spam?

 

6. Contacta a Soporte Airbnb, ya que ellos tienen la opción de verificar tus datos.

 

Espero te ayude y esperamos noticias.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Maricela35
Level 2
Guamaral, Colombia

Pablo de casualidad tiene el link o como comunicarme directamente con soporte ya que he revisado y no encuentro un link directo de soporte

Estimada @Maricela35 .

 

Desde tu perfil + Ayuda (Centro de Ayuda)

 

ó https://www.airbnb.com.bo/help/article/106/c%C3%B3mo-puedo-saber-si-la-forma-de-pago-est%C3%A1-funci...

 

y seguir las instrucciones.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Maricela35 : Ese es un contratiempo con Western Union.

Cuando no cobras dentro de 90 dias, el pago se te reenviará con tu siguiente depósito. Te van a descontar la cantidad de 10 USD, es lo que WU cobra a AirBnB para la doble transaccion. No está previsto "disparar" una transferencia  no recibida antes del siguiente pago.

Encuentras los detalles en la AYUDA usando las palabras clave "Western Union":

https://www.airbnb.es/help/article/195/c%C3%B3mo-puedo-utilizar-western-union-para-recibir-mis-cobro....

 

 

Saludos
Michael
Vanessa1433
Level 1
San Cristóbal de las Casas, Mexico

@Maricela35 , @Michael477 , @Pablo629 Alguien sabe como resilver problemas de cobro? no me aparece un pago y tengo mas de una semana esperando que el centro de ayuda me resuelva. Solo me dicen "estamos analizando tu problema" y nada. 

Hola @Vanessa1433 : Si has seguido el foro, sabes que no existe una solución general ya que todo caso es diferente y para poder ayudarte mejor, por favr informanos de todos los detalles.

Cuándo, cuánto, qué es tu forma de cobro etc.  Has considerado que AirBnB te descuenta una multa por haber cancelado una reserva a corto plazo antes de la llegada del huésped? Posiblemente dedujeron esa multa de tu último pago.

 

Saludos
Michael

Hola, soy nueva en esto y puse como método de cobro una cuenta corriente bancaria en pesos chilenos , eso esta bien o tengo que hacer otra cosas? Entiendo que a air b and b el  usuario paga con tarjeta de crédito y la plataforma saca su comisión y luego nos deposita , es así o estoy equivocada. Por favor me orientan. Gracias

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia