Calendario de Reserva Bloqueado por una sola reservación

¡Resuelto!
Andrea754
Level 2
Manta, Ecuador

Calendario de Reserva Bloqueado por una sola reservación

Saludos, Buenas noches.

 

Soy un anfitrion relativamente nuevo. Resulta que ya me hicieron dos reservaciones,  en mi calendario como anfitrion aparecen lo dias reservados en blanco con una franja verde correspondiente al nombre de los huespedes y creo que esta correcto. El problema es que en la pagina de airbnb cuando alguna persona intenta reservar aparece como bloqueado esos dias y Yo tengo disponibilidad para 11 huespedes y solo es uno el que ha reservado.  Aparece el calendario como que estuviera con todos las habitaciones ocupadas y como si ya no tuviera espacio pero en realidad solo es un huesped el que ha reservado y esto ha bloqueado el calendario de reserva para todo el mundo.

 

Gracias por su apoyo y ayuda con este tema. He intentando llamar a todos los call center de america del sur de airbnb y todos me dejan con la musica en espera hasta que se cierra la llamada. Pesimo servicio del call center.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andrea754:

El problema no es la plataforma, sino tu anuncio:

Tu anuncias "Casa de familia"....eso es UN alojamiento con UN calendario. UNA reserva bloquea el calendario, independientemente si te reserva una persona o una familia de 9.

ANTES de publicar tu anuncio hubieras consultado las reglas del juego:

https://www.airbnb.mx/help/article/289/how-do-i-list-multiple-rooms

Por cada habitación deberías de generar un anuncio! De momento tienes que asumir el error, ya que no puedes realizar cambios efectifos mientras tienes huéspedes. Y de inmediato debes de eliminar la RESERVA INMEDIATA para que no te caigan más reservas antes de haber corregido tu anuncio!

A las habitaciones debes darles diferente nombre en los anuncios, para poder detectar CUAL está rentada!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17

ME HICIERON UNA RESERVACION PARA SEMANA SANTA PERO EL PRECIO ESTABA COMO CUALQUIER FECHA CUANDO EN ESA SEMANA Y LA DE DICIEMBRE LOS PRECIOS SON OTROS.   YA SE CANCELARON LAS RESERVAS PERO SIGUE APARECIENDO LA FOTO Y LA BARRA DEL HUESPED COMO APARTADA EN ESA FECHA.  COMO LAS QUITO? PARA QUE ESTE DISPONIBLE LA FECHA.  GRACIAS

Luisa266
Level 1
Jaca, Spain

Es ridículo!!

Nos pasa lo mismo que a Andrea. Tenemos cuatro habitaciones, espacio para 7 personas en total. Y si alguien nos reserva una habitación, todo lo demás también se bloquea! La solución de anunciar cada habitación, aparte de ser una pesadez, no me parece que solucione nada, porque estoy leyendo que hay que sincronizar calendarios y que si te reservan una, de nuevo se bloquean todas. Por tanto esto no nos soluciona nada.

Ridiculo siendo que tenemos la licencia de Alojamiento Compartido en Turismo Rural de Aragón, que solo podamos alquilar una habitación por este sistema que automáticamente te bloquea todo. Entonces de que nos sirve que sea compartido?? airbnb no está promoviendo que se comparta alojamiento con este funcionamiento del bloqueo de habitaciones...

Por otra parte, ya no encuentro la opción de mínimo 2 personas, así que nos llegan reservas para uno, que exigen mucho trabajo y dejan poco beneficio. He tratado de pedir ayuda a airbnb varias veces y no he logrado nada, vaya decepción!

Hola @Luisa266:

Es una pregunta o una queja?

Si tienes el mismo problema que Andrea, tu solución es la misma.

Debes de generar un anuncio para cada habitación que quieres rentar individualmente.

Y no es niguna pesadez...o haces en 5 minutos porque todos los ajustes generales ya están hechos y las fotos también ya las tienes (te recomiendo remover como 50 fotos.... hay muchos duplicados y en ese caso MENOS es MAS, un huésped busca en poco tiempo las fotos más relevantes e importantes).

Cuando revisas bien la AYUDA de AirBnB, te explica todo, también la vinculación!

No TIENES que vincular nada. Si solamente quieres poder rentar las habitacions individualmente, no debes de vincular calendarios. Solamente si quieres poder rentar p.e. dos habitaciones juntas.

Ya se te ha expĺicado en otro de tus posts.

Sugiero te informes primero, antes de mencionar la "ridiculéz" de un sistema que te presta todas las opciones que necesitas, solamente porque TU debes de seleccionarlas! El sistema no puede saber, cuales son tus preferencias.

 

PD.: Aquí acostumbramos saludar.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia