Cambio de divisas

Maria640
Level 1
Mexico City, Mexico

Cambio de divisas

Hola:

 

Hice una reservación y el anfitrión subió el costo de la reserva y la tengo que pagar.

Estoy en México, y me la están cobrando en dólares.

 

¿Hay manera de que me cobren la diferencia en pesos?

 

Saludos

4 Respuestas 4
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Maria640. Quizás ya sea tarde para responder. No entiendo por qué el anfitrión te está cobrando más dinero por la reserva si las condiciones bajo las cuales se pacta una se congelan para el estado del anuncio al momento de la misma, lo que incluye precio, política de cancelación, descuentos, etc.

Si el anfitrión te ha propuesto ese incremento a través de una Oferta especial, en la que te indicaba que el precio era superior, el pago del valor adicional deberás realizarlo a través de la plataforma, si es que estás de acuerdo con las razones que aquél aduce para cobrarte un excedente. Si te exige ese dinero de otra forma puedes denunciarlo a Airbnb y exigir que el anfitrión cumpla con lo que se pactó inicialmente.

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio:

 

Gracias por la respuesta. 

Lo que no entiendo es por qué si estoy en México se está cobrando en dólares en la plataforma.

Eso me aumenta el precio pactado en el anuncio un 20%

Hola @Maria640

 

Lo que pasa es que el pago se lo haces a Airbnb que está en Norteamérica, ósea es un pago internacional que requiere los cambios de moneda correspondientes, luego ellos se lo abonan al anfitrión.

La tasa de cambio depende más del banco y generalmente difiere de la que este establecida ese día en tu país, pero por poco.

20% me parece mucho, solo deben cobrar la tarifa de servicio que va del 6 al 12% y 3% de la tarifa de conversión que cobra Airbnb para protegerse en el mercado cambiario.

 

Saludos!

 

@LuisCarlos1: A lo que se refiere @Maria640 es que aquí en México hemos tenido en pocas semanas un aumento en el tipo de cambio casi del 20%.

De este modo el costo en MXN ha aumentado en el mismo porcentaje!

 

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia