Cambio de tarifa en una estadía larga

¡Resuelto!
Enrique126
Level 4
San José, Costa Rica

Cambio de tarifa en una estadía larga

Hola compañeros, un saludo cordial para todos.

Quisiera saber cómo debería manejar la siguiente situación: resulta ser que una potenial huésped me consulta para una estadía de 6 meses sobre si estoy de acuerdo y otros temas relacionados que no vienen al caso. Con respecto a la tarifa, mi precio actual es de US$25/noche con un descuento del 28% para estadías de un mes o más sin embargo, a partir del 1 de diciembre empieza en mi país la temporada alta, que se estiende hasta el 31 de marzo y para esa época estoy aumentando mi tarifa a $35/noche. Mi pregunta en concreto es cómo manejar esa diferencia de precios? Cualquier sugerencia será bienvenida y agradecida!

 

Desde ya muchas gracias!

 

Saludos!

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Enrique126 debes tener actualizado tu calendario, yo te aconsejo que tengas las tarifas ,las que decidas puestas desde ya, sobre todo para que si alguien  quiere reservar para diciembre, la tarifa que le salga sea la que tu quieres, y asi te evitas rechazar o cancelaciones. Cos respecto al potencial huesped, le puedes informar desde ahora que la tarifa a partir de X mes o dia es tanto dinero mas, asi el esta enterado y bueno decidira reservar o no.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Enrique126 debes tener actualizado tu calendario, yo te aconsejo que tengas las tarifas ,las que decidas puestas desde ya, sobre todo para que si alguien  quiere reservar para diciembre, la tarifa que le salga sea la que tu quieres, y asi te evitas rechazar o cancelaciones. Cos respecto al potencial huesped, le puedes informar desde ahora que la tarifa a partir de X mes o dia es tanto dinero mas, asi el esta enterado y bueno decidira reservar o no.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Enrique126
Level 4
San José, Costa Rica

Hola@Jessi7! Muchas gracias por tu atenta respuesta. En efecto, hace como 2 semanas modifiqué la tarifa a partir del 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo, que es la temporada alta en Costa Rica y así se lo hice saber a la persona que me escribió, pero entonces imagino que ella ya estaba enterada al escribirme. Muy agradecido y mes mejores deseos para ti.

 

Saludos,

Enrique

Cesar140
Level 2
La Rioja, Argentina

Hola @Enrique126 para cambiar los precios puedes ir a tu calendario tocar los dias de tu temporada alta y en la opción  editar ingresar el precio para esas fechas. Slds

 

Hola @Cesar140 muchas gracias por la explicación, muy útil.

 

Saludos desde Costa Rica

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Enrique126

Mientras tengas actualizadas las tarifas en el calendario la plataforma se encarga de todo lo demás. Si tienes diferentes precios por mes o días, la plataforma promedia , etc y le muestra la información detallada y lo mas clara prosible al huésped cuando consulta o reserva.

Saludos!

Hola @LuisCarlos1

Te agradezco mucho las recomendaciones, están muy útiles.

Saludos cordiales!

Enrique

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia