Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola quisiera hacer una consulta como huésped .
Vi un depa para rentar y al hacerle unas consultas al propietario me comentó que tenia que cancelar por que el precio estaba mal....que volviese a ofertar . al día siguiente volví a ofertar y mi sorpresa es que me dice que sigue habiendo un error ya que aparece una oferta por alquilar 7 días el depa y que en Navidad no quiere aplicar dicha oferta. ..por lo que tiene que rechazar otra vez mi solicitud.....eso está permitido? me parece vergonzoso que después de varios mensajes cambie los precios. ..
Gracias
Esa es una practica vergonzosa que algunos anfitriones usan:
Ofertan por precio bajo y cuando ven que hay demanda, los suben.
Yo de ti, por ningun motivo hubiera cancelado la reserva.... la regla es: El que no puede o no quiere atender una solicitud, la debe de cancelar, no el otro!
Es importante darse cuenta, si el anuncio tiene la Reserva Inmediata activada (se identifica por una flechita al lado del precio y la leyenda "Reserva Inmediata").
En ese caso el anfitrión declara que la reserva es válida sin otra confirmación de su parte.
Si es así, por (casi) ningún motivo el anfitrión puede cancelar y usa el truco de perdirle al huésped la cancelación para evitar sanciones por el sistema.
Si la reserva inmediata no está activa (desafortuinadamente no nos dijiste..) efectivamente el anfitrión PUEDE rechazar la reserva o cambiarte las condiciones dentro de 24 horas.
El argumento de que algo está mal en el anuncio no es resposabilidad del huésped y no hubiera hecho caso!
Saludos
Michael
Hola @Belen8 y @Michael477. Haciendo de abogado del diablo, creo que Belén no ha aportado información suficiente para pensar que realmente el anfitrión esté obrando de mala fe. Ella no nos dice si el anuncio en cuestión es de publicación reciente lo cual puede implicar que muy probablemente no tenga la pericia suficiente aún para configurarlo adecuadamente. Otra posibilidad a considerar es algún error atribuible a la plataforma que, como ya hemos visto aquí en días recientes, está modificando aleatoriamente los precios de algunos anuncios.
Mi opinión: como tú refieres es que has hecho sólo "ofertas" y "consultas", es decir, aún no hay reserva confirmada lo mejor es intentar con otro anfitrión y si quieres puedes denunciar al que te cambia los precios. Ahora que si ya está confirmada la reserva podrías preguntar al anfitrión cuál es la tarifa correcta para él y si no está dentro de tus posibilidades aceptar, entonces declina la reserva (si es que ya está confirmada, repito) informando a Airbnb de lo sucedido y dejando en manos del anfitrión la cancelación de la misma y las sanciones a que haya lugar.
Gracias por sus respuestas,
no hice reserva inmediata por que quería que me mostrase mas fotos, mi primer mensaje que le envié fue en octubre sin obtener respuesta, y el 2 de diciembre volví a contactar con ella, solicitando disponibilidad e información, despues me contestó q el precio del total no correspondia a la suma del precio por noche, q la rechazaba y la volviera a hacer. Al rato la volví a hacer y me contestó que había un descuento( una oferta por reservar 7 días), que en las fechas del 19 al 26 de Diciembre no podía hacer.....por lo que me subía 10000 pesos el total respecto a lo que teía desde octubre.....
Yo no se si el anfitrión puede hacer dichos cambios, lo que sí me parece es que no es justo ni serio, ya que deberían actualizar los precios con tiempo, sabiendo que es temporada alta y no esperar a una semana antes y a 3 mensajes.....
Si alguno sabe como puedo hacer una reclamación ante Airbnb?,
Gracias
Hola @Belen8:
>no hice reserva inmediata por que quería que me mostrase mas fotos< Muy bien hecho.
>en octubre sin obtener respuesta<
En ese momento yo descarto cualqier renta o reserva. Si el huésped o el anfitrión no conttesta dentro de 24 horas, para mi es un no-go -> Adiós! Eso es una tan mala señal que no promete experiencoas malas. En ese momento incluso haría una denuncia a AirBnB.
Y los cambios posteriores al precio no son aceptables!
>Si alguno sabe como puedo hacer una reclamación ante Airbnb?<
En el Centro de Ayuda en línea encuentras los detalles. Por varios lados (por ejemplo en el perfil de la persona, en el anuncio...) encuentras banderitas que te permiten hacer una denuncia a AirbnB.
Saludos
Michael
Hola! yo hice una reserva inmediata, osea ya la pague, ...y me llego un msje hoy del anfirtrion diciendome que habia aumentado la tarifa, mandadome un cupon de pago, ...a mas del doble de lo que me salia el hospedaje!! , eso esta permitido?, ..la verdad es que no lo puedo pagar..
@Marina800 hola@ si tienes ya la reserva el anfitrión debe respetarla, y no estás obligado a pagar más lo que puede pasar es que te cancele pero debería respetar lo que pagaste