Cambios negativos

Melanie559
Level 1
Sabadell, Spain

Cambios negativos

Se están llevando a cabo cambios en la plataforma que dejan al anfitrión más desprotegido aún de lo que ya estaba. Me parece totalmente injusto que antes de aceptar una reserva el anfitrión no pueda ni ver la foto del huésped. Es la única forma que tenemos de ver si la persona puede encajar con nosotros. He llamado a Airbnb y te dicen que es para evitar discriminación. No se trata de eso, simplemente que menos que ver la cara de quien quiere alojarse en tu espacio. Hay veces que el huésped no comenta nada y directamente hace la reserva. Cómo minimo poder ver un perfil! Muy injusto otra vez para el anfitrión. Espero cambien pronto esto y lo dejan como estaba.

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Melanie559 

 

Yo uso reserva inmediata, así que voy a aceptar a un huésped sea de una manera en la foto o sea de otra. Yo entiendo y comparto la postura de Airbnb de no mostrar la fotografía para evitar discriminación por motivos de raza o de edad. Para mí la fotografía no ha sido en absoluto un buen predictor de la calidad de los huéspedes.

 

En mi opinión, lo que le puedas preguntar a un huésped sobre sus planes y lo que puedas ver en sus respuestas te das más información que la fotografía. Si un huésped "no comenta nada" siempre puedes preguntarle tú.

 

En cualquier caso, en el foro en inglés hay mucha gente también que opina que esto es un error de Airbnb y que deberían de mostrar la foto, pero a mí personalmente me gusta la medida; ya que por desgracia conozco a demasiada gente que por sistema rechazaría huéspedes que no fueran blancos por tener unos estúpidos estereotipos raciales y étnicos. Que no digo que tú los tengas, pero es evidente que hay quien los tiene.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia