Cancelación del huésped sin justificación

¡Resuelto!
Beatrix5
Level 2
Monterrey, Mexico

Cancelación del huésped sin justificación

Hola a todos. Soy nueva como anfitriona en Airbnb y estoy teniendo problemas con la reserva de mi primer cliente.

Resulta que ya tiene 2 dias tratando de hacer el pago de la reserva y me manda mensajes que no le aceptan el pago. Dice que ya intentó con diferentes tarjetas y que simplemente no puede hacer el movimiento. Me pide un numero de cuenta para hacer una transferencia bancaria. Yo no se que hacer...ya busqué por todos lados en le sitio y al parecer mi cuenta de banco está dada de alta correctamente, y no he sido notificada de ningún problema por parte de airbnb. También pensé que quizá podría estar cometiendo un error al aceptar la reserva...pues despues de darle clic a "aceptar" me aparece un cuadro en el que dice si quiero enviar un mensaje a mi huésped con una cajita abajo en la que acepto los terminos y condiciones...luego pulso en 'aceptar' de nuevo y me aparece una pantalla que dice que tienen problemas para cobrar a mi huesped, que él tiene 24 horas para actualizar sus datos de pago o de lo contrario se desbloquearán los dias reservados...algo asi...

Les agradecería mucho si me pueden orientar respecto a este tema...me siento impotente y perdida...no me gusta que se esté complicando tanto el hacer una simple reserva y pago...o quizá sera problema de mi huesped?...gracias por su atención.

 

Beatrix

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Beatrix5

 

El huésped paga a airbnb, ósea que el problema con el pago lo tiene es con ellos. Él debe comunicarse con airbnb para que lo ayuden a resolver. Si el pago es efectivo airbnb lo abonara a tu cuenta 24 horas después del arribo del huésped.

Me imagino que el estado de la reserva debe ser "Pendiente" o si sale "confirmada" lo que entiendo es que si no le logran cobrar en 24 horas, airbnb la cancela y libera los días del calendario para que puedas alquilar en esas fechas a otro huésped.

La transacción que va a realizar es internacional y es muy probable que tenga que avisar en su banco antes de hacerla.

Si le aceptas el pago por transferencia directa a la cuenta, estarías realizando el negocio por fuera de la plataforma, por lo que tu y el huésped perderían todas las garantias que les ofrece airbnb.

 

Espero te ayude la información y cuéntanos por acá como termina el caso para tenerlo de referencia.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Beatrix5

 

El huésped paga a airbnb, ósea que el problema con el pago lo tiene es con ellos. Él debe comunicarse con airbnb para que lo ayuden a resolver. Si el pago es efectivo airbnb lo abonara a tu cuenta 24 horas después del arribo del huésped.

Me imagino que el estado de la reserva debe ser "Pendiente" o si sale "confirmada" lo que entiendo es que si no le logran cobrar en 24 horas, airbnb la cancela y libera los días del calendario para que puedas alquilar en esas fechas a otro huésped.

La transacción que va a realizar es internacional y es muy probable que tenga que avisar en su banco antes de hacerla.

Si le aceptas el pago por transferencia directa a la cuenta, estarías realizando el negocio por fuera de la plataforma, por lo que tu y el huésped perderían todas las garantias que les ofrece airbnb.

 

Espero te ayude la información y cuéntanos por acá como termina el caso para tenerlo de referencia.

 

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta Luis Carlos, me ha sido de mucha utilidad y me ayuda a confirmar que el problema no es de airbnb o de mis cuentas. Ya me he puesto en contacto vía telefónica con un funcionario de airbnb y me aclaró que efectivamente todo está bien y que la persona que quería reservar por fuera de la plataforma de airbnb ya lo ha intentado con otros anfitriones pero simplemente no tiene dinero en sus cuentas y lo que quiere es acceder a información personal y confidencial no sé con qué propósitos. Al final, le he enviado un mensaje sugiriendo que cheque sus cuentas y saldos puesto que por parte de airbnb no existe problema alguno.

Agradezco mucho tu atención y te envío Saludos

 

Beatrix

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia