Cancelación por overbooking

¡Resuelto!

Cancelación por overbooking

Hola, hace varias semanas reservé un Airbnb para Semana Santa 2023 en Toledo. A dos semanas de la fecha del viaje, me contacta la anfitriona fuera del canal de comunicación de Airbnb para comunicarnos que debido a un problema de overbooking, me ofrecen un alojamiento alternativo superior por el mismo precio. Que debía cancelar la reserva hecha a través de Airbnb para reservar la nueva. Después de cancelar mi reserva, la alternativa no ofrecía ninguna garantía ni del propietario, ni de Airbnb, exigiendo sin embargo el pago por completo por adelantado. Con tan poca antelación, me he quedado sin vacaciones y sin compensación alguna por ello. Existe alguna solución o forma de reclamar el caso? Ya que no tengo forma de puntuar el alojamiento. 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Linda3908 : Lamento que no has buscado la información antes de caer.....

Aquella anfitrioa te vió la cara....... te engaño! NUNCA CANCELES solo por que alguien te lo pide! ELLA debería de haber cancelado pero no lo hizo porque le hubieran cargado una multa.

Tu error ha sido, comunicarte con ella fuer del canal autorizado.... así ni lo puedes evidenciar. No veo gran chance de que AirBnB te ayuda..... a veces solo aprendemos por las caídas

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Linda3908 : Lamento que no has buscado la información antes de caer.....

Aquella anfitrioa te vió la cara....... te engaño! NUNCA CANCELES solo por que alguien te lo pide! ELLA debería de haber cancelado pero no lo hizo porque le hubieran cargado una multa.

Tu error ha sido, comunicarte con ella fuer del canal autorizado.... así ni lo puedes evidenciar. No veo gran chance de que AirBnB te ayuda..... a veces solo aprendemos por las caídas

Saludos
Michael

A mi me pasó una cosa parecida @Linda3908 . El anfitrión me mando un link para una nueva reserva y cancelar la mía existente. Efectivamente tuve que pagarla, Reservé el nuevo alojamiento que costaba lo mismo, y posteriormente tuve que  cancelar la primera reserva y me reintegraron el importe. Todo fue de maravilla y unas mini vacaciones desde jueves santo al domingo. FANTASTICAS. 

Espero que tu  encuentres algo en la web. Creo que aun puedes encontrar cosas atractivas de ultima hora, incluso ir a otro lugar también bonito.

Solo en una ocasión en la semana santa de Sevilla, Javier, el anfitrión  nos dio plantón no me cogía el teléfono  y allí no apareció nadie. Al final airbnb  me dio una compensación económica y busque un hostal a las afueras de Sevilla. NUNCA MAS HE TENIDO  PROBLEMAS, y espero siga así. En general son bastante formales.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Linda3908 

 

Pues como dice @Michael477 en esta ocasión no te va a quedar otra ocasión que aprender del error. Para cosas importantes solo tienes que comunicarte por la plataforma, y si quien quería cancelar era el anfitrión, y no tú, debería haber sido el host el que cancelase y no al revés. Siento la mala experiencia!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia