Cancelación

¡Resuelto!
Dimas3
Level 3
Iquique, Chile

Cancelación

Hola.  Una persona me solicitó estadía y por ser nueva no pudo reservar en ese momento, quedando en hacerlo mañana, por lo que le preaprobé la estadía, que conforme airbnb impide por ese tiempo a cualquier tercero hacer reserva inmediata.  Lamentablemente un tercero hizo reserva inmediata en fechas que coincidían, y ahora no sé como cancelarle la estadía, o si yo cancelo traerá aparejada algún castigo para mí, que obré de buena fe, y lo que más me importa, pues ya contacté a quien hizo la reserva y pagó, cómo se procede con el reembolso a esa persona.  Si alguien me pudiera orientar o dar algún consejo, lo agradecería, pero mi idea es mantener mi palabra con la primera persona que ya mañana hará la reserva (al parecer tenía un problema de tarjeta), y la que reservó ya está al tanto de que su reserva deberá de algún modo cancelarse.  Saludos.

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Dimas3 , El reembolso lo hace automático la plataforma, en cuanto se procese la cancelación.

Es extraño que no se haya bloqueado tu calendario con la pre-aprobación.  : (

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19

Ahora sí, al momento te leo @Dimas3 

 

Quedo atenta. 😊

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Entré a tu perfil y veo que tienes dos anuncios, uno por apartamento y otro por habitación del mismo, la vinculación de los calendarios no es automática @Dimas3 , creo que ahí estuvo el error  😯

Sí, es un departamento, ocurre que vivía allí y arrendé la habitación; hoy me fui y arriendo el departamento entero, pero el calendario de la habitación lo tengo completamente bloqueado, justamente para que no ocurran traslapos; y ambas personas pidieron reservar el departamento siempre, nunca la habitación, pues no era posible.  Veremos como me va.

 

Gracias de nuevo Gloria342.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Entra en el link @Dimas3 

 

https://www.airbnb.es/help/article/1542/c%C3%B3mo-puedo-ponerme-en-contacto-con-airbnb#section-headi...

 

Hasta abajo "ponte en contacto con airbnb"

 

Es grato aportar!   😊

Gracias Gloria342, y no cuesta nada! 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia