Cancelación

Cancelación

Hola, tengo una huesped que entraba el 2 de junio por 7 noches, la cuestión es que me escribe ayer disculpandose etc de que no va a poder venir, es francesa y me comenta que la situación de huelgas/protestas etc en París es bastante delicada, incluso convocan huelga en aeropuertos para las fechas que ella vuela. Me pide si puedo devolverle el importe completo de la reserva ya que mi politica de cancelación solo le devolvería el 50%. La verdad es que no tengo inconveniente en colaborar pero no sé como gestionarlo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2 Respuestas 2
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Risdel0, tienes que hacerlo vía Centro de Resoluciones, supongo que si los dos estáis de acuerdo debería ser sencillo aunque airbnb aplicará para ellos la penalización correspondiente para que no les suponga un perjuicio la cancelación.

 

Saludos,

 

Pilar

Miguel38
Level 2
Federal District, Mexico

Hola Risdel.

 

Esto a mi me ocurrio en una ocasion. Tu no la debes de gestionar, ni de cancelar porque te penalizarian a ti.

 

En esa ocasión lo consulte con Airbnb y me comentó que el huesped debe de contactar al Centro de Atencion de Airbnb para que gestionase la cancelación y la devolucion del importe. A su vez Airbnb, te contacta a ti para saber si estas de acuerdo con la devolución completa, por medio de un correo.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia