Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola. Tengo esta situación: Hoy llegaron mis huéspedes, puntuales en su reserva, al llegar encendieron todos los aparatos electrónicos de la casa (refrigeración al máximo incluida) en mi anuncio aclaro que recibo 15 personas como máximo . Entraron mas de 40! Aunado a esto dejaron abiertas todas las puertas y ventanas, la refrigeración de la casa, de tan forzada que estaba colapsó y se quedaron sin energía eléctrica. Uno de los huéspedes aseguró ser electricista y que podía resolver el problema. Compré lo que mue pidió y al intentar solucionarlo dejó todo el fraccionamiento sin energía. Tuvieron que arreglarlo los de la comisión Federal de electricidad. Ahora mye dicen que los problemas en la casa siguen y que se van a ir mañana temprano (solo se quedarán una de las dos noches que reservaron). Piden un reembolso de su dinero... que se hace en esta situación? Nunca había pasado por algo así . Ya llame al telefono de Air bnb. Me pueden orientar por favor ?
Siento mucho que te encuentres en esta situación, y espero que los problemas no se sumen al final de la estancia.
Lamentablemente, tú has incumplido tus propias normas. Permites un máximo de 15 huéspedes adultos y al ver que eran más de 40 adultos, no hiciste nada?
Yo aunque he elegido la política Flexible, estoy totalmente en contra de los reembolsos. Y este caso, aunque el huésped tiene razones suficientes para cancelar y recibir un reembolso, tú también puedes jugar tus cartas y denunciar el número de huéspedes. Yo empezaría a hacer fotos ya!!
Suerte!!
Hola @Carolina464, muy de acuerdo con @Elizabeth429, lo primero, Revisa bien la descripción de tu anuncio, para cuantas personas publicas y cuenta bien cuantas llegaron.
A partir de las personas extras, te recomendaría sacar un promedio de costo p/persona por noche y en la misma Reserva hay una opción donde puedes solicitar pago adicional a los huésped.
Una vez envíes la solicitud de pago extra quedaría sin validez la solicitud de reembolso por parte del huesped. Siempre y cuando hayan excedido el # de personas que tienes publicado.
Emma.
a mi me pasaba lo mismo, al menos una vez al mes habia huespedes de mas en la reserva, que claramente reservaban para dos personas, y terminaban siendo 5 personas, y despues de muchos enojos con airbnb encontre el metodo perfecto, ya que airbnb siempre terminaba dandole la razon al huesped, y yo me quedaba con mala review del huesped y sin cobrar el dinero extra por persona por noche.
Asi que los pasos que sigo son los siguientes.
1.- Instalar Camara CCTV en la entrada de la puerta solamente, y que no grave nada mas. ya puede ser por adentro o por afuera, Son muy baratas, y tengo las alertas en el mobil de cada vez que se abre la puerta. Yo uso una que se llama Wattio pero las hay mas baratas.
2.- poner un anuncio en la puerta que indique que hay CCTV
3.- agregar la informacion en el anuncio de airbnb de que hay CCTV, en la seccion de cosas destacables del piso.
4.- agregar en el anuncio que cobras X dinero por persona por noche extra.
5.- poner en las normas que esta prohibido hospedar a gente que no esta en la reserva.
4.- Cuando te pase...llamar inmediatamente a airbnb para dejar constancia de lo que hace el huesped y de aqui tienes dos opciones.
A.- Cancelar la reserva y sacarlos de la casa por romper las normas de la casa pero airbnb devolvera el dinero de las noches no disfrutadas.
B.- Esperar a que se marchen y despues abrir un caso en Resoluciones de airbnb incluyendo las fotos y videos de todas las entradas y salidas de los huespedes, al menos dos por dia. una vez solo subi de la primera noche y la ultima, y airbnb solo me pago dos noches en vez de 8 noches.
Yo la que hago es la opcion B, ya que el huesped pasa buenas vacaciones, me entrega el piso en buen estado, de lo que si no te salvas es de la mala review.
Y es una pena que aunque tu como host haces todo bien, y el huesped que se porta mal te castiga con una review mala.
Muchisimas gracias Mina! Es una excelente opción. No lo habia pensado. Saludos!