Cancelacion de un huesped en curso de estadia

Agostina22
Level 1
Hollywood, FL

Cancelacion de un huesped en curso de estadia

Hola, tengo un huesped que alquilo la unidad hace 4 dias y lo hizo por 14 dias en total. En la madrugada, estando en la unidad, cancelo la reserva. Cuando me comunico con ella hace unos minutos atras, la huesped me contesta que sigue en la unidad. Lo que no entiendo es la parte de cancelaciones de airbnb. Mi politica de cancelacion es estricta. Airbnb me paga el mismo monto de los 14 dias o al haber cancelado estando dentro del periodo de ocupacion, airbnb le devuelve el dinero al huesped? Pregunto porque el huesped aun habiedo cancelado, sigue dentro de la unidad.

Muchas Gracias,

Agostina.

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Agostina22 . Me parece inusual ese comportamiento del huésped. No me da buena espina. Te recomiendo que dejes claro lo que está sucediendo en la mensajería que llevas con el huésped a través de Airbnb y a la vez que pases esta información por la solicitud de Ayuda que encuentras allí mismo en la parte de abajo para que llegue a Airbnb. ¿Es posible que lo haya hecho por error y no se haya enterado? Supongo que se debe cumplir el pago según tus políticas de cancelación, pero sigue los trámites a ver si todo se aclara debidamente.

Saludos,

Juan

Miguel2
Level 7
Palma, Spain

@Agostina22 , ¿te ha comunicado la huésped su intención de cancelar la reserva? En cualquier caso, no se le debería devolver el dinero de la misma (sobre todo pensando que ha estado 3 o 4 noches).

Efectivamente, lo mejor es mantener la comunicación por la mensajería de Airbnb y comunicar con soporte para que se pongan en contacto con la huésped.

Ya nos dirás como ha acabado el caso

 

Suerte

 

Miguel G.
Sync Rentals
Angel4900
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola @Agostina22, según mi experiencia en este caso ya al momento de que se cancela la reservación tú tienes todo el derecho de decirle al cliente que se retire de tu propiedad ya que no tiene reservación contigo, y del pagó no hay ningún problema es ese te debe de pagar toda la estancia ya que como dices que tú política de cancelacion es estricta, se te debe de pagar íntegro, yo en mi primera instancia tuve que sacar al cliente después de 11 días porque me hizo una jugada y yo mismo hablé a Airbnb para que me cancelara la reservación este señor teniendo su reservación para 20 días le cancelaron la reservación y yo fui a sacarlo de la propiedad por no acatar las reglas, lamentablemente luego tenemos que tomar esas medidas estrictas, por clientes irresponsables

Hola, por favor me puedes decir como hiciste para contactarte con un asesor? tengo un problema que me tiene bien incomoda y necesito ayuda, soy de Perú

Ana1616
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

A mí me ha pasado lo mismo y la app le reembolso el dinero de la noche, descontando me próximo huésped. Tampoco entendí fue una noche y con política estricta

Violeta116
Level 1
San Isidro, Peru

Tengo un Huésped en curso, estuvo una semana anterior en mi hospedaje, me pido quedarse 15 mas, insistió en que le rebaje por noche y accedí a hacerle 50% de descuento por los 15 días como si se quedará un mes ya que me dijo que era probable que se quede, pero ahora ha pedido cambiar su fecha de salida y se va a los 7 días, a el le van a reembolsar y a mi me van a descontar, he cometido el error de haber accedido al descuento confiando en que se quedaría? que hago? debo asumir que ya perdí? necesito hablar con un asesor pero no hay forma de conectarme. Estoy en Perú. AYUDA POR FAVOR

Hola @Violeta116 . Si llevas a cabo la modificación de la reservación directamente usa los valores según el descuento que corresponde a los días según tu configuración. No tienes por qué perder. Llega a un acuerdo para la modificación y para el valor. Y bueno, no vuelvas a hacer un descuento del 50%, no creo que se justifique. No creo mucho en las estancias de un mes o más, no siempre se terminan y siempre resultamos devolviendo dinero a través de Airbnb. Aunque algunas me han resultado bien, debo decir también.

Saludos,

Juan

 

Para que se aplique cualquier cambio en una reserva confirmada primero  debes aceptarlo @Violeta116, quiero entender que tu huésped te envió esta solicitud de modificación en su fecha de salida, No estás obligada a aceptar, solo explica por mensaje el motivo del rechazo que, en este caso, es el descuento que otorgaste dada la duración de la estancia.

 

Lamentablemente perderás por el descuento que otorgaste si el huésped decide cancelar y procede algún reembolso según tu política de cancelación.

 

Cuando un huésped te pide un "precio especial" será mejor explicarle que la plataforma aplica los descuentos de acuerdo a la duración de su estancia, todo de acuerdo a las reglas de Airbnb, así evitarás estas situaciones, abusos o malentendidos.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia