Cancelacion de una reserva

¡Resuelto!

Cancelacion de una reserva

Hola , tengo la duda de que pasa si me cancelan una reserva. Tengo puesto el modo Estricto. Eso quiere decir que yo como anfitrion voy a cobrar el 50% de la cantidad que pagarian , si me cancelan con menos de una semana de antelación ??

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Efectivamente @Francisco189, es tal cual lo dices. Más información sobre las condicines de la cancelación Estricta acá.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Efectivamente @Francisco189, es tal cual lo dices. Más información sobre las condicines de la cancelación Estricta acá.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Elizabeth408
Level 1
Barcelona, Spain

Hola @Mauricio-Fernando0,

Un huesped cancela una reseva, tengo como política de cancelación FLEXIBLE, me pide se le reembolse el dinero.... 

la Pagina de Airbnb debe regresarle su dinero.

Airbnb me escribe a mi para que de una respuesta..... que tengo que contestar? si yo no he cobrado ese dinero

por favor ayudarme a resolver esta situación

Gracias

Norma50
Level 1
Buenos Aires, Argentina

un huesped cancelo la reserva con menos de 7 días de antelación. Mi polîtica de cancelación es estricta es decir que no le correspondería un reembolso. Dado que fue por un problema de salud y me solicitó un reembolso, le informé que en la medida que pudiera reservar esos dias no tenía inconveniente en devolver el dinero. Le informé que pude reservar tres noches por lo que estaba dispuesta a devolverle el valor de 3 noches, que contactara a airbnb para gestionar el reembolso.

No tuve más noticias del huésped ni de airbnb,  tampoco me hicieron ningun pago desde airbnb La reserva era del 21 al 26 de julio. Quisiera saber si tengo que hacer algo, si me van a pagar ya que hubo dos noches que no pude reservar ya que era muy sobre la fecha. Muchas gracias

Hola @Norma50

 

Es probable que, teniendo en cuenta fue por un problema de salud, al contactar con airbnb el huésped soportara la cancelación con documentos y aplique como de "Fuerza mayor", dado el caso no pagan nada.

Verifica como aparece en el Historial de transacciones.

Lo mejor es que contactes directamente a airbnb y consultes, acá encuentras como:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Consejos-y-tutoriales/GU%C3%8DA-PARA-CONTACTAR-CON-AIRBNB-v2-Sep...

 

Saludos!

Paqui6
Level 1
Elche, Spain

Hola, me han anulado una reserva el dia antes, ha sido por enfermedad,segun me  ha dicho. Me gustaria saber si moralmente deberia hacer una devolución del total o parte?

buenas cancele una reserva por tratatos indevidos de mi huespes,

prepotencia y machismo, maltrato verbal a mi compañera

ademas de escuchar comentarios xenofobos contra la gente chilena,

llame al centro de ayuda me aceptaron la cancelacion hace 6 horas y pero el huesped sigue en casa y dice no tener en funcionamiento su telefono celular y que resuelva yo el problema, ahora las personas de la central de ayuda contestaron y dijeron que volverian a llamar en 15 mint y han pasados 2 hrs y nada

estoy apunto de llamar a la policia para que saquen a esta persona de mi hogar, tenemos miedo por su comportamiento violento y prepotente

que podemos hacer a quien pedimos ayuda?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia