Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola, por favor, necesito información sobre el funcionamiento del centro de resolución. Un huésped canceló una reserva (fecha noviembre 2017) y a través del centro de resolución me pide el reembolso del 50% restante, me dan hasta mañana para darle una respuesta, sino airbnb tomará una decisión.
Las opciones que tengo son:
*Enviar un mensaje (ya lo hice dos veces)
*ofrecer un monto diferente al que reclama
*Rechazar la solicitud.
*Aceptar el reembolso .... opté por éste item y cuando continúo aceptando, la plataforma me indica que me descontarán el dinero de mi próxima transaccion.....porque?? si yo no lo cobré aún (la reserva era para noviembre...) el dinero lo tiene la plataforma, si yo acepto cambiar mi política de reembolso y opto por devolver el dinero (que aún no cobré)...porque tengo que devolverlo de otra transacción??? Creo que lo mas justo es que se lo devuelvan 24hs después del día de la reserva (cuando supuestamente yo lo cobraría mes de noviembre)
En el anuncio está bien detallado la política de cancelación estricta para mi publicación....no es mi culpa que el huésped no haya leído detalladamente el anuncio. Tengo toda mi voluntad que se lo reembolsen pero no quitándomelo de una transacción diferente.
Espero comentarios y gracias por la ayuda, saludos!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Paola233
Lo veo así:
Como tienes política estricta y el huésped cancela la reserva, la plataforma devuelve el 50% y el otro 50% lo abona 24 horas después de la fecha estipulada para la llegada (Por experiencia, se demora unos días mas) Todo ese proceso es automático, no tienes que hacer nada, solo esperar :).
Pero el huésped quiere el otro 50% y lo solicita por intermedio del centro de resoluciones (Consultó antes contigo, por lo menos?) Al llegar la solicitud, la aceptas o la rechazas, de lo contrario Airbnb toma la decisión por ti.
Si la rechazas, todo bien, habrá algo de tira y afloje pero independientemente de lo que decida la plataforma con respecto al huésped te abonaran el 50%. De lo contrario esa política no sirve para nada 😞
Si la aceptas, airbnb devuelve el 50% al huésped y luego descuenta del dinero que ingresa a tu favor hasta completar el total. Lo hace de las siguientes reservas por que el proceso es automático y con eso cierran el caso.
Si definitivamente le quieres devolver el resto…tu eres quien debe hacer la solicitud de reembolso al huésped, pero cuando tengas el dinero abonado, y eso se lo debes dejar claro.
El aviso que sale al rechazar si esta raro, la reserva ya aparece cancelada? si es así no tiene sentido...pero debes rechazar esa solicitud si no quieres que te descuenten de las próximas reservas.
Saludos!
@Paola233: El huésped canceló y por tu política, debe de pagar el 50% de la renta.
El huésped pregunta via AirBnB si le reembolsas al 100%
Como AirBnB solamente garantiza el 50%, el 50% adicional corre a tu cuenta. Yo en ese caso rechazaría la solicitud, quedando con el 50% definido por la política de reclamación (por algo la he seleccionado). Pero si quieres reembolsar el 100%, de tu próximo movimiento (el pago del 50% de la renta) te van a deducir ese 50% así que no recibirás nada de esta renta.
Ok, gracias por tu respuesta. Lo que me parece injusto es que me lo descuenten de mi próxima transacción que nada tiene que ver con ésta cancelación.
A mí aún no me hicieron la transferencia del 50% x cancelación del huésped....(canceló el 31/07)
De acuerdo a las normas de Airbnb, a las 24hs de cancelada la reserva te transfieren el dinero...
Si yo tuviera el dinero en mi cuenta, elijo devolver el pago y listo...que me lo descuenten de mi proxima transacción, pero no es así.
Cuando selecciono el item
*rechazar solicitud
Me pide que mande mensaje al huésped porque quiero cancelar su reserva....(en realidad es el huésped quien la canceló)
Siento que no hay una opción para mi caso...por eso envío mensajes al huésped y le digo que me comprometo a enviarle el dinero cuando Airbnb me lo envíe (pero tengo que descontarle la comisión que cobra Airbnb)
Hola @Paola233
Lo veo así:
Como tienes política estricta y el huésped cancela la reserva, la plataforma devuelve el 50% y el otro 50% lo abona 24 horas después de la fecha estipulada para la llegada (Por experiencia, se demora unos días mas) Todo ese proceso es automático, no tienes que hacer nada, solo esperar :).
Pero el huésped quiere el otro 50% y lo solicita por intermedio del centro de resoluciones (Consultó antes contigo, por lo menos?) Al llegar la solicitud, la aceptas o la rechazas, de lo contrario Airbnb toma la decisión por ti.
Si la rechazas, todo bien, habrá algo de tira y afloje pero independientemente de lo que decida la plataforma con respecto al huésped te abonaran el 50%. De lo contrario esa política no sirve para nada 😞
Si la aceptas, airbnb devuelve el 50% al huésped y luego descuenta del dinero que ingresa a tu favor hasta completar el total. Lo hace de las siguientes reservas por que el proceso es automático y con eso cierran el caso.
Si definitivamente le quieres devolver el resto…tu eres quien debe hacer la solicitud de reembolso al huésped, pero cuando tengas el dinero abonado, y eso se lo debes dejar claro.
El aviso que sale al rechazar si esta raro, la reserva ya aparece cancelada? si es así no tiene sentido...pero debes rechazar esa solicitud si no quieres que te descuenten de las próximas reservas.
Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta @LuisCarlos1, muy clara tu explicación. Decidí informar al huésped la dinámica de Airbnb y me comprometí a reintegrarle el dinero cuando esté acreditado en mi cuenta. Es un caso especial, porque la persona lo cancela a los 10 minutos de haberlo reservado, se equivocó de zona.
Saludos!!