Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola
Mi pregunta es la siguiente.
Entendia que las reservas por Airbnb se manejaban como las reservas de hotel las cuales te daban el derecho que cuando llegaba el horario del check out podíamos entrar y desalojar las pertenencias del huésped saliente .
tengo esa situación pues tengo un huésped entrante y el huésped saliente no aparece por ninguna parte y cuando hablo con Airbnb me informa que se considera como violacion el entrar .
Entiendo como violacion si eso se hace con una reserva vigente pero no una que haya finalizado
Esrimado @Simon765. No encuentro una referencia en Airbnb que indique que se esté violando la privacidad del huésped mas aun si la reserva ha concluido.
Sugiero siempre que la coordinación de horario de checkout la pongas siempre por escrito en los mensajes cursados. (No solo "limitarse" con lo configurado en la plataforma). Espero que hoy le hayas enviado mensaje de recordatorio del horario de checkout, mas aún si tienes otro huésped entrante próximo; Así tambien enviarle el mensaje de la formaen la cual procederás con au equipaje o donde lo recogerá.
Esperemos que el huésped esté fuera y solo sea un retraso. Ingresando al ambiente podrás constatar si el estuviera ahí o no. (Puedes arguir que ingresaste para verificar que el no necesitaba ayuda o estuviera en peligro dentro de tu ambiente)
Considero dar un margen (media hora/o hasta una hora). Entiendo que el proceso de limpieza te tomará otro tanto. Mejor si el recojo de pertenencias lo filmas para que no puedan argumentar pérdida o robo.
Saludos desde Bolivia
Hola Pablo . Gracias por tu comentario y si , realmente coincido contigo pues por igual por más que he buscado no encuentro donde dice que pudiera estar violando la privacidad de alguien cuando su reserva a llegado a su fin . Siempre he entendido como una de las bondades de rentar por esta plataforma es que se manejan igual que en los hoteles donde una vez terminada la reserva se puede ingresar a la unidad y desalojar la misma . No tiene sentido una reserva de 3 días mantener la propiedad cerrada porque el huésped no aparece . Ha sido un tremendo stress debido a que el huésped siendo las 5pm aún no aparece y la otra reserva le tocaba entrar a las 3pm , por suerte el nuevo huésped me informó que entraría en la noche y me da un espacio para hacer la limpieza . Definitivamente hice la entrada grabando todo el proceso pues Airbnb nos penaliza cuando intentamos cancelar una reserva cercana a la fecha de llegada pues afecta los planes del huésped pero no nos indemniza cuando casos como este nos puede hacer perder una nueva reserva . Digo pues la solución que me dio Airbnb fue ubicar al nuevo huésped en una nueva localidad mientras aparece el huésped anterior pero y entonces yo debo perder esa reserva de 9 días ??? Entiendo que así como se cuida la integridad del huésped también se debe cuidar la integridad del anfitrión
Y con el tema de las repuestas automáticas les tengo programado que el día antes a la salida le de las gracias al huésped por habernos elegido y al mismo tiempo recuerda el horario del check out y cómo hacerlo .
también el día de la salida le tengo un mensaje automático programado 2 horas antes para que por igual darle los buenos días y recordarle el horario del check out .
mil gracias y saludos por allá , espero que pronto mejore el tema del Covid