Comentarios mal intencionados y evaluaciones vengativa.

Emmy17
Level 2
Madrid, Spain

Comentarios mal intencionados y evaluaciones vengativa.

Hace poco tuve una reserva para un mes en mi apartamento. La chica en cuestión, venia para hacer contactos y crear una empresa. Al principio todo genial, tanto así que hasta ceno en algunas oportunidades con mi pareja y yo. To do muy bien hasta que esta chica consiguió un familiar en la ciudad que tenia un piso para ella alijarse y me pidió para que yo cancelara los otros 15dias restante que le faltaba para así AIRBNB le devolviera el dinero por las noches restantes. Después de discutir y llamas al centro de atención al cliente, tuvimos una discusión fuerte porque yo no cedía y por último para no seguir en esta discusión, llame a atención al cliente nuevamente y accedí cancelar las otras noches. Al ella lograr su objetivo su amenaza antes de irse y expresión literal: "veras la valoración que te voy a colocar, te vas a cagar" Y así fue. 

 

Entonces yo digo: Si AIRBNB tiene las conversaciones, ve que la valoración de esta persona no tiene nada que ver con las demás que han dejado mas de 70 valoraciones (la gran mayoría con 5 estrellas y un ranking de 4.9) y tienen todo el conflicto del caso atestado por los diferentes operadores, ¿no entiendo por qué este tipo de valoraciones no se pueden someter a un juicio y tomar una decisión favorable para el anfitrión con un estatus como el mío?

No me parece justo que se tenga previsto someter a juicio los comentarios malintencionados como hacen otras aplicaciones. Sobre todo, tratándose de un súper host que tiene un ranking de buenas valoraciones elevados y por culpa de está, ha bajado. ¡Súper injusto!

 

Hay comentarios que te pueden parecer mejor o peor. Pero AIRBNB. tiene que ser un poco críticos con respecto a estos tipos de comentarios dañinos y sobre todo cuando tienen las pruebas que se debió a una reacción de conflicto de ambas partes y que se ha publicado para hacer todo el daño posible.

 

Así que ruego que podáis tener en consideración estas acciones y ser un poco mas humanos y flexibles con estas situaciones. Que por mucho que lo digan las normas, en un juicio las leyes son interpretadas y levantan precedentes según el caso porque los que intervenidos somos personas y no máquinas inamovibles y falta de interpretación racional. 

 

 

 

 

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Emmy17 : Con esa solicitud deberías de comunicarte con AirBnB. En el Centro de la Comunida no se encuentran. Tal como lo indica  la portada, somos usuarios de AirBnB tal como tú.

Siendo Superhost, te sugiero familiarizarte un poco con las opciones que te da la plataforma. Hubieses podido resolver ese asunto un poco mas favorable para tu huésped, sabiendo que la salida del alojamiento no era de mala fé sino bien fundada. Hubieras modificado la fecha de salida (o bien hubieras sugerido que lo haga ella) y la contraparte hubiera aceptado. En ese caso todo se hubiera arreglado por medio de la plataforma sin cancelación de ninguna persona.

Obviamente no es buen modo, "penalizar" por una evaluación negativa, pero gemeralmente hay modos de evitar ese tipo de peleas.

Saludos
Michael
Emmy17
Level 2
Madrid, Spain

Hola Michael, 

Ya me he comunicado con AirBnB por lo medios que cuento y lo que me dicen es que no pueden retirar la valoración ni el comentario. Se que esto es una comunidad y lo que estoy planteando mi situación para ver si a otros le ha pasado lo mismo y alzar la voz antes estas valoraciones injustas. Los fundamentos de la huesped era "o me lo modificas o monto un escandalo para lograr mis objetivos y a la vez te pongo mala valoración" Yo no tengo por qué modificar una reserva despues que esta persona tenia 15 dias viviedo en casa y, solo porque le interesaba, cambiar las fechas de la reserva y yo quedarme con esa parte que me quitaban de su alojamiento y el tiempo que tuvo mi anuncio bloquedo con sus fechas al descubierto. 
De todos modos, gracias por tu comentarios. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia