Comisión que cobra AirBnb

Cecilia36
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Comisión que cobra AirBnb

Soy nueva anfitriona y revisando lo que pagará mi próximo huésped, ví que me están pagando USD 1 menos de lo que cobro para los gastos de limpieza y además lo están gravando con el 3% del servicio que cobra AirBnb.  Porqué?????

3 Respuestas 3
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Cecilia36, bienvenida al Centro de la comunidad. La lectura de este artículo de la Ayuda de Airbnb te aclarará que los gastos de limpieza hacen parte del monto sobre el cual se calcula la tarifa del servicio. Este artículo lo aclara aún mejor.

Cuando realizo un simulacro de reserva en tu anuncio para 4 noches esto es lo que obtengo:

opera_2016-06-21_22-15-33.png

Si al momento de crear tu anuncio estableciste el valor en CLP es posible que ese dólar de menos esté relacionado con la oscilación de la tasa de cambio USD <--> CLP.

¡Un saludo y muchas reservas de calidad!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

La opcion de limpieza la puedes eliminar tu.

Yo por ejemplo lo tengo desactivado para que le salga mas económico al huesped.

Se supone que tu contratarás a alguien para limpiar o es lo que cobras tu por limpiar, a parte de la estancia.

Salu2

Hola @Fran13. ¡Ya somos dos que obramos igual! 😉

En realidad, cuando definí la tarifa de hospedaje, contemplé el cobro de la limpieza dentro de ella y no como un ítem adicional que al final infla la cuenta y sobre el que, incluso, se carga tarifa de servicio.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.