Comisión que cobra AirBnb

¡Resuelto!
Hostal2
Level 1
Cancún, Mexico

Comisión que cobra AirBnb

Hola, soy nueva anfitriona y acabo de recibir una reserva el asunto es que no se cuánta comisión cobra air BNB, he buscado en el portal pero no he encontrado nada, ¿alguno de ustedes puede aclararme ese punto por favor?

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Hostal2, cómo estás?. AirBnb cobra un 3 % de comisión a los anfitriones.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80

Buenos días @Manuela191, si recuerdo bien Airbnb te cotra a ti un 3% del precio que pones y luego ellos (Airbnb) a parte suben un 15% al huésped por tarifa de servicio.

 

Si vas e intentas hacer una reserva como huésped en tu casa puedes ver que lo desglosan ahí (la tarifa de servicio)

 

Suerte!

Felipe-Y-Adriana0
Level 2
El Manzano, Colombia

Tengo una duda de novato. Lo malo es que he leído todo en este foro y quienes coinciden con mi inquietud, no han recibido respuesta. Se trata de lo siguiente: Voy a recibir mi primer huésped y sé que debo pagar a BnB una comisión. Cómo la pago? Mil gracias por una buena rspuesta.

he hospedado 3 veces y cada vez me han descontado una cosa distinta. estos de airbnb son unos sinverguenzas

Las comisiones están super claras para los anfitriones y es el3 % para los anfitriones, me imagino que en todos los países será lo mismo, soy anfitriona nueva en Chile, espero todo funcione bien, un abrazo a los anfitrionesss..

Buen día @Francis216 ! Puede ser que han cambiado estas comisiones? Le ha pasado que le hayan cobrado mucho más en este último tiempo?

Agradecere su respuesta,

Saludos cordiales, Agustin.

Jose794
Level 2
Paterna, Spain

Buenos días,
Quería haceros un comentario en relación al número de reservas que estamos recibiendo a través de airbnb.
Haciendo alguna prueba como si fuera un cliente, he visto que la comisión que se les cobra a los clientes ha subido bastante. No he hecho muchas pruebas pero obtengo entorno a un 16%. Si sumamos a este porcentaje el casi 4% que cobran al anfitrión, airbnb está cobrando casi un 20% en comisiones. Esto está haciendo que bajen las reservas a través de esta página, y se incrementen a través de otras que cobran un máximo del 15%.

Esto realmente perjudicará a airbnb porque verá disminuida su cuota de mercado ya que es más caro reservar con ellos.

Ahí lo dejo.

Saludos


@Jose794 

Airbnb le cobra al anifitrión un 3 % y al huésped un 12 % en el 95 % de los casos, lo cual da un 15 % de comisión total. Podría haber alguna variación relacionadas con el tipo de cambio en caso que el huésped sea extranjero.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola Valeria, acabo de hacer otra prueba viajando por ejemplo a París. Sale un 17% de fee de Airbnb al cliente, más el que te cobra a ti del 3.63%. Un 20% que se lleva Airbnb de la venta. Me parece realmente abusivo.

Andres358
Level 1
Mendoza, AR

Hola como estánsoy nuevo en esto de ser anfitrión. Recibí 4 días a dos huespedes y me informó airbnb el pago de esos 4 días menos una comisión del 3% del monto total. me pareció bien, ya había leido sobre esta comisión. Pero cuando me hicieron la transmferencia bancaria me depositaron 10% menos o sea que me retuvieron el 10% de comisión. Alguno sabe porque ??

 

Buen día Andrés, me paso lo mismo pero con un porcentaje mayor de descuento, creo que algo cambio ultimamente y no logro obtener respuesta. En comparacion con el resto de las paginas AirBnb tenía una comision logica y valia la pena publicar con los mismos, yo por el momento quite las plazas destinadas hasta saber como proseguirán.

No te sirve de mucho mi respuesta, ojalá logremos que alguien nnos quite esta inquietud.

Saludos y espero que tu emprendimiento este obteniendo buenos resultados!! 

Hola andres buen dia llegaste a solucionar tu problema ? quisiera saber por que estan descontando el 10% 

Estimados buen día!!

Les consulto, puede ser que desde no hae mucho cambiaron las comisiones de esta página, lo último que me paso fue que de un monto que me había anunciado la pagina que me hiba a transferir en concepto de una reserva me llevo un monto con un casi 23% menos. Cabe aclarar que es la primera vez que me pasa y siempre estuve muy conforme con esta página por lo accesible que resultaba publicar mi establecimiento sin tener que poner altos valores de alojamiento.

Agradeceré si alguien me puede decir si han cambiado las politicas.

Sin más, los saluda muy atte,

Agustin.

Erika-Janeth0
Level 2
Zacatecas, Mexico

Alguien que me ayude 

 

Hola buenas tardes! Yo he tenido éxito también pero NO HE VISTO DINERO EN MIS MANOS PORQUE NO SE COMO COBRARLO 😞 tengo una tarjeta Santander y no se como hacerlo, no me la acepta, pongo el código IBAN (CLABE) y el código SWIFT pero me aparece en rojo que el beneficiario está incorrecto o el IBAN PERO ESTÁN CORRECTOS ME PODRÍAN AYUDAR?

Urbansuite0
Level 1
Cádiz, Spain

Hola, llevamos tiempo viendo exactamente lo mismo con nuestras comisiones. Haciendo pruebas externas como si fueramos un huesped, vemos que se incrementa el precio en "Tarifas de servicio" en casi un 16% y cuando revisamos todos y cada uno de los pagos que nos llegan, las comisiones "Tarifas de servicio" como anfitrión nos han deducido mas del 3% (todavía no he dado con la formula exacta, ya que uso una hoja de calculo para llevar todas las cuentas y no puedo calcularlo con formula ya que nunca es exactamente el mismo porcentaje y tengo que poner el dato manualmente), pero lo que si está claro es que está mas cerca del 4% que del 3% ... por lo que ahora mismo, y sin ir mucho mas lejos, la información que aparece en sus condiciones en el apartado dedicado a las comisiones son TOTALMENTE FALSAS. Y esto ha ido cambiando desde hace relativamente poco tiempo hasta ahora, antes no era así. Y además parece que por aquí son varios los que se han pronunciado pero nadie ha sido capaz de arrojar luz al asunto ni de dar una respuesta solida y convincente. Solo hace falta decir "esta es la cantidad exacta y esto es lo que se cobra al huesped y esto al anfitrión" ... porque vuelvo a repetir, lo que pone actualmente no es cierto.

 

Nuestros huéspedes están pagando mas que en cualquier otra plataforma por una misma noche en un mismo sitio, y estas plataformas se suponen mas caras y al final no lo son. Y no solo eso, sino que al final entre el porcentaje de uno y el de otro, al final se están quedando con mas de un 20% de cada reserva, cosa que nos parece totalmente abusiva y desmesurada.

Hola

Estoy iniciando el alquiler temporario a través de esta plataforma en Argentina 

No me queda claro la comisión que cobra Airbnb, ya que sobre  $ 4600 cobré  $ 3370 lo cual me dá una comisión de 27 % aproximadamente 

Algún anfitrión me puede ayudar?

Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia