Como saber si es fiable un huesped nuevo?

Pilar92
Level 2
Guatemala City, Guatemala

Como saber si es fiable un huesped nuevo?

El día sábado recibí una reservación para 1 mes, era una chica nueva sin evaluaciones y de mi país. Lo que me parece extraño es que la chica pidiera que le hablara a su celular a lo cual no accedí pues esta no debería ser la línea de comunicación, por parecerme inusual, la preaprobación la rechacé.

Al día siguiente recibí otra solicitud por 1 mes casualmente. Esta persona es de otro país e indicaba que por motivos de trabajo vendría y buscaba donde quedarse (en fechas similares a la anterior), esta persona también es nueva en la comunidad sin ninguna evaluación. Le consulté si había leido las normas de mi lugar y luego respondió que si y que quería ver si podía conocer mi lugar previo a tomar la decisión lo cual me vuelve a parecer sospechoso pues es una persona extranjera y además esto no es lo que se hace en airbnb, quisiera saber que piensan pues algo en la casualidad de las personas me causa sospecha. Qué piensan? Soy nueva host y no se como se procede ante estas situaciones.

4 Respuestas 4
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Pilar92:

Es un poco difícil darte un consejo. Primero te felicito por no usar la Reserva Inmediata.... de este modo tienes chance de comunicarte con los huéspedes ANTES de aceptar la reserva.

En cuanto a la aceptación de huéspedes sin evaluación, yo no tengo ningun problema. Si nadie los acepta, cómo van a recibir otras evaluaciones!? A tí también te han aceptado como anfitriona, cuando no tenías ninguna evaluación, cierto. Creo que la comunicaciń extensa te da una buena impresión de la persona aunque un resto de duda queda SIEMPRE.

Por tu otra pregunta, te comento que he tenido también estadías largas de tres meses y efectivamente he permitido que el huésped vea el alojamiento antes. AirBnB no te lo recomienda, pero para mi incluso ha sido la posibilidad de conocer en persona al futuro huésped...cuándo tiene un anfitrión esa chance. 

Finalmente no hay una respuesta CORRECTA.... la decisión es todo tuya 😉

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Pilar92
Level 2

Gracias! Realmente no se por qué me ha costado más ser host que huesped 🙂 Estaré tomando en cuenta tus consejos.

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Pilar92...Además de lo que te indica @Michael477 con todo su buen hacer y sentido común, no olvides nunca de no llevar a cabo la operación fuera de AIRBNB. Ya me ha ocurrido un par de veces que insisten en ver el apartamento para luego proponer un trato privado. ¿Qué ocurre si llegan y te dicen que te pagan al día siguiente, o cuando les llegue una supuesta transferencia y transcurran los días y nadie paga ni contestan ni abren la puerta? Si en ese caso te niegas a admitirlos, ya has perdido también ese dinero porque no hay posibilidad de reverva alguna para ese periodo. Airbnb garantiza un pago sin riesgos por adelantado. No olvides que es al huésped, sobre todo, a quien le interesa ahorrarse la comisión pues paga la mayor parte. Te puede servir para llevarte una primera impresión del huésped, pero jamás caer en la tentación de actuar fuera de la plataforma porque pierdes todas las garantias, sobre todo en cuanto al cobro. 

Aceptar a gente nueva no debería de preocuparte, mi experiencia en ese sentido ha sido muy positiva y les interesa ser bien evaluados para futuras reservas.

Saludos 

Pilar92
Level 2

Gracias! Creo que debo tomar el riesgo con gente nueva siempre y cuando sea dentro de plataforma. Gracias por tu tiempo y consejos

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.