Con dudas

¡Resuelto!

Con dudas

Hola! 

 

Me llegó mi primer huesped y tengo mas dudas que respuesta ante este portal. No lo veo práctico ni entendible.

La factura debo emitirla a nombre del huesped o de AIRBNB? el huesped me comunicó haber realizado ya el pago al portal, ahora bien: ¿yo como se que es seguro que el portal pagará? Ya que he leido que ha varios anfitriones la web no les ha realizado el Pago. Por favor necesito de su ayuda...

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Hotel14, cómo estás?. La factura debieras confeccionarla a nombre del huésped pues es él quien contrata tus servicios de alojamiento.

Airbnb es la empresa más importante del mundo del rubro, jamás deja de pagar a los anfitriones.

En la sección ´Tus reservas´ podrás visualizar los datos del huésped y de la operación. Asimismo en la sección ´Futuras transacciones´ verás tu movimiento financiero.

Por otro lado en la plataforma hay muchísima información sobre como es toda la operatoria del sitio. Basta buscarla y leerla. Es muy clara y didáctica.

Qué otra duda te queda?.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Hotel14, cómo estás?. La factura debieras confeccionarla a nombre del huésped pues es él quien contrata tus servicios de alojamiento.

Airbnb es la empresa más importante del mundo del rubro, jamás deja de pagar a los anfitriones.

En la sección ´Tus reservas´ podrás visualizar los datos del huésped y de la operación. Asimismo en la sección ´Futuras transacciones´ verás tu movimiento financiero.

Por otro lado en la plataforma hay muchísima información sobre como es toda la operatoria del sitio. Basta buscarla y leerla. Es muy clara y didáctica.

Qué otra duda te queda?.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

Dani30
Level 1
Pirque, Chile

hola @Andrea-and-Ricardo0

buscando departamentos para arrendar encontre uno de mi interes en una pagina distinta www.doomos.cl pero el propietario me dijo que la transaccion la debia hacer con Airbnb porque el no se encuentra en el pais, el me dijo que:

 

deberia depositar a Airbnb para que ellos me hagan entrega de la llave y generen una visita al departamento y si no me gusta ellos me devolveran la plata.

 

mi duda es que el departamento no esta publicado en Airbnb, entonces nose si confiar o no, alguien a arrendado de esta manera? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Dani30, te dejo aquí un enlace con los correos electrónicos oficiales de Airbnb. 

¿Cómo puedo saber si un correo electrónico procede realmente de Airbnb?

 

También te aconsejo que revises, usando el buscador del foro, otros hilos referidos a estafas y engaños, ya que te ayudaran a orientarte y a encontrar usuarios que te pueden asesorar.

 

Por otro lado si no encuentras su anuncio en Airbnb, te desaconsejo completamente que lo alquiles, más si viene por otra plataforma que no sea Airbnb. Será una estafa.

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Dani30, cómo estás?. Sin duda se trata de un fraude. Los pagos a Airbnb se realizan exclusivamente a través de la plataforma.

No sigas con esta operación.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia