Confusión en las reservas.

¡Resuelto!

Confusión en las reservas.

La semana pasada preaprobé a dos posibles huéspedes que solicitaban la misma fecha. De acuerdo a las políticas de Airbnb di aviso a ambos advirtiendo que se cerraría el trato con el primer huésped que confirmara. Una de ellas me dijo que tenía que esperar algunos días antes de hacer una reservación, de tal manera que asumía el riesgo en caso de que la otra persona cerrará el trato. Nadie cerró el trato en esos días. Ayer esta misma persona me contactó diciendo que si podíamos continuar con la reserva o ya no había opción. Le dije que continuará pues no había cerrado nadie el trato. Ella me dijo que tenía conflictos con concluir la reserva, y le dije que no se preocupara que yo esperaba. Hoy la segunda persona me contactó diciendo que quería cerrar el trato, pero cancelé y le mande un mensaje diciendo que la otra persona ya lo estaba haciendo. Sin embargo me dijo que ella ya había realizado el pago y como procedía el reembolso.

1 Mejor Respuesta
Carolina62
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Marisa53

Siento la confusión que tienes, pero creo que tu misma lo has provocado, las normas con respecto a las reservas son claras, quien primero logre concretarla es quien se queda con el alojamiento.

Es lógico que teniendo varias oportunidades de diferentes huéspedes, tú tengas tus preferencias, siempre hay alguno que te pueda resultar mas interesante que otro, pero de ninguna manera CANCELES una reserva, salvo que sea de fuerza mayor (con fuerza mayor me refiero a cosas del tipo desastres naturales). La consecuencia de tu cancelación casi seguro será penalizada con una sanción monetaria, saldrá un aviso automático en tus evaluaciones avisando que le has cancelado a un huésped, tu credibilidad se verá afectada y además tu anuncio será menos visible y te bloquearán las fechas para que no se las puedas ofrecer a nadie mas,nada penaliza mas o perjudica mas a un anfitrión que una cancelación, por tanto tiene que merecerte la pena, claramente un error por desconocimiento no merece la pena. Es tu responsabilidad leer las condiciones del servicio que estás prestando, saber como funciona la página, si tienes una duda, pregunta primero.

Un huésped puede decirte que tiene la firme voluntad de reservarte y que le esperes, tu tienes que explicar que tu no decides y que si le interesa tu anuncio, reserve cuanto antes. Si decides esperar a un huésped, asumes las consecuencias, en tu caso son mayores porque aún no tienes claro como funciona la página, es lógico cuando eres nueva, lleva tiempo de práctica y de lectura, usa los tutoriales en el panel de Ayuda. Lee mucho y visita toda la página para familiarizarte con ella. Es indispensable que entiendas la diferencia entre Consulta, Preaprobación y Cancelación. 

NO tengo claro si lo que describes es una cancelación por tu parte o si la has rechazado. Si la has cancelado tienes que haber pasado por instancias donde pregunta si estas seguro y explica las consecuencias, siempre lee, tomate tu tiempo. Ve a Tus Reservas en el panel de control y si has cancelado saldrá la reserva cancelada.

No sigas rechazando sin mas a las solicitudes que recibas, eso también te perjudica si tu objetivo es conseguir una reserva, cada rechazo tiene que ser justificado, tres rechazos al hilo sin justificar puede ser penalizado reduciendo visibilidad de tu anuncio, tu no le debes nada a nadie, todo huésped debe de conocer las normas.

A esta altura lo mejor quiza será que llames a Airbnb. No dices desde donde escribes asique no sé que teléfono darte. 

Espero haberte ayudado a aclararte. 

Si aún no lo has resuelto y puedes aportar mas información útil para poder ayudarte, como:  decirnos donde vives y  confirmar si has o no cancelado...  será muy útil, ya que al decir que sigues recibiendo solicitudes de reserva, no me cuadra, después de rechazar tu calendario se bloquea en esas fechas!

Saludos, Carolina

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

20 Respuestas 20

Ahora ya cancelé a una persona que afirma que pagó y la otra no puede continuar con la reserva. Para culminar el conflicto dos personas me han solicitado las mismas fechas el día de hoy, las he rechazado para evitar más conflictos. Ahora la primera no puede concretar la reserva y la segunda realizó el pago y ya la cancelé y no puedo reactivar. A la primera le pedí que intentará reservar nuevamente y no le es posible. Y a la segunda no puedo quitar la cancelación, para aceptarla. ¿Qué debo hacer en estos casos? No encuentro en donde contactar directamente a alguien de Airbnb para que me oriente. 

Carolina62
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Marisa53

Siento la confusión que tienes, pero creo que tu misma lo has provocado, las normas con respecto a las reservas son claras, quien primero logre concretarla es quien se queda con el alojamiento.

Es lógico que teniendo varias oportunidades de diferentes huéspedes, tú tengas tus preferencias, siempre hay alguno que te pueda resultar mas interesante que otro, pero de ninguna manera CANCELES una reserva, salvo que sea de fuerza mayor (con fuerza mayor me refiero a cosas del tipo desastres naturales). La consecuencia de tu cancelación casi seguro será penalizada con una sanción monetaria, saldrá un aviso automático en tus evaluaciones avisando que le has cancelado a un huésped, tu credibilidad se verá afectada y además tu anuncio será menos visible y te bloquearán las fechas para que no se las puedas ofrecer a nadie mas,nada penaliza mas o perjudica mas a un anfitrión que una cancelación, por tanto tiene que merecerte la pena, claramente un error por desconocimiento no merece la pena. Es tu responsabilidad leer las condiciones del servicio que estás prestando, saber como funciona la página, si tienes una duda, pregunta primero.

Un huésped puede decirte que tiene la firme voluntad de reservarte y que le esperes, tu tienes que explicar que tu no decides y que si le interesa tu anuncio, reserve cuanto antes. Si decides esperar a un huésped, asumes las consecuencias, en tu caso son mayores porque aún no tienes claro como funciona la página, es lógico cuando eres nueva, lleva tiempo de práctica y de lectura, usa los tutoriales en el panel de Ayuda. Lee mucho y visita toda la página para familiarizarte con ella. Es indispensable que entiendas la diferencia entre Consulta, Preaprobación y Cancelación. 

NO tengo claro si lo que describes es una cancelación por tu parte o si la has rechazado. Si la has cancelado tienes que haber pasado por instancias donde pregunta si estas seguro y explica las consecuencias, siempre lee, tomate tu tiempo. Ve a Tus Reservas en el panel de control y si has cancelado saldrá la reserva cancelada.

No sigas rechazando sin mas a las solicitudes que recibas, eso también te perjudica si tu objetivo es conseguir una reserva, cada rechazo tiene que ser justificado, tres rechazos al hilo sin justificar puede ser penalizado reduciendo visibilidad de tu anuncio, tu no le debes nada a nadie, todo huésped debe de conocer las normas.

A esta altura lo mejor quiza será que llames a Airbnb. No dices desde donde escribes asique no sé que teléfono darte. 

Espero haberte ayudado a aclararte. 

Si aún no lo has resuelto y puedes aportar mas información útil para poder ayudarte, como:  decirnos donde vives y  confirmar si has o no cancelado...  será muy útil, ya que al decir que sigues recibiendo solicitudes de reserva, no me cuadra, después de rechazar tu calendario se bloquea en esas fechas!

Saludos, Carolina

 

Carolina, Mil gracias por tus comentarios. Aún estoy descontrolada por varios puntos. En realidad no tuve preferencia, solo pensando que seguía las reglas de Airbnb, acepté a la primera persona que confirmó en palabra la reserva. Después entendí que debió haber sido a la persona que concretara todos los pasos de la reserva. La segunda persona me dijo que ya había realizado el pago. Sin embargo el sistema jamás me mostró un pago, ni una reserva realizada. Esa era mi mayor confusión. Más tarde ella me dijo que había logrado reservar en otro departamento del mismo fraccionamiento que el mío, y que me avisaría si le realizaron un doble cargo para que yo le reembolsará. Mi duda es que debería hacer si nunca vi que se concretará el pago. En la aplicación aparece como rechazada y no cancelada. 

Eso me tranquiliza por que al parecer, tal como tú lo explicas. Fue un rechazo y no una cancelación. Espero esto no afecte a mi puntaje. Pues de verdad he intentado leer lo más que puedo y mantenerme bajo los lineamientos de Airbnb. Al día siguiente la primera persona pudo realizar la reserva sin ningún contratiempo. Creo que las cosas van por buen camino. 

Por cierto, olvide comentarte que soy de México. Nuevamente agradezco tu apoyo y orientación.

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Marisa53

 

No se si ya resolviste, pero como informa @Carolina62 no debiste cancelar, al hacerlo las fechas se bloquean y nadie más puede reservar en ese periodo de tiempo.

Si el huésped al que cancelaste aun está interesado, intenta desde la bandeja en donde llevabas los mensajes, enviar una oferta especial, si deja solo es que la acepte y listo.

De lo contrario en la parte superior del foro, en donde dice "Las guías más útiles" hay una para contactar con Airbnb, creo yo que si les cuentas lo sucedido y la intención es arrendar por esos días, ellos te ayudan.

 

Saludos!

Luis Carlos,

Agradezco tu orientación. Creo que me puse nerviosa, pues sentí que me equivoqué cuando me dijeron que ya habían realizado el pago. Aun no entiendo qué pasó. El sistema me muestra rechazado y no cancelado, y creo que es una buena señal. Después de un rato, las fechas se liberaron y al día siguiente la persona que tuvo problemas al realizar la reserva la concretó. Aún tengo duda con la persona que me dijo que ya había realizado el pago, pues el sistema nunca me mostró un pago realizado. Más tarde ella se comunicó conmigo diciendo que había logrado ya otra reserva en el mismo lugar en el que se encuentra mi departamento.

Me alegra que lo solucionaras @Marisa53 a veces por mucho que leamos y por muy claro que lo tengamos... cuando llegan las consultas se nos acelera el corazón, nos ponemos nerviosos y en este estado cuesta pensar, priorizar y proceder correctamente. Asique mi consejo es: Respira ondo, relájate y con la cabeza mas fría resuelve. Si tienes a alguien alrededor que te ayude a resolver tanto mejor! Cuando estoy nerviosa o agotada mentalmente siempre pido ayuda porque dos cabezas piensan mas que una y porque verbalizar ayuda a razonar y a afirmarse. Sigue adelante y verás que en poco tiempo lo tendrás clarísimo y sino aqui esta la Comunidad para ayudarte.

Saludos, Carolina.

 

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Uhm @Marisa53, vaya nudo gordiano el que se te armó con esta reserva. Por lo leído entiendo que por fortuna no llegaste a cancelar ninguna reserva aceptada, ¿o me equivoco? En todo caso, lo que sí has hecho es generar varios rechazos y estos sólo pueden ser retomados (para futuras ocasiones) mediante el envío de preaprobaciones o de ofertas especiales.

Ya que estamos, tengo la duda de ¿si por emitir rechazos dentro de los tiempos límites para hacerlo nuestros anuncios pueden ser castigados apareciendo mal escalafonados en las búsquedas futuras? ¿Alguien tiene alguna idea de esto? Un saludo

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Dalo por seguro @Mauricio-Fernando0 . Muchos Anfitriones se quejan de que:  aunque oficilamente solo se penalizan tres rechazos injustificados y seguidos, cuando de una consulta (se deduce o queda explícito) que por diferentes razones hay "incompatibilidad" y por tanto no habrá preaprobación ni reserva, aún así si rechazas y justificas el motivo del rechazo tu anuncio se ve claramente desfavorecido, es automático. Podemos plantear este tema en un hilo aparte, este hilo está cerrado, me refiero a que es una duda resuelta , sabes algo al respecto de este tema @Sergi ?

Yo lo consulté ya por teléfono y no hay respuesta es como un agujero del sistema. Te agradecería que lo plantearas en un hilo nuevo, porque de esa manera podría explicártelo lo que me han dicho, es un tema que me preocupa mucho y me parece muy injusto para con los Anfitriones.

Saludos, Carolina. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina62,

sé lo mismo que atención al cliente. Pero si quieres informar de lo que te dijeron, me parece una gran idea crear un hilo respecto a este tema para que se pueda solucionar. Quizás @Mauricio-Fernando0@LuisCarlos1 o @Marisa53 puedan crearlo para que tú puedas darle respeusta al tema.

 

Saludos 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Carolina62 y @Sergi. Crearé entonces el hilo en la sección Anfitriones. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola el día 22 de septiembre 2016 recibi una solicitud por parte de un miembro de airbnb, el dia 23 respodí que no podia recibirlo , en la tarde recibí un mensaje por parte de el donde dice que ya viene para mi casa,  , para concluir llego al apartamento le explique que tenia una habitación más sencilla y el acepto. AIRBNB no confirmo el pago realizado por el, no entiendo si el si no canceló como llego a mi casa. Agradezco me ayuden.

Hola @Luz-Mardely0

 

Si la reserva no sale confirmada es que no ha pagado. Revisa en "Tus reservas" tal vez salga cancelada, es probable que el huésped no realizara todas las verificaciones en el tiempo límite y se la cancelaran. En esos casos a veces le cobran, pero ese dinero no te lo abonan a ti, si no que se lo terminan devolviendo al huésped.

Pienso que tal vez en algún momento del proceso de reserva él tuvo acceso a los datos de la dirección, sin embargo creo es mejor contactes con Airbnb para que te aclaren.

 

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia