Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Estoy muy decepcionado de AIRBNB, lamentablemente durante tres ocasiones he tenido que utilizar en centro de resoluciones, esta ultima vez ha sido la burla, hace 15 dias aprox, recibi a un huesped que se quedo con nosotros 3 noches, el cual tenia su perfil activo y verificado en airbnb, lo recibi personalmente, le insisti las normas y reglas de la casa y estuvo de acuerdo con ellas, durante su estancia todo fue bien y de su parte no hubo una queja o problema y siguió asi hasta el dia lunes que fue su check out, como salio tarde se le solicito cerrara la casa correctamente y el dia martes fuimos a realizar la inspeccion y realizar la limpieza, la casa parecia zona de guerra! la deja demasiado sucia e incumplio con las normas y reglas de la casa, se solicito ayuda a AIRBNB y durante 2 semanas no nos contactó y solo nos envío un mail informando que ya habia sido la resolucion y que depositarian $2,000.00 pesos mexicanos. jajajaja los danos son por una cantidad mucho mayor que eso, entonces donde esta la garantía de Airbnb? lo que deseamos los host es que el huesped pague por sus faltas, daños, sanciones, multas y todo lo que generen en su estancia, pero AIRBNB quiere ser el "mediador" y termina sin hacer nada realmente, NO hay contacto por parte del centro para que se le explique el problema, NO informa si hay un rechazo por parte del huesped, NO informa si hay una aceptación de los daños o un rechazo, NO sanciona a los huespedes cerdos, incumplidos, destructores, y que solo utilizan a la plataforma para aprovecharse de las personas como nosotros que tenemos una propiedad y que es nuestro patrimonio, ahora gracias a AIRBNB tengo que desembolsar mas de $12 mil pesos mexicanos para arreglar todos los daños, multas, sanciones, y sustituir lo dañado, hay alguna persona que me pueda ayudar? estoy cansado de escribir y necesito un telefono o mail de un directivo comprometido con poder de solucion para este problema.
En verdad es frustrante que esto suceda, que estemos desprotegidos y que tengamos que perder dinero cuando se supone que esto debe ser un negocio que AIRBNB promete SEGURIDAD, RESPALDO, ATENCION PERSONALIZADA Y PROFESIONAL, para tranquilidad y seguridad de nosotros los host.
Anexo los mensajes oportunos al huesped reportando los danos y que en el centro de resoluciones detallo claramente, monetizo el monto de cada problema y anexo fotos de las mismas.
tienes que hacer el reclamo nuevamente t la respuesta te llega por correo, no a la aplicación, tienes que enviar las fotos de los daños y lo sucio del alojamiento
Hola, algunas medidas que hago ante estos casos:
1 Siempre revisar el apartamento a la salida del huésped, enviar a alguien de confianza o incluso que el personal de portería te avise (de ser el caso) ya que hay huéspedes que se van sin avisar antes.
2 Fotografiar todo (así sea asqueroso), toda evidencia es válida.
3 Comunicarse mediante la app y solicitar dinero al huésped adjuntando las evidencias y si se contacte con cotizaciones, boletas, adjuntarlas.
3.1 ¡Es súper importante enviar esta solicitud antes de la llegada del siguiente huésped o antes de los 14 días posteriores a la salida del huésped!
4 El huésped tiene hasta 72 horas para responder, en caso lo rechace antes de las 72 horas, puedes pedir la mediación de AirB&B, son pocos los huéspedes que asumen sus daños (yo he tenido un par de casos que los han asumido y todo perfecto, pero dos que no lo asumieron).
5 En caso de no tener respuesta o rechazo, solicitar mediación de AirB&B (todo te lleva al correo) y adjuntar sí o sí, documentos (cotizaciones, boletas claras, vídeos incluso, etc.)
6 Y empezará una serie de comunicaciones con el equipo, de acuerdo a la gravedad del asunto, es verdad que demoran, en mis dos casos donde el huésped no se hizo responsable, uno fue resuelto en menos de una semana, el otro (de monto incluso menor) fue resuelto en 2 semanas y media.
7 Debo admitir que sí me siento protegido por AirB&B, sin embargo he ido aprendiendo sus “condiciones” y que hacer para que nos reconozcan los daños de este tipo de huéspedes, siempre es bueno leer, estar preguntando, ver los casos de otros. Pero también debo admitir que siento que los huéspedes tienes más preferencia que uno. Es un tema amplio para debatir. Éxitos a todos con sus huéspedes.
La mejor manera es calificándoles y exhibiéndoles mal y no recomendarlo como huésped. Si detectó a alguien con una mala calificación lo rechazo.
Realmente Airbnb siempre le dara la razon al huesped.
Yo la semana pasada abri un caso contra un huesped , que salio mas tarde de lo acordado, a las 14:00 cuando la salida es a las 11:00 , y hospedo mas gente de los que aparecia en la reserva y la casa extremadamente sucia por las fiestas, en teoria solo eran dos personas.
Mandamos todas las pruebas, Incluyendo 18 videos de las camaras de seguridad de la propiedad, y aun asi, Airbnb le dio la razon al huesped, por el simple hecho que el huesped nego todo.
Asi que a menos de que se pida deposito en efectivo estas totalmente desamparado, porque si ni con videos mostrando toda la gente que entro y se quedo a dormir durante 4 dias me dan la razon...que mas quieren de mi...??
Los videos son de la compañia de seguridad, con buena resolucion y con la fecha y hora en orden.
Yo denuncié que me habían vertido un líquido sobre una cama y habían estropeado y manchado (sin poder quitar las manchas) sábanas y el colchón que era nuevo. La respuesta de Airbnb fue que se hacían cargo de las sábanas pero no del colchón, porque decían que las manchas del colchón (grandes y horribles) no afectaban al uso del mismo.
Hombre, mi colchón estaba limpio y nuevo y ahora es un asco y da vergüenza que alguien lo vea.
En mi caso, cuando tengo dudas sobre el huesped, le solicito un depósito a la llegada. No me fio de las garantías ofrecidas por Airbnb.